Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça no afloja y vence sin problemas al Xacobeo (103- 82)

Navarro anotó 17 puntos en veinte minutos de juego
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 14:25 h (CET)
Otra victoria más del Regal Barça en la Liga ACB y van diecisiete. Los hombres de Xavi Pascual no tuvieron ningún problema para vencer a los gallegos que siempre fueron por detrás en el marcador. Reapareció Jaka Lakovic después de más de un mes fuera de las pistas y los catalanes que siguen intratables en la competición doméstica

FICHA TÉCNICA
103- Regal Barça: Ricky Rubio (5), Basile (8), Mickeal (16), Morris (11) y N’Dong (6)- cinco inicial- Vázquez (10), Sada (3), Grimau (10), Navarro (17), Lorbek (10), Trias (2), Lakovic (5)

82- Xacobeo Blu:sens: Stanic (2), Dedovic (13), Vasileiadis (18), Terry (14), Jackson (13)-cinco inicial-. Aguilar (0), Bulfoni (8), Junyent (4), Higgins (0), Sánchez (6), Fuentes (4).
Parciales: 25-14, 29-17, 24-26, 25-25

Árbitros: Redondo, Cortés y CastilloIncidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.567 espectadores. 18ª jornada de la liga regular

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Navarro y Mickeal Sin jugar demasiados minutos, ambos jugadores estuvieron muy bien en el apartado anotador y acabaron con 17 y 16 puntos respectivamente.

Lo peor: Maxi Stanic No se le pedía que decantara el partido pero dejó muy mala imagen y acabó con un -7 de valoración.

La clave: El primer cuarto Fue cuando lo locales se fueron en el marcador y cosecharon una pequeña renta que los visitantes nunca pudieron igualar.

El dato: 87 de valoraciónFue la cosechada por el Xacobeo, que en otro partido hubiera ganado.

David Jover / Barcelona

Nunca hay que confiarse cuando te visita un recién ascendido. Eso es lo que seguramente pensó Xavi Pascual cuando en el cinco inicial sacó a Gianluca Basile para estar encima de Kostas Vasilieiadis, uno de los mejores aleros de la actual liga. La apuesta le salió bien al técnico catalán, que vio como el ‘7’ del Xacobeo fallaba todo lo que tiraba en los primeros minutos debido a la buena defensa del escolta italiano. Cuando Basile fue sustituido Vasileiadis se sintió más cómodo y anotó cinco puntos de forma consecutiva. En ataque al Barça no le iba mal, pues los triples de Morris y el buen hacer de Mickeal le dieron una buena renta y la ventaja al término del primero cuarto era de once, 25-14.

En el segundo cuarto la noticia más positiva para los azulgrana fue el retorno de Jaka Lakovic después de más de un mes de baja. El esloveno, con más ganas que nadie de jugar, anotó el primer triple que lanzó para alegría de los aficionados congregados al Palau. La ventaja del Barça iba creciendo poco a poco y con un triple de Navarro se situó en veinte, 44-24, a falta de tres minutos para llegar al descanso. El Xacobeo lo intentaba como podía pero se veía desbordado por todos los lados y se llegó al descanso con una ventaja de veintitrés, 54-31.

En la reanudación el Xacobeo salió con más garra, con más fuerza y creyéndose que eran capaces de hacer daño. Dos triples seguidos recortaron un poco la diferencia, pero en un abrir y cerrar de ojos el Barça por medio de Navarro que, con dos triples de forma consecutiva, llegó hasta los diecisiete puntos y dejaba la ventaja azulgrana en 26 puntos, 71-45. El partido no tenía emoción alguna y al término del tercer cuarto los catalanes vencían por 78-57.

En el último cuarto el espectáculo estaba presente por parte del Barça que le dio más minutos de los posiblemente esperados a Lakovic. La ventaja se agrandó por instantes gracias a dos triples de Basile, 94-88, y el partido se calentó por momentos debido a la actuación arbitral, que se cebó con Roger Grimau, expulsado por faltas cuando restaban aún siete minutos por jugarse. Instantes después Fran Vázquez también se fue al banco por faltas y el Barça llegó a los 101 puntos con un triple de Mickeal. En los minutos finales el Barça se dejó ir y el Xacobeo Blu:sens maquilló el marcador que se quedó en veintiuno de ventaja, 103-82.


SALA DE PRENSA
Pete Mickeal (Regal Barcelona)

“ Estamos contentos con la victoria porque el Xacobeo era un gran equipo. Nosotros estamos bien físicamente trabajamos mucho en los entrenamientos muy duro y de cara a la Copa espero que estemos tan bien como ahora. Ante el Cajasol será complicado porque defensivamente son muy buenos y aquí en casa nos pusieron problemas con su defensa y sus ataques. A un partido nunca se sabe pero trabajaremos muy duro para poder ganar”
Curro Seguro(Xacobeo Blu:sens)

)“Creo que el partido ha tenido dos fases: la primera en la que el Barcelona ha hecho su partido y no ha hecho nada distinto a lo de otras jornadas en este campo. Han estado muy cómodos, sin que consiguiéramos estar dentro del partido y otra segunda parte en la que hemos sido competitivos, hemos peleado por cada posesión e intentar competir pese a la dificultad de poder ganar en esta cancha. El haber anotado 82 puntos hace que nos vayamos con la cabeza alta, hemos sido competitivos hasta el final. Estamos muy contentos con Dedovic en el día a día. Referente a sus partidos está siendo intermitente, está en un proceso de adaptación para poder madurar como jugador. Hoy nos ha dado frescura y anotación en la segunda mitad. El equipo es consciente que estando al 100% se puede competir con cualquiera. ”


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris