Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Genial remontada del Asefa Estudiantes (88-76)

Los colegiales perdían por 10 al descanso, pero acabaron ganando por 12
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 01:16 h (CET)
El Asefa Estudiantes sigue muy fuerte en su cancha. El Powers Eletronics no pudo mantener su ventaja debido al cansancio y la espectacular segunda mitad local comandada por el trío mágico formado por Oliver, Lofton y Jasen. Los colegiales se apuntan el aperitivo copero; ambos equipos se volverán a ver las caras en un mes en los cuartos de final de la Copa del Rey

FICHA TÉCNICA
88- Asefa Estudiantes: Oliver (15), Lofton (25), Carlos Suárez (12), Carner-Medley (10) y Popovic (10) -cinco inicial- Jasen (11), Granger (0), Germán Gabriel (3) y Clark (2).
: José Simeón (7), Kelati (9), Claver (11), Nielsen (6) y Lischuk (12) – cinco inicial- Pietrus (5), Perovic (3), Marinovic (10), y Martínez (13)

Parciales: 17-22, 13-18, 32-16 y 26-20
Árbitros: Herrezuelo, Araña y García Leal (2).
Incidencias: 9.000 espectadores en el Madrid Telefónica Arena.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Chris Lofton
El escolta estadounidense cuajó un partido de lujo. Comienza a confirmar el éxito de su fichaje. Lofton obtuvo un 28 de valoración con estas cifras: 25 puntos (con espectaculares y decisivos triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.
Lo peor: El porcentaje de tiros de dos puntos del Power Electronics
Resulta casi un milagro ganar un partido de baloncesto si sólo se anotan 8 canastas de de 29 intentos. Un pésimo 28% en el tiro de dos puntos que pesó como una losa en los valencianos
La clave: Reacción del Asefa Estudiantes en el tercer cuarto.
El conjunto visitante vencía 30-40 al descanso. En el tercer cuarto, el Asefa Estudiantes consiguió un parcial 32-16 que dio la vuelta al marcador. Los colegiales sumaron más puntos en un cuarto que en los dos anteriores.
El dato: El Asefa Estudiantes imparable en su cancha
El Asefa Estudiantes suma su quinta victoria consecutiva en el Telefónica Arena. Los colegiales se han hecho muy poderosos en su cancha tras las iniciales derrotas ligueras.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

El Asefa Estudiantes salió dormido lo que aprovechó el Powers Electronics para ponerse por delante en el marcador desde los primeros minutos. Del 10-7 del minuto 3 se pasó al 10-15 del minuto 7. Los valencianos se mostraban seguros en ataque y poderosos en defensa. El Asefa Estudiantes aguantó como pudo el tirón y al final del primer cuarto se llegó con un 17-22 para los visitantes.

En el segundo cuarto, el equipo valenciano desplegó su mejor baloncesto. La ventaja se fue aumentado hasta llegar a los 10 puntos al descanso. En esos momentos, pocos podían esperar una reacción del conjunto madrileño. El Power Electronics dominaba totalmente y eso que no contaba con su base titular De Colo.

LA REACCION ESTUDIANTIL
Sin embargo, el tercer cuarto resultó un festival estudiantil. La escuadra de Luis Casimiro deleitó a su afición con diez sensacionales minutos. Partiendo de una sobresaliente defensa, el Asefa Estudiantes dio la vuelta al marcador. En el minuto 27, ya se puso por delante en el marcador. El conjunto valenciano trató de aguantar, mas no pudo con el vendaval de Lofton, Jasen y Oliver. El Asefa Estudiantes completó un parcial 32-16 que le ponía seis arriba a falta de los últimos diez minutos de juego.

En el último cuarto, la ventaja estudiantil fluctuó entre los 12 y los 6 puntos. El partido estaba en manos del Asefa Estudiantes ya que los visitantes apenas podían resistir ante el poderío de un espectacular Oliver, la capacidad anotadora de Lofton, la garra de Jasen y el resurgir de Carner-Medley. Al final, el Asefa Estudiantes venció por 12 puntos con lo que igualó el basket average particular con el Powers Electronics quien ganó en Valencia por idéntica cifra.

El Asefa Estudiantes necesitaba esta victoria pues en las próximas jornadas le espera un calendario duro: Gran Canaria, DKV Joventut, Cajasol y Barcelona. En tanto que el Power Electronics acumula su segunda derrota consecutiva lo que unido a las lesiones y baja forma de algunos de sus jugadores le sitúa ante el peor momento de su brillante campaña.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”Dos partidos en uno. En el primer tiempo, el Power Electronics no has colapsado en ataque, han cogido más rebotes y han atacado mejor. En el segundo tiempo, todo se ha revertido partiendo de una buena defensa nuestra, sobre todo, con el cambio de la defensa del bloqueo directo; hemos sido más conservadores en este aspecto del juego y ha resultado fundamental. Además, nuestro ataque ha mejorado y hemos recuperado el control del rebote. Nos ha costado bastante. Ello nos hace estar muy satisfechos. En el inicio del choque, nos ha afectado tanta euforia debido a la clasificación copera. Se ha hablado demasiado de la Copa. Queda un mes, debemos centrarnos en la Liga. Empezamos blandos, pero reaccionamos y conseguimos ganar al cuarto clasificado”.
Neven Spahija (Técnico Power Electronics Valencia)

“Felicito a Estudiantes por su buen trabajo a lo largo de los 40 minutos. Fueron mejores en el segundo tiempo Nosotros estamos muy mal físicamente debido a las lesiones y la falta de ritmo en los entrenos a causa de ellas. Sólo hemos aguantado 20 minutos mientras que el otro día en Badalona resistimos 35. No estamos jugando nuestro baloncesto habitual, pero vamos a volver hacerlo. La Liga ACB es muy fuerte y todos los equipos atraviesan baches. Ahora debemos saber superar este mal momento. Destaco los minutos de calidad que ha aportado el joven Simeón”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris