Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA. Jornada 18   -   Sección:   Fútbol

El Barça se venga del Sevilla con una exhibición (4-0)

El conjunto catalán se proclama campeón de invierno
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 00:22 h (CET)
El F.C.Barcelona se rehizo de la eliminación copera goleando al Sevilla de Manolo Jiménez (4-0). Pep Guardiola apostó por su once de lujo, mientras que el técnico sevillista dio descanso a varios titulares. El desafortunado gol en propia puerta de Escudé abrió el marcador en la segunda mitad. Messi por partida doble y Pedro culminaron la goleada

FICHA TÉCNICA
4- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (2), Piqué (3), Puyol (3), Abidal (2); Sergio Busquets (2), Xavi (3), Iniesta (2); Henry (3), Ibrahimovic (2), Messi (3).
0- Sevilla Fútbol Club SAD : Palop (3); Stankevicius (2), Escudé (1), Dragutinovic (1), Fernando Navarro (2); Lolo (2), Marc Valiente (1); Konko (1), José Carlos (1), Jesús Navas (1); Koné (1)
Cambios : En el F.C.Barcelona Márquez (1) por Puyol (min.45), Pedro (3) por Henry (min.63) y Bojan (-) por Iniesta (min.86). En el Sevilla Capel (1) por Jose Carlos (min.45), Duscher (0) por Marc Valiente (min.45), Adriano (-) por Konko (min.58).
Goles: 1-0 Escudé p.p. min 49, 2-0 Pedro min 70, 3-0 Messi min 85, 4-0 Messi min 90
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vizcaíno) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Abidal (63') y Busquets (64'). Mientras que en el Sevilla amonestó a Marc Valiente (35'), Lolo (47'), Fernando Navarro (55') y Duscher (75').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA. 63.274 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goleada
El conjunto dirigido por Guardiola se sobrepuso al mazazo de la Copa y demostró su auténtico poderío.
Lo peor: Entradón
Duscher propinó una fuerte entrada sobre Busquets cuando se escuchaban “olés” desde el graderío. Fea acción del argentino.
El dato: Seis años
El Sevilla lleva seis años sin conocer la victoria en territorio culé. El fortín azulgrana deja escapar pocos puntos.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Vendetta. El Barça vence y convence con un fútbol espectacular. Con la victoria frente al correoso Sevilla, los azulgrana se escapan a cinco puntos de la clasificación y se convierten así en el campeón de invierno.

Tras la eliminación copera, Guardiola apostó por su once de lujo. Se acabaron las rotaciones. El técnico de Santpedor dispuso sobre el tendido a los mismos jugadores que vencieron el pasado miércoles en Sevilla, con el único cambio de Valdés por Pinto. Así pues, Messi e Ibrahimovic volvían a ser el máximo peligro del conjunto catalán.

Por su parte, Jiménez plantaba sobre el fino césped del Camp Nou una alineación sorprendente. Ellos sí están en tres competiciones. Sentando a hombres como Capel y Negredo, el preparador sevillista decidió dar entrada a los canteranos Jose Carlos y Marc Valiente. El lituano Stankevicius, reciente fichaje del club hispalense, también debutó como titular en tierras catalanas. Un once defensivo para contrarrestar el torbellino culé.

El Barça saltaba enchufado al rectángulo de juego. Pronto los locales dispusieron de la primera ocasión clara de gol: asistencia al espacio de Iniesta a Henry y el buen centro del galo no sabe aprovecharlo Ibrahimovic en boca de gol.

Al cuarto de hora de partido, Henry pudo abrir la lata tras un grandísimo pase de Xavi, pero Palop estuvo atento en la salida y su cuerpo repelió el disparo del francés. Acto seguido, una excelente combinación entre Iniesta e Ibrahimovic la culminaba el brasileño Alves, pero su fusil se perdía por el lateral de la red.

Mientras tanto, el plan de Jiménez no surtía efecto. Los inocentes contragolpes eran frenados en seco por la férrea defensa azulgrana y el sevilla no salía de su propio terreno de juego. El 'Pep Team' era dueño y señor del partido.

Cuando se acercaba el final de la primera parte, el Sevilla despertó de su letargo y se acercó tímidamente al arco defendido por Víctor Valdés. Lloviznaba en la Ciudad Condal y el Barça dejaba los deberes para el segundo tiempo.

Vendaval azulgrana
En la reanudación, Jiménez cambió a los dos canteranos por Duscher y Capel. La frescura de ambos futbolistas debía decantar la balanza a favor de los visitantes. A punto estuvo Koné de sorprender en una magnífica jugada personal, pero Valdés estuvo inmenso blocando el pase de la muerte.

Fruto de la insistencia culé, llegó el primer tanto de la noche: Piqué fallaba al rematar un centro desde la banda, pero un desafortunado Escudé se topaba con el cuero y marcaba en propia puerta. El primer tanto subía al marcador con total merecimiento.

Henry, muy participativo durante todo el encuentro, dispuso de varias ocasiones para batir a Palop. El arquero volvió a ser el mejor de los suyos y desbarató numerosos disparos de Messi y compañía. Sin embargo, nada pudo hacer el guardameta ante la espléndida vaselina de Pedro, que había entrado a la cancha minutos antes. El tinerfeño ponía el segundo en el luminoso y llegaba la tranquilidad para Pep Guardiola.

A partir de entonces, festival de los azulgrana. Entre “olés” de los aficionados, el 'Pep Team' bailaba al adversario al ritmo de toques y filigranas. El tercer tanto llegó de las botas de Messi tras un centro de Dani Alves. El argentino controlaba un balón en el interior del área y batía a un Palop completamente vendido. Éxtasis en Can Barça.

Messi, en el descuento, aumentó su cuenta goleadora para colocarse como Pichichi de la Liga. El de Rosario recibió el esférico de Abidal, se plantó sólo ante Palop y definió a la perfección. Se vivía una auténtica fiesta en el Camp Nou y el Barça consumaba su venganza. Al final, victoria, tres puntos y campeones de invierno. El Barça arrollador no ha decaído.

Mal planteamiento
La estrategia de Manolo Jiménez no funcionó. Dejó a las estrellas en el banquillo y dispuso de un once defensivo para crear peligro al contraataque. La velocidad de Jesús Navas como mediapunta y el físico de Koné debían hacer añicos la zaga culé. Sin embargo, el conjunto hispalense no dispuso de ninguna ocasión clara de gol en los noventa minutos de encuentro.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Hemos jugado al nivel de la segunda parte de Sevilla. Si nosotros somos lo que somos, competimos bien. En cambio, si dejamos de hacer ciertas cosas, cualquier equipo nos puede complicar la vida. Los cinco puntos al Madrid son una anécdota. La Liga se decidirá en las últimas jornadas.”
"".
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla Fútbol Club SAD)

"El Sevilla es un equipo que no está acostumbrado a defenderse. Nos hubiera gustado aguantar un poco más. En la segunda parte, ellos han mostrado su superioridad. Los cambios han sido obligados. No tengo ninguna duda de que vamos a estar entre los cuatro primeros.”


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris