Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Murcia golea a Las Palmas y coge oxígeno (0-3)

Las Palmas, que encajó su tercer gol a los 20 minutos, nada pudo hacer
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 21:57 h (CET)
El Murcia vuelve a meterse en la lucha por la permanencia y logra ganar una de las finales que le quedan para su salvación. Con la victoria lograda hoy en Las Palmas, se sitúa a 4 puntos de la salvación. Las Palmas, que encadenaba 2 victorias consecutivas, con esta derrota pierde opciones de meterse arriba en la tabla

FICHA TÉCNICA
0- Las Palmas: Pindado (0); Pignol (0), Lamas (1), David García (1), Diego León (1), Sergio Suárez (0), Miguel García (1), Juanpa (0), David González (0), Rondón (1) y Saúl (1)
3- Real Murcia: Alberto (2); Albiol (2), Sergio (2), Iñaki Bea (2), Chando (2), Mejía (2), Bruno (2), Escudero (2), Natalio (3), Isaac (2) y Pedro (3)
Cambios : En Las Palmas Marcos Marquez (1) por Sergio Suárez (min. 56), Francis Suárez (1) por Juampa (min.64) y Jorge (-) por David González (min.72). En el Murcia Capdevilla (1) por Iñaki Bea (min.58), Kike (1) por Chando (min.71) y Mario Rosas (-) por Isaac (min.75).
Goles: 0-1 Pedro min.7, 0-2 Iñaki Bea min.17, 0-3 Natalio min.20.
Árbitro: Miranda Torres, del comité catalán (2). Amonestó al local Miguel García; así como a los visitantes Albiol, Mejía, Natalio, Bruno y Capdevila.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante. 11.500 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Murcia
Pocos peros hay que ponerle al Murcia en esta primera parte. En 20 puntos mató el partido con 3 goles.
Lo peor: falta de reacción de Las Palmas.
No supieron recomponerse los canarios ante los 3 goles en contra. Les faltó capacidad de reaación.
El dato: El Murcia consigue su primera victoria como visitante
21 jornadas han tenido que pasar para que el Murcia gané lejos de Nueva Condomina.
Alberto Ginés Ibáñez / Siglo XXI

El Murcia salió muy enchufado al encuentro consciente de lo mucho que se jugaba. En el minuto 7 conseguiría Pedro el primer tanto para su encuentro al aprovechar un gran pase de su compañero Chando. Pero prácticamente en la segunda ocasión con peligro en que llegaba el Murcia conseguiría su segundo gol por medio de Iñaki Bea. Helada se quedó la afición local con este tanto porque dos goles de ventaja no serían fáciles de remontar.

Y tanto, que los amarillos no pudieron. Pero es que en la próxima jugada, 3 minutos después, caería otro gol en la portería defendida por Pintado, que tenía que sacar de dentro un nuevo gol en contra de su equipo, esta vez el tercero ya. Fue Natalio el autor del tercer, rematando de manera inapelable un gran centro de Isaac dentro de las mallas.

Papeles cambiados los que se vivían en esta primera parte, y es que Las Palmas parecía el equipo que intenta salir del descenso, y el Murcia parecía el equipo grande que cada vez que llega a la portería consigue el gol. Hoy era el día del Murcia en ataque, ese día que no ha tenido en ningún momento de esta temporada.

El Murcia hoy tenía el cuchillo bien afilado y cada vez que salía al contraataque hacía mucho daño a Las Palmas. Tal fue la superioridad pimentonera en esta primera mitad que la afición canaria silbó a su equipo durante los últimos minutos de la primera parte. Y es que no era para menos, su equipo perdía por tres goles de diferencia y de forma justa, aún en la primera parte.

La segunda parte sobró
En la segunda mitad el Murcia ya se conformaba con la renta obtenida en la primera, y Las Palmas intentaría recordar distancias, pero no lo conseguirían. Hoy era el día en que la racha de los amarillos se cortara, poniendo fin de esta forma a 5 jornadas sin conocer la derrota, habiendo conseguido ganar los dos últimos partidos de manera consecutiva. El rival que hoy tenía Las Palmas en frente no ha logrado conseguir dos victorias consecutivas en toda la temporada. La semana que viene ante el Girona tendrá la oportunidad de conseguirlo.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris