Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Un buen Athletic gana el clásico (1-0)

El Madrid se complica la liga si gana el Barça
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 21:29 h (CET)
La fuerza con la que salieron los leones sorprendió al equipo de Pellegrini que no supieron hacerle frente. Con esta victoria los bilbaínos siguen en los puestos altos de la tabla, donde hacía tiempo que no se le veía a estas alturas de la temporada

FICHA TÉCNICA
2- Athletic : Iraizoz (3); Iraola (2), San José (2), Amorebieta (2), Koikili (2); Gurpegui (2),Orbaiz(2), Javi Martínez (2), Yeste (3); Toquero (2), Llorente (3).


0-Real Madrid: Casillas (2); Sergio Ramos (1), Albiol (2), Garay (2), Arbeloa (1); Lass (1), Xabi Alonso (2), Kaká (1), Marcelo (0); Cristiano Ronaldo (1), Benzema (2)
Cambios : En el Athletic Susaeta (1) por Orbaiz (min.64), David López (1) por Yeste (min. 73), De Marcos (1) por Toquero (min. 83) y en el Madrid Guti (1) por Marcelo (min.59), Granero (1) por Lass (min.70), Raúl (1) por Benzema (min. 77).
Goles: 1-0 Llorente, al rematar un córner botado por Yeste (min. 2).
Árbitro: González Vázquez (Colegiado gallego) (1). En los locales mostró la amarilla a Gurpegui (min. 7), Javi Martínez (min.17), Koikili (min. 54), Iraizoz (min. 92), Gurpegui segunda aparilla y expulsado (min. 94). Mientras que a los merengues amonestó a Lass (min. 20), Sergio Ramos (min. 25), Xabi Alonso (min. 50), Cristiano Ronaldo (min. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga BBVA. Los aficionados locales se fueron eufóricos del estadio tras vencer al segundo clasificado de la liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Athletic
El Athletic salió presionando muy arriba al principio del partido y se puso por delante del marcador para ganar el partido.
Lo peor: Desacierto rematador blanco
Fallando tantas ocasiones, que unido a un juego bastante gris, es difícil que los blancos hagan algo esta temporada.
El dato: El Madrid no ha ganado fuera de casa este año
Los blancos siguen sin ganar en estadio ajeno en este 2010. Empataron en Osasuna y en Bilbao cayeron derrotados.
Javier Fernández / Siglo XXI

La Catedral se vistió de gala para recibir al equipo multimillonario de Florentino Pérez. El Madrid es un equipo al que se le tiene muchas ganas en la capital vizcaína y a la afición no hace falta decirle que se deje la garganta para que apoye a su equipo e intimide al rival. Pese a los ruidosos hinchas de San Mamés el Madrid se ha llevado los tres puntos en las últimas cuatro visitas, el año pasado por un contundente 2-5.

Un segundo después de que el colegiado pitará el inicio del partido el Athletic comenzó a presionar al equipo blanco con mucha intensidad. Y las oportunidades llegaron en el primer minuto de juego con un disparo de Gurpegui que se estrelló en el poste. El rechace cayó en los pies de Toquero que inexplicablemente con la portería vacía lo estampó en la madera por segunda vez consecutiva en la misma jugada.

La segunda jugada de peligro del Athletic acabó en gol. Yeste sacó un córner poniendo el balón en la cabeza del 1,95m de Fernando Llorente que no perdonó y tras el remate puso el 1-0 en el marcador. El delantero de Rincón de Soto estaba libre de marca en el segundo palo y pudo rematar a placer sin que ningún defensa le intimidara.

Tras el gol rojiblanco no hubo dominador claro sobre el terreno de juego a pesar de que las mejores ocasiones las tuvo el Madrid. En una de esas ocasiones Karim Benzema tuvo el gol de su equipo pero el esférico golpeo en el palo. Con el único gol marcado por el nueve del Athletic se marcharon a los vestuarios los jugadores para que sus entrenadores les transmitieran las órdenes para la segunda parte.

En la reanudación del encuentro el Athletic se posicionó bien atrás y el Madrid llegaba como un cuentagotas. Los disparos a puerta de los que disponían los jugadores blancos se encontraban con el mejor del partido, Gorka Iraizoz. Los merengues tuvieron numerosas ocasiones en la segunda parte en las que en muchas perdonaron y en otras aparecía el portero con una soberbia parada.

El equipo de Pellegrini tuvo once disparos a puerta al final del partido, sin embargo, fueron todos desde fuera del área. Esto se debe a la buena defensa impuesta por el Athletic con dos jovencísimos centrales como son San José y Amorebieta. En el tiempo de descuento Gurpegui vio la segunda amarilla y no pudo acabar el partido sobre el terreno de juego. Poco después el árbitro pitó el final del encuentro dando de esta manera la victoria al conjunto de Caparrós.

El Madrid más lejos de la liga
El enfrentamiento entre estos dos equipos centenarios se ha producido en 79 ocasiones en La Catedral, contando este partido. Los rojiblancos cuentan 37 victorias por las 26 de los merengues y 16 terminaron en empate. Este es un clásico de nuestra liga ya que ambos equipos cuentan sus años en primera división.

El Madrid ha desaprovechado su oportunidad de meter presión al Barça debido a que los culés juegan a sabiendas del resultado de los blancos. Otro dato en contra de los jugadores de Pellegrini es que en este mes de enero sólo tenían que jugar los partidos de liga, por lo tanto, tenían toda la semana para preparar los encuentros ligueros y de esta manera recortar algún punto a los catalanes, ya que el equipo de Pep tenía que disputar la Copa. Pero con esta derrota y el empate conseguido en Pamplona el Madrid se ha alejado del primer clasificado y puede que a final de la temporada se acuerde de estos puntos perdidos.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris