Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Huesca araña un punto ante el impotente mirar amarillo (0-0)

El nuevo esquema de Victor Espárrago lleva a la descoordinación en el conjunto amarillo
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 21:06 h (CET)
Tiempo, algo que en el mundo del fútbol es algo que te va arrollando lentamente es lo que le hace falta a los amarillos para volver a las victorias. Mientras que el Huesca llevó el partido por los derroteros del contragolpe, los amarillos buscaron el juego exterior, muy característico de Victor Espárrago, pero la efectividad cadista vuelve a dejar mucho que desear

FICHA TÉCNICA
0- Cádiz C.F.: Casilla (1); Cristian (1), Silva (2), Fragoso (2), Cifu (1); Erice (1), Ormazábal (0), López Silva (1), Enrique (1); Fran Cortés (1); Toedtli (1)
0- S.D. Huesca: Doblas (1); Robert (1), Helguera (2), Dorado (1), De La Vega (1); Sorribas (2), Borrego (1), Mikel Rico (1), Iriome (1), Sastre (1); Camacho (1)
Cambios : En el Cádiz: Nano González (2) por Fran Cortés (min.53), Caballero (1) por López Silva (min.84) y en el Huesca : Gallardo (2) por Iriome (min.62), Vicente Pascual (1) por Sastre (min.62), Moisés (0) por Sorribas (min.69)
Goles (0-0)
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio Valenciano) (2). En los cadistas amonestó a Erice (66´), Dani Fragoso (86´). Mientras que en los oscenses amonestó a Sorribas (37´), Dorado (45´) y De La Vega (68´), Camacho (79´) y expulsó a De La Vega por doble amonestación (90+´)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Adelante. 8500 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El recibimiento a Victor Espárrago
Bien es cierto, que en la Tacita al uruguayo se le tiene un cariño especial. Consiguió el mejor puesto del Cádiz en primera división y ascendió a Primera hace cinco temporadas. Por lo mismo, la afición cadista le brindó un caluroso homenaje con un recibimiento ensordecedor coreando el nombre del míster.
Lo peor: Actitudes chulescas de Lizondo Cortés
Un árbitro ante todo y para que le respeten a él, debe de respetar a los jugadores del equipo contrario y no dejarse influir por gritos de la grada. En este sentido, Lizondo mandó a Toedtli atarse los cordones fuera del campo mientras el juego seguía transcurriendo. Tres minutos dejó el colegiado al argentino sin poder saltar al terreno de juego, simplemente porque no le dio la gana.
El dato: Regreso de Calderón a la que fue y será su casa
Al entrenador del Huesca le esperaba un partido especial. Se enfrentaba a su equipo del alma, al que lleva en el corazón de forma irremediable. Seguro que ha sido un partido especial para él, pero cuidado este empate no lo aleja del descenso, y hoy el equipo se ha limitado a realizar jugadas a contragolpe. Eso sí, defensivamente han estado correctos.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

Los corazones cadistas de ambos entrenadores hacían del partido un duelo especial, donde además la vieja tribuna veía el último partido de los amarillos antes de ser derribada. Con todos los flashes en dirección a Víctor Espárrago, la afición esperaba ansiosa ver como el técnico uruguayo imponía su sistema en un equipo necesitado de puntos.

El Cádiz toma la iniciativa, pero no puedo ante la buena disposición
A los cuatro minutos, una buena ocasión cadista que cae en manos de Doblas, hacía denotar que en estos primeros compases el partido se posicionaría del lado amarillo. No más lejos de la realidad, el Cádiz parecía empezar muy fuerte y agresivo, aunque carecía de toque por la medular y se limitaba a buscar las jugadas a balón largo o por los pies de López Silva y Enrique.

A pesar de el bueno comienzo amarillo, el Huesca presumía de hacer las cosas bien en defensa y manejar el centro del campo mucho mejor que los cadistas. Las oportunidades, más bien escasas en esta primera mitad, no se hicieron esperar y un cabezazo de Silva al lanzamiento de un córner ponía en peligro la portería de Toni Doblas.

Los jugadores amarillos seguían haciendo hincapié en el juego exterior, buscando una y otra vez a los extremos, mientras que los oscenses esperaban alguna ocasión en un contraataque que les permitiera llegar con alguna claridad. Pasada la media hora, el partido empezó a tomar unos tintes demasiado aburridos, que únicamente parecía cobrar vida con los ánimos de la hinchada cadista.

Con el partido falto de sal, los jugadores empezaron a manifestar ciertas actitudes más agresivas, ya que las ocasiones escaseaban y Lizondo mostró dos tarjetas casi seguidas, primero a Sorribas y luego a Dorado. Con este marcador al descanso, sólo se esperaba que en el descanso los entrenadores reaccionaran y pusieran a trabajar a sus equipos para que el partido empezase a cobrar vida.

El Cádiz lo sigue buscando con efectividad cero
Parece que Espárrago consiguió movilizar a sus jugadores para que se enganchasen de nuevo al encuentro. Nada más empezar, Ormazábal que remata el balón fuera ante la atónita mirada del público que veía como se escapaba el gol amarillo. Con respecto al Huesca, se empezó a ver la calidad individual de algunos jugadores ya que Calderón decidió abrir el juego por las bandas destacando alguna jugada individual de Iriome, pero con nefasto final.

Con el Cádiz creando ocasiones por doquier, la grada se vino arriba. Nano, López Silva y Enrique se iban turnando por las bandas para crear ocasiones que llegasen a los pies de Toedtli, para que este pudiera rematar y obtener el tan ansiado gol, cosa que no sucedió en ningún momento, sencillamente por una falta de calidad más que evidente a la hora de manejar la pelota.

La entrada de Gallardo otorgó al Huesca un papel más ofensivo. El jugador oscense por la banda izquierda conseguía driblar a la defensa amarilla que seguía el balón con la mirada, mientras Gallardo se internaba en la portería de Casilla, que defendió el balón ante un disparo muy flojo. Los papeles parecían estabilizarse, y tanto Cádiz como Huesca conseguía devolver al partido una igualdad, sólo existente en los últimos compases de la primera mitad.

Antes de finalizar el partido, el Cádiz volvió a subirse al carro de las oportunidades, con más voluntad que efectividad, los amarillos buscaban la ocasión idónea, con la esperanza de llegar a la portería de Doblas, pero el tiempo corre y al final el partido se puede definir como aburrido y sin ver a un Cádiz con ímpetu de salir del descenso ni a un Huesca con voluntad de dejar las posiciones traseras.


SALA DE PRENSA
Calderón(entrenador S.D. Huesca)

"Doy por bueno el punto. No hemos encontrado nuestro fútbol .Hemos hecho un buen trabajo de contención, defensivo. Estaba claro que no era nuestro día. El Cádiz nos ha apretado, y es un equipo al que yo quiero Sabíamos que con las bajas teníamos que hacer hincapié con los jugaban nuevos. Hemos logrado mantener la portería a cero., a pesar de que el Cádiz nos ha apretado. Me ha gustado volver a casa. Ha sido un partido bastante disputado. No hemos estado finos en la creación, pero el equipo ha competido bien. He visto al Cádiz sereno y bastante atento durante todo el partido.”
Espárrago(entrenador Cádiz)

" Una lástima que no consigamos los tres puntos. El equipo estuvo sólido y agresivo. Hicieron todo lo que estaba al alcance de ellos. Ellos no nos han llegado a puerta. Nos faltó ponerle la guinda al pastel. No concretamos las ocasiones, pero es algo que pasa en todos los equipos. Nuestros especialistas atacantes están tocados. Quizás faltó un poco de coordinación arriba. Si sumamos un punto a la próxima sumamos tres. Tenemos que ir mejorando. Los jugadores han entrado en el vestuario con la cabeza alta. La afición es un público muy agradecido. Me emocioné cuando llegué. Sobran las palabras por el recibimiento. "


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris