Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Sin goles en el derbi Castellón-Levante (0-0)

Palanca no supo adelantar a su equipo con ocasiones muy claras en el tramo final
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 21:04 h (CET)
El Castellón sigue sin marcar un gol en lo que llevamos de año y parece aceptar su descenso a segunda B para la temporada que viene. El Levante realiza un mal partido y se va con el único consuelo de haber sumado un inútil punto que no le sirve para acercarse a los puestos de ascenso

FICHA TÉCNICA
0- C. D. Castellón: Lledó(2); Rafita(2), Zamora(2), César(2), Diego Reyes(2); Mantecón(2), Ricardo Páez(1), Gari Uranga(2), Palanca(3), Nico Medina(2); Ulloa(3).
0- Levante U. D.: Manu(3); Pau Cedrós(1), Rodas(3), Ballesteros(3), Cerra(1); Xisco Muñoz(2), Samuel (3), Gorka Larrea(3); Jualu(1), Rubén(2); Javi Guerra(2).
Cambios :En el Castellón salió Jonathan Valle (1) por Richard Páez (min. 82) y en el Levante salió Pallardó (1) por Gorka Larrea (min. 60), Xisco Nadal (1) por Rubén (min. 69) y Iborra (1) por Samuel (min. 89).
Goles: 0-0
Árbitro: Gordeazábal Gómez (colegio vasco) (2). En los albinegros mostró la amarilla a Gari Uranga (25’), Ricardo Páez (37’), Cesar (66’), mientras que en el Levante amonestó a Xisco Muñoz (34’), Rubén (40’), Juanlu (62’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. Terreno de juego en condiciones poco aceptables.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De nuevo, la afición
Incombustible la afición del Castellón que no para de animar a su equipo incluso con la situación que esta viviendo.
Lo peor: La mala fortuna de Palanca
Sin duda una tarde para olvidar para el madrileño. Falló muchas ocasiones claras e importantes para su equipo.
El dato: La protesta de las peñas
Todas las asociaciones del Castellón tardaron cinco minutos en entrar al campo después del pitido inicial con motivo de una protesta por la mala situación que esta viviendo el club.
Rafa Julián / Siglo XXI

No sirvió de nada el reparto de puntos en Castalia. Al levante esto le supone un notable paso atrás en la clasificación, ya que las puntuaciones tan ajustadas en la mitad de la tabla pueden empezar a distanciar a los equipos que se lleven la victoria y a dejar atrás a los que no consigan sumar muchos puntos. Pero si hay una seria victima de todo esto, ese sin duda es el Castellón. Poco a poco, está empezando a aceptar que la temporada que viene la Liga Adelante no contará con su presencia.

Mal partido durante la primera parte para ambos equipos. Efectuaron un juego loco, con miedo, como si nadie quisiera llevarse la victoria y se conformaran con el empate. Los balonazos se hicieron candentes y las oportunidades brillaron por su ausencia. Una pachanga poco atractiva para los asistentes al estadio. La búsqueda de los de los delanteros con balones largos y los centros al área sin ninguna fortuna mandaron en el encuentro.

En los primeros compases del partido parecía que fuera el Castellón el se quería hacer con el control del partido, pero tan sólo se trataba de una simple apariencia, ya que poco a poco el Levante iba entrando en juego e iba igualando la posesión de balón. No obstante, el juego realizado por los dos contendientes daba la impresión de que se trataba de un partido amistoso.

En cuanto a ocasiones, tan sólo destacar una por parte de ambos equipos precedidas por balones aéreos sacados de falta. En el minuto 28, Ballesteros remata un excelente centro de Samuel, pero su potente testarazo sale desviado por la izquierda de la portería que defendía Lledó. La réplica del Castellón llegó tres minutos después con otro remate de cabeza de Cesar tras una falta sacada por Gari Uranga.

Nada que ver la segunda mitad con la primera. Se mostró un partido totalmente diferente, con una lluvia de oportunidades y un control absoluto por parte del Castellón. El equipo albinegro empezó a asumir la importancia de los tres puntos y tuvo oportunidades claras que, no obstante, desaprovechó.

El Levante se concentro únicamente en el cometido de mantener la puerta a cero. Aun así, dispuso de varias oportunidades. En el 46, Javi Guerra pudo avanzar a su equipo con una jugada de espaldas a la portería, pero su posterior remate no encontró puerta. En el 50, Larrea no remato finamente un balón raso sin dueño que se encontró en el balcón del área chica, mandándolo desviado de su verdadero objetivo.

A partir de este momento, sólo un equipo en el campo tendría la oportunidad de llevarse los tres puntos: el equipo local. En el minuto 53, Ulloa intenta un difícil remate acrobático, pero el esférico ni siquiera se marchó por la línea de fondo. El partido llegó a un punto en el que se le adjudicaría un nombre propio, Miguel Palanca. El madrileño tendría hasta tres ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador.

En el 54 una excelente jugada al borde del área la acabaría definiendo con un colocado zurdazo, pero su disparo se encontraría con la madera para sorpresa del media punta. Poco más tarde, un error de Manu en el despeje de un balón cae en las botas de Palanca, pero este no es capaz de rematar ante la inesperada situación y en esta ocasión tampoco consigue batir la portería libre de protección.

Pero la acción más clara del partido llegaría a ocho minutos del final, cuando un desajuste en el centro del campo del Levante provocaría una contra de tres jugadores del Castellón que se enfrentarían a tan sólo dos del Levante. El balón conducido, por Ulloa en la banda izquierda, acabaría tras un perfecto pase a los pies de Palanca que, ya dentro del área y sólo contra el portero, lo mandaría una vez más al larguero. Los lamentos del jugador del Castellón eran más que evidentes. Al final del encuentro, reparto de puntos y de de un sabor agridulce que no favorece a nadie.

388 minutos sin meter un gol
Ya son muchos minutos los que el equipo de La Plana lleva sin marcar un gol. Habría que remontarse hasta el partido contra el Nástic de la jornada quince que se jugó hace ya más de un mes. El problema es que las ocasiones sí llegan pero los tantos no. El Castellón dispone de muchas oportunidades durante los partidos, y es incomprensible su negadse cara al gol. Este último partido contra el Levante es una clara prueba de lo comentado. No hay forma de explicar que el Castellón juegue mejor que sus rivales y no sea capaz de materializar ningún gol. Un equipo que, por culpa de esto, parece estar sentenciado a acabar de nuevo en el mayor infierno del fútbol, la segunda B.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris