Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Celta no pudo ante la Real, el cansancio... y el árbitro (0-1)

Un gol de N'Sue a bocajarro decidió un choque dominado por los de casa
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 21:01 h (CET)
Nuevo partido sin conocer la derrota para los donostiarras, que ya huelen a Primera. Los vigueses llevaron el control del choque y tuvieron las oportunidades más claras. A pesar de jugar media parte con un jugador menos, los de Eusebio lucharon contra el líder y estuvieron cerca de amargar la noche a una Real excesivamente relajada

FICHA TÉCNICA
0- Celta de Vigo: Falcón (2), Hugo Mallo (2), Jordi (2), Túñez (2), Roberto Lago (2); Bustos (2), López Garai (1), Toni (3); Saulo (1), Joselu (2), Iago Aspas (2)
1- Real Sociedad: Bravo (2); Mikel González (2), Labaka (2), Ansotegui (2), Carlos Martínez (1); Rivas (1), Elustondo (2), N’Sue (2), Xabi Prieto (3) Griezmann (2); Agirretxe (2)
Cambios : En el equipo local salió Trashorras (2) por Saulo (45’), Botelho (1) por Toni (67') y Oriol(-) por Bustos (84'). Por los visitantes jugaron Bueno (1) por Agirretxe (62’), Sergio (1) por Griezmann (73') y Markel (1) por Elustondo (76').
Goles: 0-1 N'Sue remata al fondo de la red un centro de Xabi Prieto

Árbitro: Bernabé García-Gregorio (colegio murciano) (0). En los locales fue amonestado López Garai (39’), Joselu (80'), Hugo Mallo (85'), Jordi (94') y doble amarilla para Iago Aspas (41' y 44') . Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Ansotegi (62’).
Incidencias: Aproximadamente 11000 espectadores en el estadio municipal de Balaídos. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido
Dos de los mejores equipos hoy en día de la Liga Adelante
Lo peor: El de amarillo
Bernabé no supo manejar un encuentro sencillo
El dato: La Real llega a la décima

Decena de partidos sin perder para el líder de Segunda
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Nadie duda de la dificultad manifiesta de ser árbitro de fútbol. Cuando incluso con televisión resulta complicado en ocasiones encontrar un veredicto acertado, es lógico pensar que los fallos de los colegiados vienen intrínsecos a este deporte. Pero hay situaciones que realmente sobrepasan la comprensión del error humano y alcanzan la de hambre de protagonismo totalmente innecesario.

Aspas la víctima y N'Sue el hèroe
Es una auténtica lástima que un encuentro de tanta calidad se decida en cinco minutos de egocentrismo injustificado del árbitro de turno, en este caso encarnado en el impulsivo Bernabé García-Gregorio. Tras una primera tarjeta de patio de colegio, el colegiado murciano completó su obra maestra amonestando al gallego apenas unos minutos después, por la grave negligencia del delantero celtiña al sacar una falta antes de que todopoderoso silbato diera sonido alguno. Quizá el reglamento le apoye, pero su falta de tacto en un partido tan noble como falto de polémica es flagrante.

La Real acabó aprovechando el regalo iniciando sus primeras incursiones en el área de los locales, hasta que N`Sue, tras un centro magnífico de Xabi Prieto, consiguió el tanto que dio los tres puntos al conjunto vasco. Los de Donosti se sacaron su apatía viéndose en superioridad, e hicieron valer su poder ofensivo castigando a un rival tocado anímicamente tras monopolizar el juego durante el primer tiempo.

El efecto Copa transforma al Celta
Y es que el choque nació con un Celta exhuberante. Aunque sea habitual ver al equipo de Eusebio coger la batuta inicial en todos sus encuentros, hoy se podía sentir en los jugadores un orgullo y confianza heredado del partido en El Madrigal. El equipo cree en sus posibilidades, y a pesar de la carencia mortal de puntas no cesan en su empeño ofensivo. La Real se vio condenada a observar el juego desde su propia área durante la primera media hora de partido, con un Toni letal por el carril derecho y un Iago Aspas revoltoso aunque poco contundente.

A falta de un futbolista que remate las combinaciones viguesas, las grandes ocasiones llegaron siempre a balón parado. Aspas y Joselu sustituyeron a Trashorras en sendos tiros vecinos a la frontal del área, que a punto estuvieron de estrenar el marcador en la apacible noche gallega. Acosado por la velocidad celtiña y terriblemente impreciso, el equipo donostiarra reaccionó con un remate durísimo de Xabi Prieto que Falcón repele en una gran estirada del cancerbero celeste.

La Real confirma su liderato
Tras el descanso, Trashorras pisó el cesped de Balaídos para imprimir esa agresividad en el área que tanto se echa de menos en Vigo. Pero la escuadra vasca sabía que la oportunidad era inmejorable, y dejando libertad a sus dos laterales comenzó a crear serios problemas a Falcón. Con el gol de N'Sue, el partido se rompió y el equipo visitante pudo matar el partido con sendos disparos de Agirretxe que incluso sintieron el tacto de la madera gallega.

El empuje del Celta, basado en un orgullo renacido en el equipo, a punto estuvo de conseguir objetivo en un rechace a tiro seco de Roberto Trashorras. Joselu pica el balón y Labaka, cuando el gol era inevitable, salva de cabeza y asegura los tres puntos para los de San Sebastián.

Los locales ven truncada su racha positiva frente a una Real que se acelera hacia el ascenso a Primera. Partido precioso el visto esta noche en Balaídos, que demuestra que en Segunda el buen fútbol no tiene porqué estar vetado y que los arbitros, en cualquier división, son un peligro cuando deciden ser los protagonistas del encuentro.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Real Club Celta)

“La expulsión ha sido decisiva y una pena para el fútbol. Era un partido muy atractivo y creo que la decisión arbitral lo ha condicionado. Hemos seguido peleando, los jugadores han dado lo que tenían pero era una ventaja muy grande para la Real. Es una pena estar trabajando toda la semana para cambiar la situación y por una chorrada se va el partido al traste. No le encuentro explicación” “Nosotros hemos ido siempre a por el partido, y lo positivo es que lo jugadores lo han dejado todo sobre el campo”
Martín Lasarte(entrenador Real Sociedad)

“El resultado fue bueno, per no podemos estar conformes. Comienzo titubeante y se vio incluso un equipo displicente. Pudimos martillear el resultado en la segunda parte pero no fuimos capaces. Tenemos que modificar un montón de cosas.” “El equipo no supo superar la línea defensiva de ellos, nos faltaron ideas, genio, jugamos con el trajo y faltó trabajo” “Hemos superado la línea de los 40 puntos, pero hoy no ha sido un buen partido”


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris