Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   RALLY DAKAR / ÚLTIMA ETAPA   -   Sección:   Motor

Chagin y Kamaz acaparan todos los records

Marcos Patronelli vence en quads
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 20:26 h (CET)
El ruso Chagin se ha hecho con su sexto Dakar a bordo de un Kamaz, marca que logra su noveno título de la categoría. El menor de los Patronelli ha logrado el segundo título oficial en la categoría de quads. Mardeev y Sonik, victoriosos en la última etapa.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI
Marcos Patronelli (Yamaha) se hizo con el Dakar en la categoría de quads, desquitándose así de la segunda posición de la pasada temporada. Su ventaja ha sido tal que ha podido vivir los últimos días con total tranquilidad, secundado por su hermano Alejandro, que finalizó segundo.

El español Joan Manuel González Corominas, más conocido como Predregà, finalizó el rally en tercera posición. La etapa se la llevó el polaco Rafal Sonik, que logró así su única victoria de etapa en el rally y finalizó quinto en la general, por detrás del triple ganador de etapa Christophe Declerck.

Chagin, el hombre record
En la categoría de camiones no hubo sorpresas y el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) gano un Dakar que ha liderado desde el primer día. Ha logrado nada más y nada menos que nueve victorias de etapa, record absoluto de la prueba. Hay que recordar que no es el único record que ostenta, pues también es el piloto con más victorias de especial de la historia (56) y, lo más importante, iguala a Loprais como el 'camionero' con más triunfos finales de Dakar (6).

Los números también vitorean a su marca, Kamaz, que ha logrado su noveno título en la categoría con un nuevo record: los rusos han ganado la totalidad de las etapas. Existe muchísima diferencia con el resto. Su fiel guardián Kabirov ha finalizado segundo y van Vliet (Ginaf) ha sido tercero.

En cuanto a los españoles, Oliveras, andorrano en su ficha, ha sido octavo en la general. Jordi Juvanteny finalizó noveno y Borrero undécimo.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris