Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   RALLY DAKAR / ÚLTIMA ETAPA  

Chagin y Kamaz acaparan todos los records

Marcos Patronelli vence en quads
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 20:26 h (CET)
El ruso Chagin se ha hecho con su sexto Dakar a bordo de un Kamaz, marca que logra su noveno título de la categoría. El menor de los Patronelli ha logrado el segundo título oficial en la categoría de quads. Mardeev y Sonik, victoriosos en la última etapa.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI
Marcos Patronelli (Yamaha) se hizo con el Dakar en la categoría de quads, desquitándose así de la segunda posición de la pasada temporada. Su ventaja ha sido tal que ha podido vivir los últimos días con total tranquilidad, secundado por su hermano Alejandro, que finalizó segundo.

El español Joan Manuel González Corominas, más conocido como Predregà, finalizó el rally en tercera posición. La etapa se la llevó el polaco Rafal Sonik, que logró así su única victoria de etapa en el rally y finalizó quinto en la general, por detrás del triple ganador de etapa Christophe Declerck.

Chagin, el hombre record
En la categoría de camiones no hubo sorpresas y el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) gano un Dakar que ha liderado desde el primer día. Ha logrado nada más y nada menos que nueve victorias de etapa, record absoluto de la prueba. Hay que recordar que no es el único record que ostenta, pues también es el piloto con más victorias de especial de la historia (56) y, lo más importante, iguala a Loprais como el 'camionero' con más triunfos finales de Dakar (6).

Los números también vitorean a su marca, Kamaz, que ha logrado su noveno título en la categoría con un nuevo record: los rusos han ganado la totalidad de las etapas. Existe muchísima diferencia con el resto. Su fiel guardián Kabirov ha finalizado segundo y van Vliet (Ginaf) ha sido tercero.

En cuanto a los españoles, Oliveras, andorrano en su ficha, ha sido octavo en la general. Jordi Juvanteny finalizó noveno y Borrero undécimo.

Noticias relacionadas

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380

Carlos Sainz: "Es imposible saber dónde estamos con respecto al resto"

Sainz mantuvo a su monoplaza en buenas posiciones después de una larga jornada

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid'

Barreda y Al-Attiyah, primeros líderes claros del Dakar en motos y coches

Es de Castellón no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este 'raid'

Laia Sanz, la única piloto del Dakar 2019 que ha terminado ocho veces seguidas

De los 138 inscritos en moto de este año, nadie más ha completado hasta el final tantas participaciones consecutivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris