Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

A Osasuna le bastó un minuto para vencer al Espanyol (2-0)

Metamorfosis total de los navarros
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 19:20 h (CET)
Dos goles de Juanfran y Pandiani -ambos ex-jugadores del Espanyol- nada más comenzar el encuentro cerraron el partido demasiado pronto. El Espanyol no pudo reaccionar en ningún momento y, cuando lo intentó, se encontró con la expulsión de Roncaglia. Antes, Rúper también había sido expulsado en Osasuna. Los navarros llegan a 20 puntos y adelantan al Espanyol en la tabla.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Sergio (2), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Juanfran (2), Rúper (1), Nekounam (2), Camuñas (2); Pandiani (2) y Aranda (2).
0- RCD Espanyol: Cristian Álvarez (1); Roncaglia (1), Pareja (2), Víctor Ruíz (1), David García (1); Callejón (1), Moisés (1), Javi Márquez (1), Marqués (2); Iván Alonso (1) y Ben Sahar (1).
Cambios : Puñal (-) por Aranda (min. 76), Dady (-) por Pandiani (min. 80), Calleja (-) por Juanfran (min. 87); Nakamura (0) por Callejón (min. 46), Osvaldo (2) por Iván Alonso (min. 54) y Coro (1) por Ben Sahar (min.67).
Goles: 1-0 Juanfran (min. 7); 2-0 Pandiani (min. 8).
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (0/3). Amonestó a Aranda (min. 63) y Ricardo (min. 78) por Osasuna y a Pareja (min. 85) por el Espanyol. Expulsó por doble amonestación a Rúper (min. 14 y min. 41) por Osasuna y a Roncaglia (min. 45+ y min. 49) por el Espanyol.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 16.926 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud de Osasuna, si dura
Los navarros han pasado por encima del Espanyol. Si mantienen esta actitud en el resto de la temporada, subirán en la clasificación.
Lo peor: Ayza Gámez
Al valenciano se le fue un partido que no tenía problemas de ningún tipo.
El dato: Fin de la sequía en casa
Hacía tres meses que Osasuna no ganaba un partido (de liga) en el Reyno de Navarra.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

La salida de Osasuna fue bestial. Camacho había apostado por dar entrada a Rúper en el lugar de Puñal, y parecía haber acertado. Los navarros movieron el esférico con fluidez y las bandas desbordaban más que nunca. Eran momentos en los que la afición se preguntaba por la enorme metamorfosis que ha sufrido el equipo de un día para otro.

Aranda ya tuvo la primera tras 2 minutos de partido, pero su punterazo fue bien repelido por Cristian Álvarez. El cancerbero argentino no tendría tanta fortuna en las siguientes ocasiones osasunistas. El propio Aranda, sin tocar el esférico, iba a ser partícipe del primer tanto del partido, obra de Juanfran. El ex del Madrid cruzó un disparo raso y Álvarez nada pudo hacer, despistado por el delantero malagueño.

Sin tiempo para la reacción llegaría el segundo tanto rojillo. Centro de Camuñas desde la izquierda y gran remate de Pandiani en el segundo palo. Séptimo gol del uruguayo. Solamente había pasado un minuto desde el primer gol, transcurría el minuto 8 de partido y Osasuna ya ganaba 2-0 en el Reyno de Navarra. Un auténtico jarro de agua fría para Pochettino y los suyos, que todavía no habían aterrizado en Pamplona.

El técnico argentino optó por cambiar su habitual 4-2-3-1 por un 4-4-2 con Ben Sahar acompañando en punta a Iván Alonso. De nada servía, pues la posesión era totalmente de un Osasuna que ganó en paciencia y tranquilidad. La afición rojilla pasaba de los pitos de la Copa del Rey a hacer la ola en el Reyno de Navarra.

Un par de rojas y penaltis sin pitar
Cuando más tranquilo parecía el partido, Ayza Gámez iba a crispar a público y jugadores locales. La segunda amarilla sirvió para la expulsión de Rúper que, si bien fue algo dudosa, podría haberla visto en una jugada anterior. Más tarde, en el descuento de la primera mitad, el valenciano se ‘comió’ una mano de Pareja dentro del área. Osasuna se marchaba al intermedio con dos goles de ventaja, pero al graderío le molestaba mucho más la actuación arbitral.

El Espanyol salió con otro aire en el segundo tiempo, con la entrada de Nakamura. Pero no iba a tener tiempo. Roncaglia, que había visto una amarilla en el descuento, veía la segunda nada más comenzar y arruinaba la salida españolista y toda posibilidad de remontada. Pudo ser una mala compensación. Más tarde, otro posible penalti a favor de Osasuna acabó con amarilla sobre Aranda.

Con todo visto para sentencia, llegó el debut de Osvaldo como ‘periquito’. El delantero argentino consiguió forzar a Ricardo tras un disparo de Pareja y pudo sorprender al guardameta en otra jugada, con una vaselina que se marchó fuera. Apunta maneras el jugador cedido por el Bologna FC.

La victoria permite a los navarros rebasar al Espanyol en la clasificación y alejarse de la zona de descenso, que estaba a 3 puntos antes del comienzo del partido. Los catalanes, con 19 puntos, siguen con su mal rendimiento lejos de Cornellà-El Prat.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Los tres puntos son muy importantes. Hemos salido enchufados al partido y hemos hecho media hora fantástica. En muchos partidos hemos empezado igual. Luego está la definición. Tenemos que recibir en casa a todos los equipos que se la van a jugar con nosotros. Ahora tenemos 20 y hay que ganar partido a partido. Rúper iba un poco acelerado y lo ha pagado caro. Espero que le sirva de experiencia. En copa seguiremos con la misma idea.’
Pochettino (entrenador del Espanyol)

‘No me voy satisfecho, sobre todo en los primeros minutos estuvimos bastante fuera del partido y fuimos superados por Osasuna. En diez minutos, dos goles en contra y, a partir de ahí, es difícil hacer una valoración. Osasuna es un equipo como nosotros y está claro que, si no compites desde el primer minuto, te hagan pagarlo. Creo que hubo una equivocación en la expulsión de Roncaglia. Hubiéramos creado más peligro jugando once contra diez.’


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris