Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Betis sufre, pero gana (1-0)

Un gol de Carlos García sirve para dar oxígeno en la tabla a los verdiblancos
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 18:50 h (CET)
Ajustado resultado en el Ruiz de Lopera que refleja bien lo que ha sido el choque. Es más, el encuentro se lo ha podido llevar cualquiera de los dos conjuntos. El Salamanca ha estrellado en el palo su oportunidad en la primera parte, y el Betis por el contrario, ha sido efectivo en su mejor momento

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Goitia (1); Nelson (1), Carlos García (2), Rivas (1), Fernando Vega (1); Nacho (1), Juande (1), Mehmet Aurelio (1), Caffa (2); Sergio García (1) y Pavone (1)
0- UD Salamanca: Biel Rivas (1); Gañán (1), Goikoetxea (1), Murillo (1), Rossato (1); Hugo Leal (1), Endika (1), Toti (1), Perico (1); Kike (1) y Linares (1)
Cambios : En el equipo local Juande (1) por Juanma (43’), Pavone (1) por Rodri (67’) y Juanma (1) por Dani (81’). Por los visitantes jugaron Perico (1) por Cuéllar (57’), Toti (1) por Laionel (73’) y Linares (1) por Gorka (77’).
Goles: 1-0 Carlos García, min 56 de remate de cabeza tras saque de esquina botado por Caffa.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (1). Mostró tarjeta amarilla a Rivas (8’), Juanma (66’) y a Sergio García (95’) en los locales; Endika (14’), Rossato (30’), Biel Rivas (69’) en los visitantes.
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Tiempo agradable. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
La victoria supone para el Betis tres puntos fundamentales para su lucha por el ascenso. Además, el conjunto de Heliópolis acaba con la mala racha de cuatro semanas sin conocer la victoria.
Lo peor: Pitada a la defensa
Monumental pitada a los centrales béticos Carlos García y Rivas al comienzo del encuentro. La afición verdiblanca no ha perdonado el bajo nivel que la línea defensiva exhibió en “Los Pajaritos”.
El dato: Vuelta de Dani
El canterano y delantero bético, Dani Martín, ha disputado los minutos finales del encuentro en su vuelta al equipo después de dos años cedido al Cádiz y al Elche, respectivamente.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Si sobre el papel el partido de hoy era muy parejo con dos conjuntos con los mismos puntos a estas alturas de campeonato, aunque el Salamanca con un partido menos, sobre el césped esa igualdad ha sido más notable. Además, esta tarde ha habido otro factor, el de la grada, para darle al choque más tensión por si no había suficiente. Un elemento que parecía negativo para los locales y una ventaja para el rival al inicio del encuentro, pero que al final se ha diluido con el desenlace del mismo.

Pitos en la grada
Desde el arranque del encuentro la afición verdiblanca se ha mostrado hoy bastante exigente. De hecho, a la primera pelota que ha tocado la pareja de centrales, Carlos García y Rivas, la grada ha respondido con una pitada monumental. Una actitud que puede entenderse como lógica después de la mala imagen que el equipo mostró en Soria. En concreto, el Betis cometió graves errores defensivos ante el Numancia y acabó encajando una goleada. Algo que los seguidores béticos no perdonan y esta tarde lo han manifestado a las primeras de cambio.

Sin embargo, pese al ambiente cargado de tensión, el Betis, con permiso del Salamanca, se hizo con el control del balón en la primera mitad. El bloque de Juan Carlos Oliva entregó la pelota desde el primer minuto pero siempre con la intención de salir favorecido. Un objetivo del cuadro visitante que con el paso de los minutos estaba más cerca. Sólo era cuestión de esperar la oportunidad frente a un dominio local sin orden y organización con alguna llegada sin peligro.

La ocasión para el conjunto salmantino de poner tierra de por medio llegaría justo al filo del descanso. Tras una buena jugada colectiva, Perico asiste a Kike López, y el delantero lanza con el pie izquierdo y estrella el balón en el palo. Eran minutos de incertidumbre y de mucho nerviosismo en el Betis por la gran presión ejercida por la grada. Sin duda, lo mejor que le podía pasar al bloque de Tapia era marcharse al vestuario para recomponerse cuanto antes.

Efectividad bética
Con la reanudación del encuentro, el Betis lejos de mejorar su juego más bien lo empeoró. En cambio, y de ahí lo curioso del fútbol, cuando apenas habían transcurrido poco más de diez minutos de la segunda parte, un córner que lanza Caffa lo remata al fondo de la red el central Carlos García. Se trataba del primer remate del cuadro bético entre los tres palos de la meta defendida por Biel Rivas.

A partir del gol, el Betis empezó a gustarse y el argentino Caffa dispuso de hasta dos claras ocasiones para sentenciar el partido. Eran minutos en los que el segundo tanto local estaba más cerca que el empate por parte de los visitantes. Una tónica del partido que iba a cambiar con la lesión del extremo bético Juanma. El extremeño se resintió de sus molestias musculares y tuvo que ser sustituido entre lágrimas cuando apenas llevaba en el campo veinte minutos. Un contratiempo para Tapia que iba a poner en apuros hasta el final a los verdiblancos.

En el último tramo del choque, el Salamanca, lejos de dar su brazo a torcer, recuperó la pelota y dispuso de la mejor ocasión para empatar en el descuento, con un remate de cabeza de Gorka que acabó en el lateral de la red. De ahí al final, fue el Betis el que pudo haber aumentado su cuenta si Dani no hubiera mandado a la grada un remate cuando se encontraba absolutamente sólo y con la puerta vacía. Error garrafal del canterano que tras el resultado final sólo quedará como anécdota.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris