Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   RALLY DAKAR / ÚLTIMA ETAPA   -   Sección:   Motor

Despres se adjudica su tercer triunfo en el Dakar

Faria se hace con la última especial
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 14:49 h (CET)
El francés Cyril Despres ha logrado hoy su tercer triunfo en la historia del Dakar, tras una última etapa sin trascendencia que ha ganado el portugués Ruben Faria. Joan Pedrero es el mejor español clasificado en la categoría. 88 motoristas se subirán al podio en Buenos Aires.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI
Las motos han sido las primeras en llegar al término de la última especial de la 32ª edición del Rally Dakar, en la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar. La cronometrada, de 206 kilómetros, apenas presentaba dificultades y el ganador de la etapa, el portugués Faria (KTM) ha empleado tan solo 1h26'48''.

El principal atractivo de la decimocuarta etapa lo han protagonizado los franceses Alain Duclos (KTM) y David Frétigné (Yamaha), que luchaban por la quinta plaza de la general. Frétigné controló en todo momento a su compatriota, que solo pudo sacarle 19'' y será sexto en las celebraciones de Buenos Aires.

Las primeras plazas ya estaban definidas y no han sufrido variación alguna. Despres (KTM) ganó con claridad su tercer Dakar, por delante del noruego Ullevalseter (segundo) y del chileno 'Chaleco' López (tercero). La cuarta plaza final le corresponde a Hélder Rodrigues (Yamaha).

Cyril Despres será coronado mañana por tercera ocasión, después de sus triunfos de 2005 y 2007. El francés, además, otorga a KTM su noveno título de marcas, igualando así el record que poseía Yamaha en solitario. Este hito no era inesperado, porque la empresa austriaca lleva ganando desde 2001 de forma consecutiva.

En cuanto a los españoles, Joan Pedrero ha conseguido una muy buena décima posición para el equipo Epsilon, mejorando el puesto 42 de la primera edición disputada en Sudamérica. Marc Coma ha finalizado en un 15 muy meritorio tras todos los traspiés que ha tenido que sufrir, tanto en carrera como fuera de ella. También hay que recordar al resto de héroes españoles que podrán ser vitoreadas mañana en Buenos Aires. Estos son Miguel Puertas, Pau Soler, Pedro Manuel Peñate, Julián Villarrubia, José Gutiérrez y Manuel García. A todos ellos hay que darle la enhorabuena.

Noticias relacionadas

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris