Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Un Europeo para redimirse

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 16 de enero de 2010, 09:58 h (CET)
El Campeonato de Europa de balonmano de Austria 2010 está a punto de comenzar. Y en lo que concierne a la selección española, algunas dudas se ciernen en su rendimiento para este compromiso inminente. Y es que por mucho que queramos olvidar lo ocurrido en el pasado Mundial de Croacia 09, donde España cayó a las primeras de cambio finalizando decimotercera, un fiasco como de tal magnitud no se puede borrar tan fácilmente de la memoria de los aficionados a este deporte.

Es verdad que se logró un bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, eso sí, con una gran fortuna en los cruces. Pero si miramos al cómputo general de los últimos años en las grandes competiciones, la conclusión no es muy positiva, ya que en el Mundial de Alemania de 2007 y en el Europeo de Noruega 2008, el combinado nacional acabó en séptima y novena posición respectivamente. Cabe destacar que la actual selección española vive un cambio generacional, como le sucede a Rusia, Alemania o Suecia, sin embargo, lo más preocupante no son los resultados, sino la imagen que desplegó `La Roja´ en Croacia.

Se puede tener más o menos suerte, se puede jugar mejor o peor, pero lo sucedido en el último campeonato del Mundo no se puede repetir. Dudar de la calidad de los jugadores españoles sería de incauto, sin embargo, no se puede tolerar volver a sufrir con un conjunto nacional sin carácter y sin saber a lo que juega. No seríamos justos no seguir confiando en este proyecto encabezado por Valero Rivera como seleccionador y por Juan de Dios Román como presidente de la Federación Española de Balonmano, ya que esto acaba de empezar y las cuentas tocará pedirlas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, no hace falta decir que los jugadores que sufrieron el histórico traspié del pasado Mundial, son los primeros que quieren redimirse de tal actuación. Los internacionales están rabiosos de demostrar que esa decepción fue mera casualidad y que son capaces de estar luchando con los mejores por los metales, pero tampoco deben caer en las precipitaciones y en las prisas. Podemos estar más o menos de acuerdo con la lista de los 16 jugadores que disputará en el Europeo de Austria, pero como mínimo, tenemos que seguir confiando en su calidad, trabajo, compromiso y profesionalidad.

Lo que le espera a España en Austria no es baladí. No obstante, se verá las caras en el grupo D ante la República Checa, Hungría y Francia, nada más y nada menos. No pasar esta primera fase sería otro rotundo fracaso, ya que supondría que la Selección ha quedado última al clasificarse los tres primeros. Sin embargo, la importancia no radica sólo en pasar, hay que hacerlo con lo máximos puntos posibles conseguidos en las victorias ante los rivales que han pasado a la siguiente ronda. Y es que si se logra pasar a la segunda fase, precisamente en una ciudad de magníficos recuerdos para nuestro país, Innsbruck, allí nos esperarán tres contrincantes de estos cuatro: Polonia, Suecia, Alemania o Eslovenia.

Los pupilos dirigidos por Valero Rivera tienen este fin de semana un verdadero test en el Torneo Internacional de París ante rivales de identidad como Islandia, plata en los JJ.OO de Pekín, y Francia, actual campeona del mundo y olímpica. Ahora es el momento de terminar de conjuntar el equipo y mejorar sus puntos débiles para empezar con buen pie el Europeo. ¡Podemos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris