Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Poco a poco se hace justicia

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 16 de enero de 2010, 09:58 h (CET)
Ayer me llegó un correo eléctronico del departamento de prensa de Alejandro Valverde en el que informaba de la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el procedimiento de apelación presentado por el corredor murciano contra la decisión del CONI. En él se explicaba que el TAS ha rechazado la solicitud formulada por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que condenase al líder del Caisse d´Epargne en otro países además de Italia. Una medida que deja muchas pistas de cómo puede acabar este tema.

Valverde se ha ofrecido a repetir la prueba de constraste de ADN en un laboratorio neutral para despejar cualquier tipo de vicio que haya podido existir en el procedimiento seguido por el CONI. Una propuesta con la que la UCI y el AMA están de acuerdo y que el CONI rechaza. ¿Por qué? ¿Esconden algo?

Ni en Italia ni en España. En territorio de nadie. Sería la solución definitiva para una pesadilla que nunca debía haber existido y que ya dura demasiado tiempo. Una pesadilla de la que seguro que Alejandro Valverde se despierta. Porque él es inocente. Así lo ha hecho saber, a diferencia de otros ciclistas que desaparecen cuando su nombre sale relacionado con el dopaje, desde que comenzó el ataque brutal desde el país transalpino.

Lo que está claro es que el CONI debería tener algún tipo de sanción si al final queda demostrado que Valverde está limpio. Nadie puede ensuciar la imagen de una persona sin pruebas, tomándose la justicia por su cuenta y como despecho por los positivos de los grandes ciclistas locales.

Dejando a un lado la parte oscura de este precioso deporte, en Siglo XXI hemos elaborado una lista con todas las incorporaciones que los equipos más importantes de nuestro país y del extranjero han firmado para la nueva temporada. Dicha lista pueden encontrarla en la sección de ciclismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris