Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada recibe al penúltimo... el Bilbao Basket (Dom, 12:30)

Katsikaris será presentado el lunes como nuevo entrenador bilbaíno
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 11:32 h (CET)
Partido trampa. Eso es lo que tiene ante sí el C.B Granada el domingo, ya que visita el Palacio de los Deportes un equipo que a esta altura de la competición sólo tiene cuatro victorias, pero que en verano fue hecho “a base de talonario” y con el objetivo de entrar en el Play Off. Después, los malos resultados, una serie de circunstancias, como el bajo rendimiento de Moiso, fichaje estrella del Bilbao y que ha sido vuelto a dar de alta en el equipo, acabaron la semana pasada con la “era de Vidorreta” en el banquillo vasco, que será ocupado por Katsikaris a partir de este lunes

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Stefansson, Ingles y Hendrix.
Bizkai Bilbao Basket: Javi Salgado, Seibutis, Warren, Hervelle y Moiso.
Árbitros: Sin Confirmar.
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Domingo, 12:30 horas. Televisión de Murcia.

Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada llega al choque tras derrotar, en el Palacio de los Deportes, al C.B Murcia, con más apuros de lo previsto, ya que los de Trifón Poch llegaron a tener ventajas superiores a los diez puntos durante bastantes minutos del partido.
Tras el descanso, los de Edu Torres salieron mucho más concentrados y llegaron a ponerse por delante en el último cuarto, donde Rannikko, Stefansson y Hendrix fueron decisivos para que el Cebé se llevase una victoria importantísima por 79-76.

Por su parte, el Bilbao Basket cayó en el Polideportivo Pisuerga, ante el Blancos de Rueda Valladolid de forma clara por 93-81.
La tripleta formada por Dumas, Van Lacke y Battle fue más que suficiente para paliar el gran partido del debutante Axel Hervelle, que incomprensiblemente no ha tenido minutos en el Real Madrid de Messina y se ha marchado cedido a Bilbao.
Este encuentro fue el último dirigido por Txus Vidorreta, que sin duda ha marcado una época en el club bilbaíno y ha realizado un gran trabajo durante todas estas temporadas.

Tormentosa temporada


¿Quién se iba a esperar en el mes de octubre que Bilbao estuviera a estas alturas de temporada a dos victorias de la salvación? Posíblemente nadie.
Con dos bases nacionales de garantías, como Javi Salgado y Javi Rodríguez. Para el juego exterior se habían fichado a Alex Mumbrú o Chris Warren, anotador de reconocido prestigio en Europa, y un juego interior con jugadores de la talla de Markota, Banic o Jerome Moiso.
Los malos resultados llevaron a los vascos a entrar en una dinámica negativa, llegando a causar baja en el equipo, que no cortado, Moiso, sustituido por Robert Conley. Para este partido se ha vuelto a activar la ficha del francés, en detrimento del que fue sus sustituto, lo cual, si el pívot responde, es una magnífica noticia para el Bilbao Basket, que se presenta en Granada con un juego interior muy potente, con cuatro jugadores de plenas garantías como Markota, Banic, Hervelle y Moiso.

A todo esto hay que sumar la baja de Pablo Aguilar, que se ha vuelto a lesionar el mismo tobillo que lo mantuvo apartado de las pistas durante tres partidos, lo que hace que el partido para el C.B Granada sea muy complicado, sobretodo en los puestos interiores, donde el pederío físico bdel Bilbao, más aún con el regreso de Moiso, puede ser clave.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris