Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Maxi se despide del Calderón cinco años después (dom, 19:00)

Tiago podría debutar con la casaca rojiblanca
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 02:33 h (CET)
Con el éxtasis de la Copa del Rey aún latente, el Atlético de Madrid recibirá a un Sporting de Gijón acomodado en la zona media de la tabla. Una nueva victoria local supondría sumar 13 de los últimos 18 puntos

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Domínguez, Perea, Antonio López; Simao, Raúl García, Assunçao, Reyes; Forlán, Agüero.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Rivera, Luis Morán; Diego Castro, Carmelo, Barral; Bilic.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo, 17 de enero de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Sanabria / Madrid

Aunque parecía perenne en el tiempo, las crisis también terminan para el Atlético de Madrid. El conjunto madrileño tiene un estilo inconfundible para todo, bien sea para caer humillado 3-0 en Huelva o para ganar 5-1 a ese mismo equipo sólo siete días después. Con este club, donde el gris no existe, cada partido es una aventura y una subida de adrenalina constante, ya sea para bien o para mal. En estos días de alegría y alboroto, donde antes había un agujero negro de dimensiones incifrables, ahora hay una paz y una ilusión desmedida.

Por ello, Quique Sánchez Flores, que ya va conociendo al Atleti –“no hay que confiarse porque nosotros somos nuestro peor enemigo”–, prefiere ser cauteloso y seguir trabajando en la línea de los últimos partidos. Ante el Sporting mantendrá la base del equipo que goleó al Recreativo, aunque podría haber ligeros cambios: Jurado tiene muchas papeletas para volver al banquillo en favor de Raúl García, que formaría pivote con Assunçao. El portugués, expulsado por doble amarilla el pasado jueves, podrá jugar y cumplirá su partido de sanción en Copa.

En la zona de arriba todo parece claro ante la inminente salida de Maxi y a la espera de Salvio, fichaje ya confirmado por el club rojiblanco. Así, Reyes, Simao, Agüero y Forlán volverán a ser los cuatro magníficos que ayuden a remontar el vuelo con goles. Otra de las novedades podría ser Valera, suplente ante el Recre y con grandes opciones de recuperar la titularidad entrando en el lateral por Ujfalusi, que parece ya indultado por Quique.

Una bienvenida y un adiós
Pero sin duda alguna los focos apuntarán en otra dirección el domingo, concretamente sobre Maxi. El ex capitán se despedirá del club tras cinco años como rojiblanco y 40 goles en sus botas. Hace casi un mes que no entra en una convocatoria y sólo está a la espera de estampar su firma con el Liverpool de Benítez. Con toda previsibilidad se llevará una ovación cerrada del público del Calderón, siempre agradecido por el coraje y la bravura del jugador argentino.

Uno que se va y otro que llega: Tiago. El portugués está llamado a ser el líder del equipo en el centro del campo, y la afición ya espera ansiosa su debut. Con pocas opciones de ser titular, seguramente saldrá en la segunda parte para ir tomando contacto con sus compañeros. En la prensa española se le ha tildado de pivote defensivo, aunque él asegura que le gusta tanto atacar como defender. Su llegada cierra todas las puertas a Camacho –al menos hasta final de Liga–, jugador con el que Quique apenas ha contado.

De las Cuevas regresa al Calderón
Por su parte, el Sporting no quiere convertirse en una mera comparsa en la recuperación del espíritu atlético. Manuel Preciado ya ha asegurado que su equipo “tiene una oportunidad enorme para ganar al Atlético de Madrid”, por lo que pondrá en liza lo mejor de su plantel. Sin un parte médico demasiado extenso, el técnico visitante sólo tiene las bajas de ‘Pichu’ Cuéllar y Andreu. El que volverá a la titularidad con total seguridad es el central Gregory, que sacará del once a Iván Hernández tras cumplir su partido de sanción.

Aunque sin duda el gran protagonista del equipo asturiano será Miguel De las Cuevas. Tocado desde hace días, será duda hasta el último momento aunque las previsiones médicas aseguran que podrá entrar en la convocatoria; si bien, no será titular. En su lugar estará Carmelo, que viene cuajando buenas actuaciones ante la baja del ex rojiblanco. Una de las incógnitas de la noche será saber si el Calderón aplaude a De las Cuevas, lo que sería un mensaje subliminal para que el club recupere al joven jugador a final de temporada.

Por último, Preciado también podría dar entrada a Luis Morán, que se ejercitó toda la semana con el equipo titular. Bilic también volverá al once inicial y presumiblemente acompañará en la punta de ataque a David Barral. El Sporting también ha aprovechado las rebajas de enero y ha comprado a Michu –que viene a suplir la marcha de Michel a la Premier–, un ex ovetense en las filas del Celta que ha provocado mucho rechazo entre la afición sportinguista.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris