Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Volver a empezar ante el Gran Canaria 2014 (Dom, 19:00)

El DKV Joventut prepara en Badalona el comienzo de la segunda vuelta
Redacción
viernes, 15 de enero de 2010, 23:38 h (CET)
Concluida la primera vuelta de la competición regular, un DKV Joventut satisfecho en cuanto a sus aspiraciones en la tabla de clasificación, pero consciente de que aún puede mejorar su juego, se prepara para recibir al Gran Canaria

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Tripkovic, Valters, Tucker, Bueno, Tomás
Gran Canaria 2014: Norris, Carroll, Savané, Augustine, Moran
Datos: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la liga ACB. Domingo 17 de enero a las 19h en el Palau Olímpic de Badalona.

Iris Ancares / Badalona

Comienza la segunda vuelta de la liga ACB y el DKV Joventut, después de una pretemporada con muchas dudas y caras nuevas, se encuentra en un buen momento. Los de Badalona son quintos en la clasificación general. Suman 11 victorias y 6 derrotas, alguna de las cuales podría haberse evitado si el equipo hubiese sido algo más regular.

Los verdinegros, además, han accedido a los puestos de Copa del Rey por méritos propios y el próximo 19 de febrero, en Bilbao, se medirán en cuartos de final con el Real Madrid, equipo al que no lograron superar en la liga.

El Gran Canaria, noveno en la general con 7 victorias y 10 derrotas, no es un rival fácil. En el partido de ida el DKV Joventut logró imponerse en la cancha de su rival, con la dificultad que esto conlleva, en un final agónico y con una sola canasta de ventaja (67-69).

Los canarios, aunque finalmente no han conseguido el billete para la Copa del Rey, han hecho un buen papel en la Eurocup y se han clasificado para la siguiente fase. Eso sí, los isleños pasan como primeros de grupo mientras que el DKV Joventut, que también ha pasado de ronda, lo ha hecho como segundo.

Ambos equipos ya conocen sus rivales. El DKV Joventut, en el grupo I, tendrá como rivales al Alba de Berlín, al Aris griego y al Le Mans francés. Por su parte el Gran Canaria 2014, en el grupo H, se medirá ante el Estrella Roja serbio, el CEZ Nymburk checo y el Turk Telecom de Turquía.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris