Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión se aferra al talismán del Stadium Gal (dom, 17:00)

Los cordobeses llegan con ganas tras el parón por la nieve
Redacción
viernes, 15 de enero de 2010, 22:19 h (CET)
Tras 19 jornadas disputadas, al Real Unión no le queda otra que aprovecharse de las dimensiones de su campo para ir sumando los puntos que le permitan salir de los puestos de descenso. Los andaluces por su parte, no conocen lo que es ganar fuera de su campo, por lo que este domingo tendrán la oportunidad de romper esa racha


Alineaciones probables
Real Unión: Jáuregui; Gurrutxaga, Mendinueta, Iglesias, Deskarga; Beobide, Robles, Abasolo, Brit; Maric.

Córdoba : Fuentes, Agus, Gaspar, Vega, Javi flores, Gerardo, Arteaga, Luque, Rueda, Juanjo.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegiado extremeño)

Datos: “Stadium Gal” Irun (Gipuzkoa). 17 de enero a las 17:00.
Nerea Abancéns / Irún

El conjunto irundarra está inmerso en una inercia de resultados negativos que le están alejando de los equipos que marcan la permanencia. Los de Irún, aunque se están mostrando más agresivos en su feudo, llevan cinco jornadas sin ganar. Ahora mismo la salvación está a cuatro puntos, pero en caso de derrota podría colocarse incluso a siete. Además, el Córdoba es un rival directo, por lo que todo lo que no fuera sumar sería muy malo.

Mientras tanto, el equipo de Alcaraz llega a Irún con ganas después de que la jornada anterior se suspendiera el partido a raíz de la nieve. Los cordobeses, en decimotercera posición, quieren conseguir su primera victoria lejos de tierras andaluzas. Asimismo, con el objetivo de la permanencia en mente, con los tres puntos el Córdoba daría un paso de gigantes en la clasificación, pudiendo afrontar más tranquilos toda la segunda vuelta.

Para el domingo Iñaki Alonso tendrá las bajas de los sancionados Sanz y Goikoetxea, pero recupera a Domínguez también por sanción. Lo más seguro que, debido a la ausencia de “Goiko”, Maric sea titular por primera vez. Por su parte, Alcaraz ya no podrá contar con el defensa uruguayo Dardo Fernando Caballero, Fernando López y José Luis Cabrera, ya que el club ha dado la baja a los tres.

Sin embargo, con quien sí podrá contar es con Gaspar. El zaguero blanquiverde pasa por un momento de juego excepcional. Asentado en el once de Alcaraz, está ofreciendo un excelente rendimiento y nivel. Precisamente Gaspar es quien ha subrayado que “en Irún será vital estar fuertes física y mentalmente”. Igualmente, el técnico granadino ha señalado que “será un encuentro en el que no te puedes tomar ni un respiro. Las alternancias de área a área suelen producirse con mucha rapidez, va a tener el público encima. Son muchas circunstancias que hay que tener en cuenta”.

Segundo fichaje irundarra
Hace aproximadamente diez días López Ufarte anunciaba la primera incorporación del mercado invernal. Esta semana, el director deportivo unionista daba a conocer otro nuevo fichaje. Jesús Mari Lacruz, ex del Osasuna, Athletic y Espanyol llega a Irún para reforzar la zaga que tantos problemas le está dando a Iñaki Alonso.

Además Ufarte ha señalado que todavía puede haber algún fichaje más. Así, el Real Unión tendrá que dar de bajas al menos a uno de los jugadores que completan la plantilla, ya que antes de llegar Lacruz el equipo fronterizo ya contaba con todas sus fichas completas. Los que más posibilidades tienen de causar baja son Oier Larrainzar (uno de los capitanes) y Joseba Agirre.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris