Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   RALLY DAKAR / ETAPA 13  

Sainz mantiene el liderato de la prueba, pero deja abierta la lucha hasta la última etapa

Apasionante duelo por la victoria en el Dakar
Redacción
sábado, 16 de enero de 2010, 00:00 h (CET)
La victoria se la llevó Peterhansel, pero Sainz y Al-Attiyah, que tuvieron hoy un encontronazo, están separados por menos de tres minutos a falta de una sola etapa para llegar Buenos Aires. Ullevalseter consiguió la victoria en motos y arrebata a 'Chaleco' la segunda plaza de la general.

Pablo García / SIGLO XXI
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en coches y camiones
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en motos y quads

Jornada muy igualada la que se ha vivido hoy en el Dakar. Los favoritos han rodado todos en menos de diez minutos, llevándose la victoria de etapa el francés Stéphane Peterhansel. Sin duda, a bordo de su BMW, el francés ha demostrado que, si no hubieran ocurrido incidentes, estaría luchando ahora mismo por la victoria final.

Pero la emoción ha llegado más atrás, en la lucha encarnizada que están llevando a cabo Sainz y Al-Attiyah por el triunfo. El qatarí neutralizaba con rapidez los dos minutos de adelanto con los que había salido Sainz, llegando a golpear el Race Toaureg de su compañero de equipo al rebasarle. Después, según palabras del piloto español, resultaba imposible adelantar a Al-Attiyah, que andaba haciendo ‘eses’ por el recorrido.

Sainz consiguió llegar tras la estela de Al-Attiyah, que acabó segundo en la etapa y solo recortó 2’32’’. Cualquiera de los dos puede ganar y el más mínimo error los puede apear de la lucha por el título. Tercero ha sido Guerlain Chicherit, demostrando el potencial que tenía el equipo BMW y que no han podido aprovechar.

Ullevalseter certifica su segunda plaza
Si ayer era ‘Chaleco’ López el que arrebataba la victoria al noruego Ullevalseter, hoy ha sido éste el que se ha impuesto, por delante del líder de la general Despres y del español Coma, copando un podio enteramente KTM. La marca austriaca, que había ‘capado’ sus monturas, ha sabido seguir estando en la lucha gracias también al aumento de cilindrada de las motos y a la extraordinaria categoría de sus pilotos.

En la general, Despres sigue rumbo hacia la victoria como líder sólido, sacando más de una hora al segundo clasificado, que es precisamente Pal Anders Ullevalseter, tras arrebatársela a ‘Chaleco’, que está a 4’22’’ del noruego. Un buen momento para la primera victoria de especial en un Dakar. Pedrero sigue siendo el mejor español, 10º a más de tres horas y media de Despres.

Sexto para Chagin; primero para Patronelli
En camiones, Kabirov ha logrado su cuarta victoria de etapa en la presente edición, dejando a Kamaz a una sola etapa de certificar un pleno de triunfos. Las otras nueve llevan el nombre de un Chagin que se va a llevar su sexto Dakar.

En quads, el francés Declerck ha conseguido una gran victoria de etapa, con más de media hora de ventaja sobre los pilotos que marchan por delante suya en la general. Sin embargo, las distancias son tan grandes en esta categoría que nada ha cambiado. Marcos Patronelli se quita la espinita que le dejó el segundo puesto del año pasado y se va a llevar su primer Dakar.

La última etapa será un teórico 'paseo' rumbo a Buenos Aires. Se cronometrarán solamente 206 kilómetros de una pista extremadamente rápida. En San Carlos del Bolívar, los corredores tomarán la Ruta Nacional 205 para poder decir eso de 'he acabado el Dakar'.

Noticias relacionadas

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380

Carlos Sainz: "Es imposible saber dónde estamos con respecto al resto"

Sainz mantuvo a su monoplaza en buenas posiciones después de una larga jornada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris