Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Duelo para la Champions entre el Mallorca y el Deportivo (dom, 17:00)

El vencedor el domingo en Son Moix será cuarto en la clasificación
Redacción
viernes, 15 de enero de 2010, 14:55 h (CET)
Tras una semana victoriosa, en la que lograron su pase a cuartos de final de la Copa del rey, Mallorca y Deportivo se juegan sus opciones europeas en un enfrentamiento directo entre las dos revelaciones de la liga. Los bermellones confían en alargar una semana más la racha de victorias en casa.

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Mattioni, Ramis, Nunes, Ayoze; Mario Suárez, Martí, Julio Álvarez, Castro, Borja Valero; Aduriz.
Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Juca, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, Filipe Luis; Adrián.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Domingo, 17 de enero de 2010 a las 17:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

El domingo se disputará el último encuentro de la primera vuelta en el Ono Estadi y el Mallorca tiene una gran oportunidad de hacer historia. Si consigue la victoria alargaría la mejor racha de triunfos consecutivos en su estadio -sería el noveno-, firmaría una primera vuelta perfecta al ganar todos los partidos en casa y conseguiría la puntuación más alta de su historia en las primeras 19 jornadas.

Enfrente tendrá a un rival muy peligroso. El Deportivo de la Coruña es el cuarto clasificado, ocupando plaza de Champions, y al igual que los bermellones está sacando un rendimiento sobresaliente de una plantilla limitada por el bajo presupuesto de los clubes. Ambos equipos están plantando cara a los grandes de la liga y se han colado en las posiciones altas de la tabla, por encima de Sevilla, Villarreal o Atético.

Además, Mallorca y Deportivo podrían disputarse en el futuro una plaza en la final de la Copa del Rey si ambos consiguen eliminar a Getafe y Sevilla respectivamente en los cuartos de final. El partido del domingo servirá para ver si alguno de los dos equipos muestra más argumentos futbolísticos para continuar su buena trayectoria.

Lesiones
El Mallorca no podrá contar con Víctor para el partido del domingo. El delantero marcó dos goles contra el Rayo y se lesionó en un choque fortuito en el que se rompió la clavícula. Será una baja sensible para el equipo de Manzano, que tiene a Webó en la copa de África y a Tuni también lesionado. En el aspecto positivo regresará Ramis, que ya disputó los noventa minutos ante los vallecanos.

Lotina recupera algunos de sus jugadores para este encuentro, como Pablo Álvarez, además de Juca que ya jugó el miércoles en copa. Aún así acumula bajas importantes, como Guardado o Sergio, que podrían llevar al entrenador a alinear a Filipe en la media punta como en el partido frente al Valencia, donde rindió excelentemente.

Tregua de Manzano
El partido de Copa frente al Rayo parece haber marcado un paréntesis en las relaciones tensas entre el entrenador del Mallorca y su afición tras las repetidas críticas a la sociedad mallorquina en su gira de entrevistas la semana pasada en Madrid. En la rueda de prensa posterior al encuentro copero, Manzano agradeció el apoyo de los aficionados que se desplazaron al estadio bajo una climatología muy adversa.

De todas maneras, el poso de sus declaraciones refiriéndose a la poca afluencia de público al campo, a pesar de la buena marcha del equipo, queda presente y debería abrir una reflexión. Aquellos que creen que Manzano estaba equivocado en sus afirmaciones tienen una buena oportunidad de demostrarlo el domingo ante la visita de un rival directo y el mejor clasificado que ha visitado la isla hasta el momento.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris