Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18  

El Madrid "dinamita" al Cajasol en el primer cuarto (81-61)

La afición madridista protestó por el "extraño" sorteo de Copa
Redacción
viernes, 15 de enero de 2010, 14:03 h (CET)
El Real Madrid venció al Cajasol en el partido más destacado de la decimoctava jornada de la Liga ACB, en un partido donde los de Ettore Messina sólo necesitaron los primeros diez minutos para sacar veinte puntos de ventaja




Jorge Garbajosa realiza un pase ante la presión de Andrés Miso.


SIGLO XXI / Madrid

Tras el pitido inicial, el Real Madrid salió a por todas y tres canastas consecutivas llevaron a Plaza a tener que pedir el primer tiempo muerto para "despertar" a sus jugadores. Aún así, el equipo blanco, liderado en la conducción por un sensacional Marko Jaric, empezó a aumentar las distancias basando su juego en una intensa que terminó por desesperar a los visitantes.

Tanto es así, que ya transcurridos los primeros cinco minutos, el Cajasol apenas había podido anotar una canasta en manos de Maurice Ager. Al final del primer cuarto, la escuadra sevillana se quedó en ocho puntos gracias en parte a la figura de Triguero, que se encargó de llevar el peso de su equipo en la pintura.

Con un marcador de 16-2, Ettore Messina comenzó a rotar a sus jugadores destacando la vuelta a la competición doméstica del balear Sergio Llull, que tras lesionarse en su tobillo derecho antes de viajar a Santiago de Compostela, disfrutó de sus primeros minutos después de que lo hiciera el pasado miércoles en el último partido de la primera ronda de la Euroliga frente al Armani Jeans Milán.

Además de Jaric y Llull, el peso en la zona blanca lo llevaba el serbio Novica Velickovic que, tras sufrir las últimas semanas un pequeño "bajón", llegó a conseguir ocho puntos en los primeros diez minutos con un cien por cien en tiros de campo.

Con 20 puntos a favor, el técnico local se limitó a repartir minutos entre sus jugadores donde lo más destacado siguió siendo la asfixiante defensa que impedía anotar a los andaluces un ataque tras otro.

Así, el Real Madrid se fue al descanso con 21 tantos de ventaja, con el partido "prácticamente" finiquitado mientras que Joan Plaza se fue con cara de enfado sin entender la actuación de sus jugadores, un equipo que llegaba a este partido como la segunda mejor defensa tras el Regal FC Barcelona.

El Real Madrid baja el pistón y Velickovic vuelve a sus números
Tras la reanudación, el Cajasol salió con ganas con la intención de "maquillar" el resultado y, gracias a la dirección de Earl Calloway, que promedia más de cuatro asistencias en ACB, guió a su equipo a llegar hasta los 18 de desventaja (60-42).

Por su parte, los blancos sufrieron una tremenda "pájara" con numerosas pérdidas gracias en parte a la precipitación y a la fuerte defensa planteada por Joan Plaza, dejando a los locales en 10 puntos después de haber visto lo ocurrido en la primera mitad. Tras bajar el pistón, Messina volvió a meter en pista a Velickovic que se apoderó de la zona hasta llegar a convertirse en el máximo anotador del partido con 16 tantos.

En los últimos minutos, dos triples consecutivos de Louis Bullock levantaron a Vistalegre mientras que Felipe Reyes, que, día a día, va mejorando después de sufrir continuas lesiones, volvió a demostrar su mejor nivel llevando a los cánticos a la cancha madridista.

Al margen del partido, la afición madridista tras el primer cuarto lució una pancarta que decía: "No bebas en Bilbao, la Copa está adulterada!" al grito de "ACB, vaya "paripé"". Todo ello viene después del "extraño" sorteo automático celebrado el pasado lunes en Bilbao, que será la sede de la próxima Copa del Rey.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris