Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Rajoy cerca de los parados

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 15 de enero de 2010, 09:38 h (CET)
Interesante la foto de Rajoy en la primera página de El Mundo en su edición correspondiente al pasado día 10. En ella se podía ver la imagen de Rajoy y al fondo, a unos quince o veinte metros, los parados haciendo cola ante una oficina del INEM.

La foto es digna de que pase a formar parte de la pinacoteca nacional ya que en la misma se da a conocer lo más cerca que ha estado Rajoy de los parados en su larga trayectoria política. Esto es algo que debe perpetuarse en el tiempo.

Yo creo que lo de la foto es un escarnio para los parados ya que Rajoy se ha servido de ellos para medrar y no para solidarizarse con ellos. Me hubiera gustado más, y habría justificado el porqué de la foto, que en la misma se viera a Rajoy conversando con los parados de la cola y preguntándoles que tal les parecía su idea de abaratar el despido y recortar el gasto social. Hubiera sido muy interesante que se hubiera informado de lo que pensaban los que formaban la cola. Lo bueno de todo esto es que Rajoy ha pedido sensatez a los suyos para evitar errores que reduzcan su ventaja en las encuestas mientras él comete tal insensatez y le falta al respeto a unos ciudadanos que no están en una cola del paro para servir de fondo a la foto de quien con su declaración de abaratar el despido y recortar el gasto social va contra los intereses de los trabajadores. Me parece tan poco serio como el hecho de que tanto él, como su portavoz parlamentaria, la glamurosa Soraya Sáenz de Santamaría, nos salgan ahora demarcándose del caso Gürtel manifestando que en aquella época Rajoy no era el presidente nacional del PP y endosándole el “muerto” a Aznar. El caso Gürtel comenzó con Aznar y siguió con Rajoy.

Creo que ante este tipo de actuaciones y al igual que estos días pasados algunos medios de comunicación han preguntado a la opinión pública que se pronunciara sobre que le parecía que Zapatero se presentara como candidato en 2012, que ahora preguntaran lo mismo sobre Rajoy.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris