Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18  

El Barça busca la revancha frente al Sevilla (Sáb, 22:00)

El conjunto catalán quiere olvidar la debacle copera
Redacción
viernes, 15 de enero de 2010, 04:01 h (CET)
El F.C.Barcelona se enfrenta al Sevilla de Manolo Jiménez por tercera vez en una semana. Los hombres de Guardiola tendrán la oportunidad de vengarse del conjunto hispalense, con Messi e Ibrahimovic como titulares. Por su parte, el preparador sevillista apostará por Navas y Capel para destrozar la defensa culé

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Ibrahimovic, Messi.
Sevilla Fútbol Club SAD : Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Capel; Renato, Negredo.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vizcaíno).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 16 de enero del 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta.
Sergio Garcia / Barcelona

Vendetta. El año en Can Barça no ha empezado de la manera esperada. Tras haber cedido el primer punto de Liga en el Camp Nou frente al Villarreal, el conjunto de Nervión apeó a los catalanes de la Copa del Rey. Se esfumaba la oportunidad de otro triplete. La victoria balsámica en las Canarias ha sido la única alegria culé de este 2010. Ahora, más que nunca, el barça debe demostrar su auténtico poderío.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Manolo Jiménez llega crecido a la Ciudad Condal. Tras lograr su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla debe recuperar posiciones en la clasificación. Y es que el conjunto hispalense se ha desinflado en las últimas semanas y se ha caído de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones. Asestar otro golpe en el Camp Nou se antoja necesario para retornar a la zona Champions.

A por la Liga
Pep Guardiola asumió su culpa y reconoció haber fallado a sus jugadores. El técnico de Santpedor se mostró dolido tras la eliminación copera, pero ahora ha concienciado a sus hombres: la Liga es la máxima prioridad. Bajar los brazos sería un auténtico error y el factor anímico será decisivo. Por este motivo, la victoria ante el Sevilla parece obligada para demostrar, por enésima vez, su indudable espíritu ganador.

Frente al combativo y correoso Sevilla, se espera que el 'míster' apueste por el once de gala, aunque es posible que Guardiola dé descanso a jugadores como Puyol y Henry. Pedro se antoja como la variante en ataque, en compañía de los temidos y talentosos Messi e Ibrahimovic.

En el centro del campo, control absoluto de La Masía. Xavi, Iniesta y Busquets deberán lidiar con la presión asfixiante de Duscher y Romaric. Tampoco se descarta la presencia de Márquez como mediocentro de contención. Jugadores como Thiago Alcántara o Jonathan dos Santos también podrían tener minutos en el encuentro del próximo sábado.

Héroe Palop
Por su parte, el Sevilla llega a territorio comanche con el héroe Palop entre sus filas. El guardameta fue el auténtico villano de los culés y su actuación en el partido del pasado miércoles fue impecable. No obstante, el arquero ha reconocido en rueda de prensa que el mérito fue de todo el equipo.

En competición doméstica, su última derrota en el Sánchez Pizjuán frente al Racing de Canales encendió las alarmas en la grada sevillana. El público se mostró disconforme con la evolución del equipo y exigía una mejora urgente. Puntuar en el Camp Nou es el objetivo de un Sevilla que sigue contando con numerosas bajas.

Round definitivo
En poco más de una semana, Barça y Sevilla se han enfrentado en tres ocasiones. El primer enfrentamiento se saldó con victoria visitante en tierras catalanas, mientras que el segundo duelo deparó una victoria insuficiente del Barça. En el round definitivo, el Barça puede alejar al Sevilla de la máxima competición europea, mientras que los hispalenses desean noquear a los azulgrana. El tercer y último envite, este sábado. El partido promete.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris