Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Una remontada histórica permite soñar al Atlético (5-1)

El Atlético de Madrid mostró su mejor versión de la temporada y doblegó al Recreativo en un espectacular partido
Redacción
viernes, 15 de enero de 2010, 00:57 h (CET)
El Atlético goleó al Recreativo gracias a una gran primera parte de los rojiblancos, que fueron los mejores minutos que se le recuerdan de esta temporada. Sin embargo, como no podía ser de otro modo, al Atlético le tocó sufrir. Con un 4-0 en el marcador, Assunçao cometió un error infantil que permitió al Recre meter un gol que les serviría para pasar a la siguiente ronda, pero finalmente apareció Simao para poner el 5-1 definitivo y dar el pase a los del Manzanares

FICHA TÉCNICA
5- Club Atlético de Madrid: De Gea (3); Ujfalusi (2), Perea (0), Domínguez (2), Antonio López(2); Assunçao (0), Reyes (3), Jurado (2); Simao (3), Agüero (3), Forlán (3).
1- Recreativo: Bernardo (0); Pena (0), Mora (1), Corcoles (0, Troest (1); Tornavaca (1), Jesús Vázquez(1), Álvaro (1), Javi Fuego (1); Alberto (1), Fornaroli (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Raúl García (1) por Jurado (min.74), Ibrahim (1) por Perea (min.83), Valera (1) por Agüero (min.85) y en el Recreativo Carmona(1) por Álvaro (min.55), Barrales (1) por Alberto (min.65) y Candelas (1) por Tornavaca (min. 85).
Goles: 1-0 Simao min.21, Agüero 2-0 min 23, Ujfalusi 3-0 min.39, Agüero 4-0 min. 62, Simao min.84.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco) (2). Expulsó a Assunçao por doble amarilla (m. 73), y amonestó a los visitantes Jesús Vazquez (m. 49), Corcoles (m. 59), Javi Fuego (m. 74), Tornavaca (m. 81), Carmona (m. 89). Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. 25.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran espectáculo
Al partido tuvo de todo: muchos goles, mucha tensión y muchas alternativas. Este tipo de partidos pueden animar la Copa.
Lo peor: Assunçao
Cuando no es uno, es otro. En el Atlético, en todos los partidos, alguien tiene que cometer un error infantil que complica mucho las cosas a su equipo.
El dato: Remontada histórica
Nunca en su historia el Atlético había sido capaz de levantar una eliminatoria tan adversa.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Espectacular. Esa sería la palabra para definir el partido vivido en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva. Un partido que muchos aficionados atléticos no olvidarán y que formará parte de la historia rojiblanca junto a otros encuentros épicos que definen al club rojiblanco. Sin estos partidos con tanta tensión el Atlético no sería el mismo.

Los rojiblancos llegaban a la vuelta de los octavos de final con un resultado muy adverso. El 3-0 encajado en la ida ponía las cosas muy cuesta arriba para los de Quique Sánchez Flores, pero tras el 0-4 ante el Valladolid, el ambiente estaba cargado de esperanza de remontada.

Los jugadores sabían que en este partido se jugaban mucho. Media temporada estaba aquí. Sin posibilidades en la liga, y con una UEFA que será más dura que otros años, los rojiblancos sabían que la Copa del Rey era la opción más asequible este año.

El mejor Atlético de la temporada
Con un Recreativo que saltó al campo con demasiado respeto al rival y algo asustado, el Atlético de Madrid achuchó a su rival desde el primer minuto. El Kun Agüero y Forlán hicieron sus mejores partidos de la temporada y volvieron loca a la zaga andaluza.

Con este panorama, se mascaba que los goles no tardarían en llegar, y fue en el minuto 21 cuando Simao aprovechó un rechace de un disparo de Forlán para poner el 1-0. Dos minutos más tarde iba a ser el Kun Agüero el que pusiera el 2-0 tras rematar al primer toque un preciso centro del uruguayo Diego Forlán.

El Vicente Calderón se convirtió en una olla a presión, con una afición que a pesar de los muchos disgustos que le ha dado su equipo esta temporada, achuchaba como nunca. El Atlético de Madrid, con el apoyo de su afición, empezó a hacer el mejor fútbol de la temporada ante un Recreativo que no olía el balón y al que los minutos se les iban a hacer eternos.

El estallido definitivo de la grada llegó con el tercer gol que igualaba la eliminatoria. A cinco minutos del descanso, tras una mala salida de Bernardo, Ujfalusi, que recordamos fue uno de los mayores culpables de la derrota en Huelva tras cometer un penalti y ser expulsado, cabeceó el balón a la red.

A partir de este momento y hasta el descanso, el Recreativo se encontró con su mejor versión y a punto estuvo en dos ocasiones de batir al joven De Gea, que se convirtió en otro de los protagonistas de la noche con varias grandes actuaciones. Ojo con este chaval para al que algunos reclaman ya la titularidad en el equipo.

Unos errores infantiles a punto estuvieron de condenar al Atlético
Nada más sacar del centro del campo al reanudarse el partido tras el descanso, Perea a punto estuvo, muy a su pesar, de convertirse en protagonista de la noche (su rol fue acaparado más tarde por Asssunçao). El colombiano recibió el balón y siendo el último defensa intentó regatear a un rival perdiendo el balón y dejando solo a Fornaroli ante De Gea. Por suerte para los rojiblancos, el delantero del Recreativo estuvo muy desacertado y no consiguió batir a De Gea.

En los primeros minutos de la segunda parte, tras el fallo de Perea, al Atlético le empezaron a entrar algunas dudas y cedió terreno al Recreativo. Ahora era el Recreativo el dueño del balón.

Sin embargo, la ocasión más clara en estos minutos fue para el Atlético cuando Forlán envió un balón al larguero. El uruguayo se mostró algo egoísta en esta jugada ya que el Kun Agüero se encontraba solo en el área pequeña y si Forlán le hubiera dado el balón, el argentino no tenía más que empujarla. Sergio Agüero se lo reprochó a su compañero, y con razón.

Poco a poco el Atlétic fue recuperando la imagen de la primera parte. Sabían que solo les quedaba un gol para encarrilar la clasificación, y llegó en la jugada tonta del partido. En el minuto 62, el balón se paseo por el área andaluza sin que Forlán ni Simao llegaran a rematar ni los defensas a despejar. El Kun fue el único que pudo llegar al balón, pero en una posición muy forzada la envió muy desviada hasta que rebotó en la mano de Troest que dirigió el balón hacia su propia portería. Con este gol, el Atlético estaba clasificado.

Todo era demasiado bonito para el Atlético. Lo que parecía que iba a ser un infierno se convirtió en un apacible partido, y en solo 60 minutos ya habían conseguido remontar un resultado que a priori parecía casi imposible de superar. El Atlético parece que no puede pasar un día sin sufrir.

La tragedia llegó por medio de Assunçao. Inexplicablemente, el mediocentro rojiblanco se puso a regatear en su propia área hasta que Carmona le arrebató el balón cerca del área pequeña y ponía el 4-1 en el electrónico. Con este resultado era el Recreativo el clasificado para los cuartos de final.

Después de esto y para colmo, el centrocampista brasileño sería expulsado dos minutos más tarde tras una falta bastante infantil. El cabreo del público era monumental. En dos minutos se había pasado de estar clasificados cómodamente a estar fuera de la Copa del Rey y con un jugador menos.

Pero cuando ya todo parecía acabado para el Atlético, cuando parecía que el Recreativo iba a apear al Atlético de Madrid de la forma más dolorosa posible, apareció Simao. El portugués, uno de los más discutidos en la temporada puesto que no está rindiendo al nivel que se espera de él, clavó una falta en la escuadra de la portería visitante. Un golazo que volvía a poner al Atlético en cuartos de final y certificar la remontada.

El Atlético, por fin, ofreció un buen partido a su afición y pasó merecidamente a la siguiente ronda de Copa del Rey dando mucho espectáculo, y es que para el Atlético de Madrid no existe la palabra imposible.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético)

"Hoy he visto la versión de emoción y de ilusión. Ha sido muy bonito y emocionante. Se lo dedicamos a la afición. Hemos revertido esa situación de hace una semana" "Se había hecho lo más difícil, era el momento de calma para el partido y se ha equivocado el jugador que había hecho un partido espectacular, pero el equipo ha respondido por él", señaló. "Hemos emocionado a la afición y estamos ahora en una mejor situación, pero hay que mantener la prudencia y pensar ya en el próximo partido. No nos debemos confiar porque somos nuestro peor enemigo."
Agné(entrenador Recreativo)

"Hemos sido un desastre. No hemos tenido personalidad en la primera mitad. Les hemos dejado jugar el partido que querían y les convenía en la primera parte. No corrimos ni presionamos. Les hemos dejado jugar cómodos", indicó. "Espero que hoy sea el punto de partida, de que nos demos cuenta que hay que competir, meter el pie y tener coraje. Tenemos que apechugar todos. Hay que centrarnos en la competición más importante que es la liga. Tenemos que correr y tener personalidad. Así no vamos a ningún lado".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris