Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Celta despide su semana grande ante una Real en racha (sáb, 18:00)

Los donostiarras intentarán aprovechar el cansancio celeste para mantenerse en cabeza
Redacción
viernes, 15 de enero de 2010, 00:15 h (CET)
Choque de trenes en Balaídos entre dos escuadras en estado de gracia. Con las enfermerías prácticamente vacías, dos de los equipos que mejor juego exhiben lucharán por extinguir la racha de imbatibilidad del contrario

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Hugo Mallo, Noguerol, Roberto Lago; Trashorras, Bustos, López Garai; Botelho, Joselu, Iago Aspas.
Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Labaka, Ansotegi, De La Bella; Rivas, Elustondo, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann; Agirretxe.
Árbitro: Bernabé García-Gregorio (colegio murciano).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 16 de enero a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB y La Otra
Roberto Carrera / Vigo

Partido grande el que podremos presenciar este sábado en el feudo celtiña. Una Real imponente llegará a las Rías Baixas decidida a poner más tierra de por medio entre sus competidores hacia el soñado ascenso. Enfrente se encontrará a un Celta bendecido en sus resultados, y que tras un mediocre inicio de temporada parece haber cogido la inercia positiva que lo aleje de la hasta ahora habitual zona de descenso.

Sin lugar a dudas, todavía se sentirá en la brisa marina de la ciudad olívica el encuentro copero en El Madrigal. La injustica justa de ese penalti en el descuento ha dado paso por fin a la euforia en los seguidores gallegos. A pesar de haber rozado su cese, Eusebio es hoy el gran héroe de la urbe viguesa.

La afición no sólo ya entiende a qué juega este equipo, si no que explota de orgullo al ver a esos chavales de la cantera dirigir al conjunto de toda su vida. De nuevo se confirma que la paciencia, cuando el proyecto goza de interés, es la única arma posible para alcanzar los necesarios resultados positivos.

Tras siete partidos invicto, el técnico pucelano ha conseguido un efecto similar al del ‘Pep team’ con la afición blaugrana. Los de casa se reciben no con la reticencia de un ascenso forzado, sino con la emoción de un nuevo fichaje cargado de ilusión y sentimiento para el equipo.

Como guinda al dulce momento, Danilo y Michu (del que se especula un intercambio de cromos con el Sporting de Gijón) se unen al sancionado Joselu para volver a estar a disposición de su técnico.

El colíder amenaza con romper la burbuja celeste
Pinchar esta burbuja de confianza será el objetivo principal de una Real también en una racha formidable en sus encuentros ligueros. Desde la humillante derrota en el Rico Pérez, el conjunto vasco ha encadenado seis victorias y tres empates que lo han asentado al frente de la Liga Adelante. Los hombres de Martín Lasarte quieren aprovecharse de la resaca copera tanto del Celta como del propio Hércules para dar un pasito más en su retorno a Primera.

A pesar de la previsible baja de Zurutuza y la duda de Labaka, la Real Sociedad saltará al césped sabedora de que su magnífico acierto goleador (31 tantos en el campeonato) y su intratable defensa son argumentos más que suficientes para luchar por la victoria en Balaídos. Un campo que, todavía hoy, retrotrae a los realistas a aquella Liga perdida siete años atrás en este mismo escenario.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris