Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

Ricky se sale y el Regal Barça pasa como primero y con récord de victorias (85-70)

El Montepaschi Siena lo intentó pero no pudo con un Barça muy concentrado
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 23:22 h (CET)
Décimo partido y décima victoria de la temporada en Euroliga. El Regal Barça sigue su camino triunfal en Europa y sumó un nuevo hito en su historia: ganar todos los partidos de la primera fase. Ante el Montepaschi Siena le costó trabajo sacar el partido adelante pero lo hizo con su calidad y la de Ricky Rubio

FICHA TÉCNICA
85- Regal Barça: Ricky Rubio (14), Navarro (13), Mickeal (10), Morris (10) y N’Dong (13)- cinco inicial- Vázquez (13), Sada (4), Grimau (0), Basile (2), Lorbek (6)

70- Montepaschi Siena:Mc Intyre (16), Hawkins (19), Sato (4), Stonerook (0) y Eze (9)-cinco inicial- Domercant (7), Zisis (5), Carraretto (0), Lavrinovic (10), Marconato (0), D’Ercole (0)
Parciales: 22-15, 18-20, 20-14, 25-21

Árbitros: Jungebrand, Rocha, Cmikiewicz Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.123 espectadores. 10ª jornada de la fase regular de la Euroliga

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ricky Rubio Los primeros minutos de partido de Rubio fueron espectaculares y en el último cuarto, cuando las cosas se pusieron feas, apareció el para ser el mejor de los azulgrana.

Lo peor: El arbitrajeFue realmente malo para ambos conjuntos que a veces no entendían ciertas decisiones señaladas por los colegiados.

La clave: El primer cuarto Fue cuando lo locales se fueron en el marcador y cosecharon una pequeña renta que los visitantes nunca pudieron igualar.

El dato: 33 de valoración La que sumó Ricky Rubio con sus 13 puntos, 10 asistencias, 4 robos y 9 faltas recibidas.

David Jover / Barcelona

Tener 19 años implica que te queden muchas cosas por conocer. Pero hay gente que con 19 años es una superdotada en el mundo del baloncesto. Eso es lo que le pasa a Ricky Rubio que demuestra día tras día que sabe demasiado de baloncesto y ejecuta las acciones como si fueran algo normal cuando no lo son.

Los primeros cuatro minutos del base catalán fueron excepcionales. Visión de juego, anotación, robos, contraataques y filigranas varias. En resumen, hizo que su equipo empezara a coger ventaja desde bien pronto y cuando restaban dos minutos para concluir el primer período, la ventaja era de trece puntos, 22-9.

Los visitantes no sabían cómo superar la defensa azulgrana y su juego se basaba en un tiro exterior que no era acertado. Pese a ello, los italianos, con un parcial de 0-6 en los instantes finales de cuarto para dejar el luminoso en un 22-15.

La intensidad del Montepaschi subió y el Barça, sin Ricky y Navarro, perdió clarividencia en ataque y en el ritmo de juego. La ventaja se redujo y los catalanes no se mostraban tan incisivos como al principio. Para más inri, los árbitros se encargaron de estropear un poco más el duelo pitando un par de faltas en ataque dudosas para ambos conjuntos.

Volvieron a la cancha Ricky y Navarro y de nuevo el Barça se fue un poco en el marcador, 36-28, gracias a los puntos de Mickeal tras asistencia de Rubio. Era un partido muy tenso, con idas y venidas y a los de Xavi Pascual les costaba más jugar que de costumbre. Al término de la primera mitad el Regal dominaba por cinco, 40-35.

En la reanudación el partido siguió la tónica del segundo cuarto. Mucho control por parte de ambos equipos y pequeñas pinceladas de individualidades de Navarro que cuando quiere puede romper un partido. El Siena se aguantaba mediante Hawkins y McIntyre pero ellos dos no podían con todo el arsenal ofensivo del Regal. Las ventajas oscilaban entre los ocho y los doce puntos y al término del tercer cuarto la ventaja era de once, 60-49.

Al inicio del último cuarto, un parcial de 0-6 del Montepaschi, con dos triples consecutivos de Hawkins, acercó a los de Pianigiani a cinco puntos, 60-55, para desesperación de Pascual, que le confió de nuevo la dirección del equipo a Rubio en detrimento de Sada. En un abrir y cerrar de ojos el Barça le devolvió el parcial a los italianos y se fue de catorce faltando cuatro minutos.

La exhibición de Ricky Rubio en pista seguía y los aficionados culés ya respiraban más tranquilos viendo que la ventaja ya era irrecuperable para los visitantes. A pocos segundos para el final Xavi Pascual cambió a Ricky Rubio para que le dieran la ovación correspondiente. Así, pues, el partido terminó con un claro 85-70 para los catalanes que se asegura el primer lugar de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (Regal Barcelona)

“ Estamos contentos del global del partido de hoy. Ellos por calidad de plantilla y de juego son uno de los mejores de la competición. Nuestro primer cuarto ha sido bastante bueno. A partir de la defensa y colocación hemos cogido una pequeña ventaja. Hemos regalado algunos puntos al contraataque que a ellos les han metido en el partido. En la segunda mitad hemos salido bien pero hemos tenido un momento de debilidad con los triples de Hawkins. A partir de ahí hemos reaccionado y hemos ganado el partido. Tenemos un 10-0, sí, pero ya veremos el lunes contra quién nos enfrentamos. Será difícil. Somos el equipo a batir por parte de todos, utilizarán una agresividad al límite y nosotros debemos ser inteligentes. Ha sido un buen ensayo para el Top16. Cada día será un nuevo reto, todos juntos, con el público, debemos pensar que no pasa nada, debemos tener tranquilidad. No tenemos que precipitarnos en algunas ocasiones, una vez hemos empezado a corre más de la cuenta. En los tres primeros cuartos hemos hecho algunas faltas ‘tontas’ pero hemos sabido reaccionar.”
Simone Pianigiani(Montepaschi Siena)

)“Barcelona es meritoriamente primero de grupo al término de la primera fase porque juega un baloncesto muy bonito. Tiene muchas estrellas que saben jugar muy bien y saben a qué juegan y como defienden. Hemos intentado resistir físicamente, pero no es suficiente para jugar aquí. Hemos fallado muchos tiros abiertos y al no tener mucho juego interior hemos tenido muchas dificultades. Hemos errado demasiados tiros libres y afortunadamente no veremos al Barça en el Top 16, son el mejor equipo de Europa en este momento. No tienen muchos puntos débiles pero se pueden encontrar mucha presión más tarde en los cruces, es difícil de aguantar el ritmo durante toda la temporada. Aún así podemos jugar mucho mejor que esta noche, pero el Barça es muy buen equipo. Xavi Pascual ha transmitido una gran mentalidad al equipo y porque consigue que las rotaciones aporten al juego. Además, por la organización defensiva que es producto de él.”


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris