Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa octavos final   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca elimina al Rayo en el tiempo de descuento (3-1)

Los locales remontaron el gol inicial de Piti y pasan a cuartos de final
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 22:38 h (CET)
La lluvia y, sobre todo, el fuerte viento marcaron el desarrollo de un partido muy igualado. Víctor marcó los dos goles del Mallorca que empataban la eliminatoria, y Mario remató la faena cuando todo indicaba que se disputaría la prórroga.

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Lux (1); Josemi (1), Rubén (1), Ramis (1), Corrales (1); Martí (2), Varela (1), Borja Valero (2), Pezzolano (2); Víctor (3), Keita (1).
1- Rayo: Dani (1); Tito (2), Pelegrín (1), Angel (1), Camille (2); Rafa García (1), Salva (1), Collantes (2), Jofre (2); Pachón (1), Piti (2).
Cambios : En el Mallorca Aduriz (2) por Keita (min.45), Castro (2) por Varela (min.45), Mario (3) por Víctor (min.79) y en el Rayo Movilla (2) por Collantes (min.64), Aganzo (0) por Piti (min.68) y Quero (1) por Jofre (min.79).
Goles: 0-1 Piti min.45, 1-1 Víctor min.50, 2-1 Víctor min.60, 3-1 Mario min.90..
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1). Amonestó en los locales a Víctor (39’) y Josemi (83’) y en los visitantes a Ángel (17’), Jofre (73'), Aganzo (86') y Dani (90’).
Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. 5.000 espectadores en el Ono Estadi. Fuerte viento y lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Víctor
El delantero mallorquín igualó con sus dos goles la eliminatoria y permitió a los bermellones clasificarse para la siguiente ronda. En el minuto 79 tuvo que ser sustituido lesionado en un hombro tras un choque fortuito con un jugador del Rayo.
Lo peor: La meteorología
El viento dificultó el juego de ambos equipos, perjudicando notablemente al que le tocase atacar con el viento en contra. En la primera parte el Mallorca y en la segunda parte el Mallorca.
El dato: Minuto de silencio


Antes del comienzo del partido se hizo un minutos de silencio en memoria de las víctimas del atentado contra la selección de Togo y de los damnificados por el terremoto en Haití.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

Finalmente no hubo sorpresas y tanto Manzano como Pepe Mel alinearon una combinación de jugadores titulares y suplentes, con una mayoría de los segundos. Ambos equipos saltaron al terreno de juego bajo la lluvia y un fuerte viento que dificultaban los pases y los controles. Fruto de estas condiciones meteorológicas los futbolistas cometían muchas imprecisiones que evitaban que ninguno de los dos equipos tomase el control del partido.

El primer aviso lo dio el Rayo en el minuto uno, con un disparo inocente a las manos de Lux. Pero sería el Mallorca el que buscaría con más firmeza la portería contraria, al verse con la necesidad de remontar el resultado de la ida (2-1). El juego directo de los baleares era contrarrestado por la defensa adelantada del Rayo que provocaba un fuera de juego detrás de otro de los delanteros mallorquinistas.

En un error de la zaga vallecana, Víctor pudo armar el contraataque pero su asistencia a Keita, que se encontraba solo a puerta vacía, fue demasiado larga. Pero las mejores ocasiones llegaban a balón parado, ya fuese con remates de cabeza o con rechaces peligrosos. Rubén, Varela o Jofre tuvieron en sus botas opciones de inaugurar el marcador.

Gol en el descuento
Cuando ya se había cumplido el minuto 45, Piti cogió la espalda de los centrales del Mallorca tras un gran pase de Pachón y resolvió con un disparo fuerte que superó a al guardameta argentino Lux. El Rayo se adelantaba en el marcador, afianzaba su ventaja en la eliminatoria y Manzano se veía obligado a dar entrada a Castro y Aduriz para intentar darle la vuelta al partido.

Los cambio tuvieron un efecto de revulsivo en el Mallorca, que además le tocaba atacar con el viento a favor en la segunda parte. Muy pronto, a los cinco minutos de la reanudación, Víctor marcó el gol del empate en un saque de córner botado por Borja Valero y peinado por otro jugador mallorquinista. Con este tanto los jugadores locales ganaron confianza, empujados por los cerca de 5000 aficionados en el estadio que no pararon de animar.

Víctor sería protagonista otra vez al lograr el segundo gol para el Mallorca, que igualaba la eliminatoria. En esta ocasión remató en el segundo palo una jugada embarullada dentro del área tras un centro del uruguayo Pezzolano. Ahora era Pepe Mel el que se veía obligado a mover el banquillo para intentar recuperar la ventaja perdida. Dio entrada a Movilla y Aganzo, dos jugadores experimentados.

Emoción y tensión
Precisamente en una gran jugada al contraataque de Movilla el Rayo tuvo su mejor ocasión de marcar. Pachón se quedaba solo delante de Lux pero su intento de vaselina se marchaba por encima del larguero. A partir de este momento el Mallorca sería el único equipo que rondaría la portería contraria y el partido experimentó sus momentos de máxima tensión con algunas entradas bastante duras.

Víctor tuvo que retirarse al hacerse daño en el hombro en un choque fortuito con un rival. Su puesto lo ocupó Mario, que acabaría siendo el héroe de la noche al marcar el gol definitivo para clasificar al Mallorca para los cuartos de final de la Copa. Mario remató un balón de Pelegrín dentro del área pequeña tras una buena jugada de Aduriz. Los jugadores del Rayo reclamaron un fuera de juego que no existió al llegarle la pelota de un rival.

Tras el vibrante choque de esta noche en Son Moix a ambos equipos les toca preparar los encuentros de liga del fin de semana. El Rayo se enfrenta al Hércules, líder de segunda y rival directo de los madrileños para el ascenso. El Mallorca recibe al Deportivo, máximo adversario para entrar en Europa la temporada que viene. Además, los bermellones ya tiene que poner un ojo al partido de ida de cuartos del próximo miércoles contra el Getafe.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Hoy, a parte de haber superado la eliminatoria que era nuestro objetivo, hemos puesto a prueba muchas cosas. Todavía no habíamos tenido un marcador en contra en nuestro estadio esta temporada y hoy los jugadores han tenido que sacar la casta, la garra. A partir del primer gol el equipo ha creído que podía igualar la eliminatoria. Me gustaría resaltar dos hechos: la victoria y la gente que ha estado en el estadio que ha estado muy bien, además con la mala noche que ha hecho. Víctor está ahora en el hospital donde le están haciendo radiografías en el hombro para saber que tiene. Hoy hay que ponerle un sobresaliente a todos los jugadores, del primero al último. Todos han estado muy bien".
Pepe Mel(entrenador Rayo)

"Teníamos la ilusión de intentar eliminar al Mallorca, pero lo que está claro, y no lo digo ahora sino que ya lo dije contra el Athletic, es que la copa no es nuestra competición. Hemos hecho una muy buena competición, nos he eliminado un muy buen rival y creo que no hemos sido peores que ellos en ninguno de los dos partidos. Y al final el Mallorca ha tenido que sacarlo todo. Yo creo que el tercer gol es legal, pero también tengo que decir que vi un penalti como una casa sobre Collantes para ponernos 0 a 2. Nosotros siempre salimos a ganar, no le teníamos miedo al Mallorca y al final nos han ganado con un gol en el descuento. Hay que felicitar a los jugadores, centrarse en el partido de liga del domingo y desear roda la suerte del mundo al Mallorca en lo que le queda de competición".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris