Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Los amarillos buscan la senda de la victoria con Victor Espárrago (sáb, 18:00)

Tanto Cádiz como Huesca cumplen cien años de fútbol, y querrán empezar a celebrarlo con victorias
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 20:13 h (CET)
Va a ser verdad el tópico de nuevo año, nueva vida para los jugadores amarillos que se han encontrado con un cambio de entrenador de la noche a la mañana. El despido de Javi Gracia, después de la derrota con la Real Sociedad, ha sentado en el banquillo al charrúa Víctor Espárrago, que querrá empezar sus nuevas andanzas cadistas con una victoria. En su camino se cruzan los oscenses, que intentarán evitar entrar en descenso con una victoria que solvente la derrota frente al Villarreal B


Alineaciones probables
Cádiz C.F: Casilla; Cristian, Silva, Fragoso, Cifu; Erice, Ormazábal, López Silva, Enrique, Caballero, Toedtli.
S.D. Huesca : Doblas; De La Vega, Helguera, Dorado, Juanma; José Vegar, Sorribas, Idiome, Camacho, Victor Pérez; Moisés.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz) . 16 de enero a las 18:00 horas. No Retransmitido
Diego Pereira / Cádiz

Con tres puntos de diferencia en la clasificación, Cádiz y Huesca intentarán salir del descenso y no caer en él, respectivamente. La situación tan igualada que podemos apreciar en la clasificación no da lugar a dudas de que son dos rivales directos cuyos objetivos pasan por la permanencia en la categoría, y es que para más inri, es el año del centenario para ambos conjuntos por lo que el descenso es una sombra demasiado pesada de la que se querrán desprender a base de puntos.

Espárrago guarda la llave del éxito para los cadistas
La dolorosa despedida de Gracia, muy querido por jugadores y afición ha quedado en segunda plana con la contratación de Víctor Espárrago. El entrenador uruguayo, bien conocido por todos, por su meritorio ascenso a primera división hace cinco temporadas. El nuevo míster apenas ha tenido tiempo de conocer a los nuevos jugadores que forman la disciplina cadista, por lo que, casi con total seguridad, optará por el sistema táctico utilizado por Javi Gracia, antes de imponer su estilo de forma tan acelerada.

Los jugadores cadistas parecen haber olvidado al antiguo técnico en los comentarios acontecidos durante esta semana. Raúl López, concluyó que la elección de Espárrago había sido la mejor y Dani Fragoso, ha recalcado la idea de mirar hacia delante. Con respecto al encuentro, uno de los jugadores más antiguos de la plantilla cadista, Enrique, quiere pensar que una victoria ante el Huesca sería un golpe de moral para todo el club.

El descenso, principal rival del Huesca
El último partido de los oscenses acabó con derrota frente al Villarreal B, en un meritorio partido del filial amarillo. Tocados por la racha finalizada de cuatro partidos sin perder en casa, los pupilos de Calderón quieren aprovechar la mala situación cadista para volver a la senda de la victoria, ya que en este 2010 el equipo aragonés no conoce la victoria.

El entrenador oscense, conoce bien al equipo cadista, siendo entrenador suyo hace cuatro temporadas, aunque bien es cierto que las plantillas de ambas temporadas no se parecen absolutamente en nada. Aún así, Calderón necesita llevarse la victoria, aunque por ahora está tranquilo, al finalizar el partido podría entrar en las puertas del descenso, creando tensiones demasiado fuertes para un equipo que al igual que el rival celebra su centenario.

Bajas importantes, en el Cádiz por lesión y en el Huesca por sanción
A la ya interminable recuperación de Andrés Fleurquín, se suman las bajas de Ogbeche que sigue recuperándose de su lesión en el pubis, Raúl López de un esguince de rodilla, Diego Tristán que salió lesionado en el encuentro ante la Real Sociedad y la última baja de José Julián De La Cuesta que estará de baja tres semanas tras un pinchazo en el abductor en último entrenamiento.

Así pues, con la lesión de dos de los tres delanteros que componen la plantilla cadista, Espárrago tendrá que tomar la decisión de jugar con un solo punta, ya que el único ariete disponible es el argentino, Mariano Toedtli.

En el conjunto oscense las bajas significativas vienen precedidas de sanciones por acumulación de tarjetas amarillas, tal es el caso de los defensas Corona y Juanma. Debido a la sanción de Corona, Calderón retrasará a Helguera a la posición de central. Así, la posición en el medio que queda libre, la deberá ocupar José Vegar que acaba de recuperarse de una lesión y estará disponible para Calderón.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris