Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El respeto del Levante hacia el Castellón (sáb, 18:00)

Los “granotes” confían en cosechar su segunda victoria seguida
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 20:00 h (CET)
El Castellón afrontara el derbi cual final de permanencia. El objetivo es sacar los máximos puntos posibles con tres partidos en siete días. El Levante quiere meterse en la lucha por las posiciones de ascenso que tan cerca observan

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Lledó; Rafita, Zamora, César, Diego Reyes; Mantecón, Gari Uranga; Guzmán, Palanca; Nico Medina, Ulloa.
Levante U. D.: Manu; Pau Cendrós, Rodas, Ballesteros; Xisco Muñoz, Samuel; Gorka Larrea, Juanlu; Rubén, Javi Guerra.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 16 de enero de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por RTVV (Punt 2).
Rafa Julián / Castellón

Una jornada muy importante aguarda en Castellón este sábado con el encuentro que va a disputar el equipo local contra el Levante U. D. El partido tiene todos los alicientes para mostrar lo mejor de cada equipo, ya que la necesidad de sumar los tres puntos para ambos se acentúa por las posiciones que ocupan en la tabla clasificatoria.

El Castellón, colista, sólo podrá demostrar que es posible salir de la zona de descenso tratando este partido como si de una final se tratase, ya que cada vez quedan menos puntos y el equipo esta al borde del abismo de la segunda B. Por su parte el Levante quiere arrancar una victoria en Castalia para poder acercarse cada vez más a esos puestos de ascenso tan solicitados.

La hora de la verdad
Pero para el equipo albinegro parece que lo más importante esta semana no ha sido el derbi levantino, sino la necesidad de reforzar el plantel para poder afrontar con mayor fortuna la segunda vuelta. Tras las últimas “calabazas” recibidas por parte de Keko y de Cañas (Cañitas) del Betis B, los ojos de la directiva se han posado esta vez en dos medio-campistas: Roberto Torres, del Osasuna B, e Igor Angulo, del Écija. No obstante, caben muchas posibilidades de que ambos acaben diciendo que no al equipo “orellut” por enésima vez, ya que tienen pretendientes más atractivos que el colista de segunda.

Y es que urge en la entidad contratar los servicios de un medio-centro distribuidor y de un lateral izquierdo, posiciones vacantes por la poca competividad con la que se han afrontado durante la temporada por sus realizadores. El equipo se enfrenta en siete días a tres finales de permanencia. El derbi contra el Levante, el partido aplazado contra el Salamanca que se jugará el día 20 y el encuentro en Córdoba, serán cruciales para pronosticar el destino del Castellón para la temporada que viene.

‘Tintín’ Márquez lleva preparando el encuentro toda la semana a puerta cerrada. El entrenador catalán opta por esta medida cuando se disputa un partido contra un rival geográficamente cercano, como ya pasó contra el Nástic. La novedad en el once inicial podría ser la incorporación de Gari Uranga en el doble pivote junto a Mantecón, como ya se pudo comprobar en los instantes finales del último partido disputado contra el Numancia. Se caen de la convocatoria Pedro Hernández por sanción y Aarón por lesión.

En busca del ascenso
El Levante no ha perdido partido desde el comienzo del nuevo año. Tras seis jornadas sin vencer, la semana pasada rompieron esta racha con un triunfo en casa ante el Real Unión. Aunque ocupan la undécima posición, están a tan sólo seis puntos de los lugares de ascenso gracias a la apretada clasificación en la mitad alta de la tabla. Jugadores y aficionados confían en tener opciones de ascenso en las últimas jornadas.

Luís García está contento con la actual situación del equipo y ha destacado en la última rueda de prensa la importancia de conseguir los tres puntos en Castalia por el hecho de ligar dos victorias consecutivas. No obstante, no pierde el respeto por el próximo rival por su situación de colista. “Es una buena oportunidad para enganchar dos victorias seguidas por el hecho de que hemos ganado al Real Unión, no porque el Castellón sea colista”.

Al igual que el Castellón, el Levante también viene ejercitándose durante esta semana a puerta cerrada. Luís García recupera para el derbi a Pallardó, pero no asegura que el centrocampista dispute los 90 minutos el sábado. El técnico no podrá contar con Dani Carril ni con Miguel Pérez por lesión y a Albert Serra por sanción. Por otro lado, recupera a Héctor Rodas después cumplir un partido de suspensión ante el Real Unión tras que se le mostrara una doble amarilla en Vallecas. Además, Robusté ya ha empezado a ejercitarse con normalidad junto al resto del grupo.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris