Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Duelo de vida o muerte entre Zaragoza y Xerez (dom, 17:00)

Ambos equipos necesitan ganar para seguir soñando con la permanencia
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 19:49 h (CET)
Zaragoza y Xerez se juegan la vida el domingo. Ganar estos tres puntos significa mucho para ambos; supondría un refuerzo para el estado anímico de los jugadores y una inyección de ilusión para la afición, en un nuevo intento de salir de los puestos de descenso

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Carrizo; Diogo, Pulido, Goni, Ponzio, Ander; Jorge López, Pennat, Abel Aguilar, Lafita; Suazo.
: Xerez: Renan; Francis, David Prieto, Gioda, Casado; Moreno, Bergantiños, Carlos Calvo, Momo; Abel, Michel.
Árbitro: Mateu Lahoz. (Colegio Valenciano).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Domingo,17 de Enero de 2010 a las 17:00 horas.
Beatriz Sánchez Miranda/ Zaragoza

El equipo maño ya no sabe que hacer para puntuar; la pasada jornada, dos errores puntuales costaron tres puntos de oro a los de Gay, que habrían tranquilizado a la plantilla, directiva y afición. El equipo es consciente de que ha mejorado su juego, pero eso no es suficiente, necesitan fichajes nuevos.

La directiva blanquilla ya ha movido ficha, y en el tiempo que lleva abierto el mercado de invierno, ya ha traído a tres nuevos fichajes; el primero en llegar fue el delantero portugués Eliseu Pereira dos Santos; tras él aterrizaba Humberto Suazo, máximo goleador del fútbol mexicano y el pasado miércoles el club maño hizo oficial el fichaje del centrocampista Jiri Jarosik, quien ha ganado la liga en Inglaterra, Escocia, República Checa y Rusia.

Poyatos ocupará el banquillo
Por su parte el Xerez ha tocado fondo; tan solo ha conseguido 7 puntos y su entrenador José Ángel Ziganda fue destituido el pasado martes. Al 'Cuco' le han pasado factura los malos resultados después de haber sumado una victoria y cuatro empates en las diecisiete jornadas de Liga. El elegido para sustituirlo de forma provisional es Antonio Poyatos, ex jugador del Valencia, y hasta la fecha secretario técnico del conjunto azulino.

El nuevo entrenador señala que es prioritario reforzar el aspecto mental del equipo. “El equipo está inmerso en una dinámica negativa. Yo he vivido muchos vestuarios con muchos inconvenientes y no es nueva esta movida", afirmaba Poyatos. El técnico confirmó que volvería a la secretaría técnica cuando el club encontrara otro entrenador, pero todo apunta a que dirigirá al Xerez en La Romareda.

Suazo, la gran esperanza
El entrenador del club maño quiere contar con “el chupete” como titular ante el Xerez. El chileno y su estado mental pueden ser claves para su equipo, que no anda en su mejor momento. "La quiero reventar ya este domingo, ya verás: pim, pam, pum, gol" fueron algunas de las declaraciones de Suazo tras el entrenamiento. Admite no sentirse "el salvador" del equipo, pero derrocha ambición, hambre de partido y sed de gol.

El uruguayo Carlos Diogo ha señalado que ganar los partidos de casa es primordial para poder salir de la zona descenso. “El domingo hay que ganar sí o sí porque en La Romareda hay que obtener más de lo que estamos sacando hasta ahora", apuntaba el jugador. Y es que hay que señalar que si los maños logran la victoria contra el conjunto de Poyatos, y según qué resultados se den, el Zaragoza podría salir de la zona de descenso en esta jornada.

Un partido a vida o muerte para los dos equipos; esta podría ser la resurrección anímica del Zaragoza, consciente de que la salvación pasa por hacerse fuerte en La Romareda; el Xerez por su parte intentará hacer valer el dicho “entrenador nuevo, victoria segura” en un duelo que se avecina dramático.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris