Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Reportaje Xerez CD   -   Sección:   Fútbol

Xerez en Primera, ¿un sueño cumplido?

Tan sólo un partido ganado desde que comenzó la temporada de Liga. Parece que fue ayer cuando la ciudad gaditana se echaba a la calle para celebrar un acontecimiento histórico en el Club. Se cumplió un sueño que, a juzgar por la trayectoria de esta temporada, puede desvanecerse al final de la misma
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 19:46 h (CET)
Mercedes Fernández / Corresponsal Xerez

Posibles fichajes, multitud de cambios en las alineaciones de cada jornada, buenas jugadas... pero tan sólo un partido ganado (Xerez-Villarreal) del que, además, se llegó a rumorear que había sido sin merecerlo. Las técnicas de José Ángel Ziganda parece que no han dado sus frutos y una vez más, el navarro vuelve a ser destituido de un equipo. El que fuera secretario técnico del conjunto azulino, Antonio Poyatos, ha sido elegido para ocupar la silla de Cuco Ziganda de manera provisional.

Poyatos se ha pronunciado esta semana para mostrar su apoyo al equipo, principalmente, de manera psicológica “el equipo está inmerso en una dinámica negativa ante los malos resultados”, comenta. Con respecto a la forma de dirigir a los jugadores, ha anunciado que “no hará cambios bruscos” porque “sería una revolución. El equipo tiene mejorar el aspecto mental. Quiero reforzar la faceta psicológica y, a partir de ahí, todo irá hacia delante”.

La última jornada, que se celebró en Chapín y que fue contra el Valencia, volvió a dejar al Xerez y a la afición con un mal sabor de boca, pese a que los de Emery no lo tuvieron fácil para desarrollar su juego con normalidad, sobre todo en la primera parte del encuentro ya que los azulinos marcaron un gol provocando un empate provisional.

La celebración de los andaluces duró poco ya que los valencianos volvieron a ponerse por delante en el marcador, tan sólo diez minutos después del tanto del Xerez. La segunda parte fue para los azulinos un camino cuesta arriba, tanto por el cansancio, cada vez más presente en el equipo, como por el nuevo gol del Valencia que decidió el partido (1-3).

Finalmente, sucedió lo de siempre. El Xerez crea muchas ocasiones de gol y se antepone con fuerza a su rival pero nunca llega a aventajar al adversario. La victoria de un sólo partido y cuatro empates deja patente la última posición que siguen ocupando los andaluces después de diecisiete jornadas.

Las derrotas están ahí. Unas veces merecidas y otras no. El Xerez mira hacia delante y el futuro es el Zaragoza, equipo que tampoco está pasando por su mejor momento y, pese a encontrarse en una posición superior a la de los azulinos, hay seis puntos que los separan, por lo que los azulinos no lo tendrán fácil para dejar el puesto vigésimo en la jornada dieciocho.

Los jugadores del Xerez consideran que la responsabilidad en los partidos no es, exclusivamente, del entrenador porque “somos nosotros quienes tenemos que sacar esto adelante. Tenemos que hacer un esfuerzo y salir de ésta”.

Tienen expectativas de ganar al próximo rival, el Zaragoza, que ya cuenta en su plantilla con el chileno Humberto Suazo. Según las previsiones, curiosamente el ex delantero azulino Giancarlo Maldonado, será quien ocupe su puesto próximamente. Mientras tanto, éste último está a la espera de recibir el finiquito del Xerez cuya cantidad ha sido ya aprobada por los administradores judiciales.

La despedida de Ziganda
“Mi sensación es de tristeza y no de pena, por no haber cumplido los objetivos”. Así ha mostrado José Ángel Ziganda la sensación que le ha producido la destitución de su cargo. Ha destacado que “deberían haber realizado un juego más agresivo”.

Asegura que respeta la decisión de los “nuevos dueños” del Xerez sobre la determinación de “darle un cambio de dirección al equipo”. El navarro ha manifestado que ése ha sido el motivo que le han argumentado para justificar su destitución. “Se entiende porque cuando hay cambio de dueños, hay cambios en todos los sentidos. Me marcho sin rencores para nadie”, declara.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris