Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Espanyol se enfrentan a sus estadísticas (sáb, 18:00)

Dos necesitados en busca de los puntos
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 18:12 h (CET)
Los navarros no ganan en el Reyno desde el 18 de octubre y llevan cuatro jornadas sin marcar, mientras que el Espanyol no marca fuera de casa desde la tercera jornada del campeonato. Números aparte, los tres puntos se antojan importantísimos para dos conjuntos que quieren alejarse de la zona de descenso. La progresión de los de Pochettino en las últimas jornadas y la dejadez osasunista, a priori, decantan la balanza del lado ‘periquito’.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Roncaglia, Pareja, Forlín, Chica; Moisés, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; e Iván Alonso.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 16 de enero a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión y Canal Plus Liga.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna y Espanyol se enfrentan en esta penúltima jornada de la primera vuelta con un único objetivo: sumar tres puntos que los alejen de la zona de descenso que marca el Málaga con 14 puntos. Osasuna está a tiro de un partido, mientras que los ‘periquitos’ están ligeramente más cómodos, 2 puntos por encima de los navarros.

José Antonio Camacho deberá transmitir al equipo la mentalidad perdida en los últimos encuentros. Quizá el resultado -que no el juego- cosechado ante el Hércules en la Copa del Rey pueda ayudar al murciano y al equipo. Osasuna sigue vivo en las dos competiciones domésticas, aunque los suplentes seguirán siendo los partícipes en el torneo del K.O. para no descentrarse en liga.

Todos los jugadores ‘rojillos’ estarán a disposición de Camacho para afrontar el encuentro ante el Espanyol, con la única baja de Oier Sanjurjo, cuya recuperación se estima para mediados de marzo. Aranda y Pandiani volverán a ser partícipes del juego directo de un Osasuna que no gana en casa desde la séptima jornada (3-0 al Atlético de Madrid). La defensa será la única duda a resolver para formar la alineación, con las mismas posibilidades para cualquiera de los cuatro centrales.

Podría debutar Osvaldo
El Espanyol, por su parte, llega con la moral bastante reforzada tras las últimas dos victorias frente a rivales directos en Cornellà-El Prat. Sin embargo, el panorama no es tan halagüeño cuando los blanquiazules se alejan de Barcelona. Son ya cuatro derrotas consecutivas a domicilio y, lo que es todavía un peor dato, el Espanyol solo consiguió marcar fuera de casa en la tercera jornada en Riazor, en la que fue la única victoria lejos del Bajo Llobregat.

Pocchetino seguirá sin poder contar con Kameni, en Angola para la Copa Africana de Naciones, por lo que el argentino Cristian Álvarez deberá guardar nuevamente la portería espanyolista. Ya lo hizo ante el Zaragoza, con una muy buena actuación que le valió la victoria a su equipo. El partido de Pamplona podría significar el debut de otro bonaerense, como es el delantero Pablo Daniel Osvaldo, recientemente llegado de Bolonia. El equipo titular no se podrá definir hasta el mismo día del partido, pendientes de la evolución de las lesiones de Forlín y Verdú, que entrenan en solitario.

La historia está con Osasuna en sus enfrentamientos ante el Espanyol en el Reyno de Navarra. De las 28 visitas de los catalanes a Pamplona, solo en 7 han salido victoriosos. El resto de partidos se dividieron en 15 victorias osasunistas y 6 empates. La temporada pasada fue Osasuna, con un cabezazo de Nekounam en el tiempo de descuento, quien rompió con una racha de dos victorias blanquiazules en el Reyno.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris