Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL VALLADOLID  

El Pucela se ahoga por méritos propios

El club respalda a Mendilibar, pero aún duda si renovarle
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 15:59 h (CET)
Héctor González / Corresponsal Valladolid

Actualmente el conjunto pucelano es décimosexto en la Liga BBVA, dos puntos más que el Málaga, que es el equipo que marca la zona de descenso, tercero por abajo. Con cuatro puntos menos que la temporada pasada a estas alturas, el futuro no parece muy alentador este año.

También es verdad que si el equipo está donde está es por méritos propios y a veces por el empeño de algunos árbitros en quitarle puntos a un club que no tiene el glamour de otros clubes con más caché. Esa falta de dinero es lo que impedirá al club traer algún refuerzo de invierno, sobre todo para la defensa, que cada partido da muestras de debilidad y poca concentración.

Mendilibar reconoce que vive su semana más complicada desde que es entrenador del Real Valladolid y asegura que la solución es convencer a los jugadores de que pueden ser competitivos. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid y unos días difíciles para todos los blanquivioleta, el técnico vasco hizo hincapié en que se siente confiado y con fuerzas para revertir la situación. Los errores principales son la falta de atención y la nula presión arriba, unido a una defensa adelantada y lenta, da como resultado una goleada como la del sábado pasado en Zorrilla.

El aspecto positivo es que después de dos lesiones, volverá Sisi, unido a la vuelta del canario Sesma, por lo que el entrenador vasco tendrá a sus dos jugadores de banda listos para la segunda vuelta. A partir de ahora empieza la parte importante de la Liga, donde se decide como acabará cada equipo, asi que Mendilibar deberá apurarse en colocar bien todas sus piezas y dar a la
tecla idónea para retomar el rumbo de la Liga.

La próxima jornada se verá lo que puede dar de sí este equipo. El domingo hay un partido importante en El Sardinero, aunque el míster no cree que será a vida o muerte porque aún queda mucha competiciónpor delante. El Racing es un equipo que ha mejorado su capacidad de competir tras la llegada de Portugal, además tiene una mezcla de veteranía y juventud que le da buen rendimiento. Mendilibar tendrá que variar el centro del campo ya que son baja Pele y Rubio por lesión.

Por otra parte, la renovación de José Luis Mendilibar es todo un misterio. El club siempre ha confirmado su apoyo al técnico y su posible renovación, pero el año pasado en diciembre ya había renovado y esta temporada parece diferente. Hay rumores que apuntan a un final de ciclo por parte del técnico vasco, aunque siempre dice estar muy a gusto en Pucela, habrá que esperar para ver el desenlace de la continuidad o no de Mendilibar.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris