Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL SPORTING DE GIJÓN  

El Sporting de Gijón hace del Molinón su fortín particular

Los de Preciado, con sólo una derrota en su feudo, se acomodan en los puestos medios de la clasificación
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 15:11 h (CET)
María Xosé Martínez / Corresponsal Gijón

A tan sólo dos partidos–contra el Atlético de Madrid este domingo, y contra el Racing de Santander el próximo fin de semana - de concluir la primera vuelta de la Liga BBVA, el Sporting de Gijón se mantiene en los puestos tranquilos de la tabla.

Pese a que el comienzo del año les fuera propicio a los de Preciado, con varias victorias consecutivas, además de conseguir puntuar en todos menos uno de los encuentros disputados en casa, y reponerse de la mala racha en la que entró al llegar el fin de año con tres derrotas consecutivas, con la llegada del 2010 llegaron también los puntos y la tranquilidad.

El técnico de Astillero está manteniendo un bloque compacto, donde la zaga defensiva está despuntando en comparación a la temporada pasada. Y teniendo en cuenta que la delantera rojiblanca no está pasando por uno de sus mejores momentos, con una carencia de cara al gol un tanto preocupante.

Juan Pablo está defendiendo la portería a un gran nivel, siendo en muchas ocasiones -sobre todo cuando los asturianos ganan por la mínima- el artífice de que el resultado no fuera desfavorable.

La pareja de centrales formada por Botía y Gregory siguen dando de qué hablar. Van bien de cabeza, están atentos en los marcajes, en los robos de balón…en lo ofensivo también demuestran tener olfato de gol. Todo esto ayuda a la progresión del equipo, da seguridad y hace que los rojiblancos salgan sin coplejos a afrontar sus encuentros.

Mención aparte a Rivera. El centro campista manchego es un jugador que está demostrando que vino a Gijón a trabajar por y para el club, conviertiéndose en el pulmón del equipo y en uno de los nuevos ídolos de la afición.

De Míchel a Michu y se armó la gorda
Con la llegada del mercado de invierno, el club rojiblanco está teniendo muchos movimientos. El primero fue Míchel. El centro campista de La Pola L.lena, terminó yéndose para el Birmingham City la semana pasada, club que ya mostró interés por el jugador durante el verano. La importante suma de dinero que recibirá el Sporting, unos 3,3 millones de euros servirán, para fichar un recambio, y para terminar de solventar deudas que tiene el club.

Otros equipo ingleses también viene por otro de los jugadores asturianos del equipo de la ribera del Piles. La verdad que la Premiere League puso el ojo en el Sporting y va a por todas. El Wigan y el Aston Villa preparan ofertas millonarias para llevarse al lateral izquierdo, Rober Canella. El club no parece estar dispuesto a deshacerse del jugador. Pese a tener un recambio natural, en José Ángel, no se cree conveniente jugarse un puesto a una sola baza.

Y después de la marcha de Míchel, llega el primer refuerzo de la temporada, que está trayendo cola. El club asturiano está negociando con el Celta de Vigo la incorporación de Michu ex jugador del eterno rival del Sporting, el Real Oviedo. En esta operación entraría también la ida de Kike Mateo al club Vigués.

Esta noticia es del agrado de Manolo Preciado, que quiere cuanto antes la incorporación del delantero carbayón, pero no de la afición del Sporting, que ni ve bien la incorporación de un jugador que siempre ha demostrado su antisportinguismo, como la marcha de un jugador tan querido como Kike Mateo.

En pocas horas, o días se resolverá esta situación, que sigue dependiendo de la contestación del jugador.

Aumento en el número de abonados
Después de la segunda campaña de captación de abonados y abonadas de Navidad, se registraron un total de 460 altas, cerrando la masa social en 21.512 socios y socias.

Todavía prosiguen las obras en la Grada Norte del municipal gijonés, que cuando terminen, lograrán aumentar el aforo en un total de 24.500 asientos.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris