Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Betis, sin más margen de error, recibe a la UD Salamanca (sáb, 16:00)

Tapia se juega su continuidad en el banquillo verdiblanco
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 12:56 h (CET)
Los verdiblancos afrontan el encuentro con la obligación de ganar para acortar distancias con la parte alta de la tabla. Objetivo que también persigue el equipo visitante. El bloque de Juan Carlos Oliva, con un partido menos, suma los mismos puntos que el cuadro bético


Alineaciones probables
Betis: Goitia; Nelson, Melli, Carlos García, Fernando Vega; Juanma, Juande, Mehmet Aurelio, Nacho; Sergio García y Pavone.
UD Salamanca: Biel Ribas; Raúl Gañán, David Lombán, Murillo, Rossato; Hugo Leal, Endika, Toti, Perico; Kike y Linares.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 16 de enero a las 16:00 horas. Gol TV / Canal + Liga
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Sin duda, esta semana ha sido difícil de digerir para la plantilla bética después del mazazo en “Los Pajaritos” con el resultado de 3-0. Aunque si complicado ha sido para los jugadores, más aún para el técnico. La continuidad de Antonio Tapia en el Betis ha estado en entredicho durante todos estos días, de hecho todavía sigue en el aire. El entrenador cordobés se ha tenido que enfrentar a multitud de informaciones que le situaban más fuera que dentro del banquillo verdiblanco.

Juande Ramos como sustituto
El técnico más sonado en la prensa deportiva y supuesto sustituto de Tapia ha sido Juande Ramos. El manchego ha sido noticia estos días con informaciones sobre posibles negociaciones entre su representante y el máximo mandatario bético, Manuel Ruiz de Lopera. De hecho, la última novedad apuntaba a un avance en la negociación y que el acuerdo era muy probable. Sin embargo, en el día de ayer el propio Juande publicaba un comunicado en su página web desmintiendo cualquier tipo de contacto con el Betis.

Así las cosas, ahora la versión de los medios de comunicación es que las negociaciones entre ambas partes se han roto. Además, el supuesto motivo que ha desencadenado esa ruptura han sido los inmuebles de la Florida. Cierta o no la última información, la realidad es que todo este asunto lo único que ha provocado es que se haya desviado la atención de lo fundamental, la cita liguera del Betis ante el Salamanca. Quizás, todo haya sido una cortina de humo ingeniada por el propio Lopera para aislar a la afición de la crisis deportiva en la que está sumergido el equipo.

Bajas en ambos equipos
Antonio Tapia afronta el encuentro con las bajas seguras de Arzu, que le queda por cumplir un partido de sanción, Odonkor, operado de la rodilla derecha, y de Emaná, que se encuentra jugando con su selección la Copa de África. Sin embargo, el técnico cordobés puede tener más ausencias si no llegan mejores noticias desde la enfermería. En estos momentos los jugadores Capi, Melli y Juanma siguen con molestias derivadas de sus lesiones y su presencia en el choque es una incógnita.

Juan Carlos Oliva por su parte, visita Heliópolis con la ausencia por sanción de dos hombres claves en su once habitual. Se trata de Salva Sevilla y Álvaro Jurado, ambos formados en la cantera del Sevilla y que no podrán jugar en el Ruiz de Lopera por cumplir esta jornada sanción al no poder hacerlo la pasada por suspensión de su partido. El que sí tendrá la oportunidad de participar en el choque es el ex bético, Alejandro Zamora.

Respecto a las estadísticas, éstas favorecen con claridad al Betis. La UD Salamanca sólo ha ganado una vez en su historia en Heliópolis. De 17 encuentros, doce fueron victorias béticas, cuatro empates y uno victoria salmantina.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris