Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   el incierto futuro de irak   -   Sección:  

Mueren 17 iraques que trabajaban para una empresa norteamericana en Tikrit

Tres guaridas nacionales pierden la vida en un atentado con coche bomba en Baiji
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2004, 23:37 h (CET)
Al menos 17 civiles que trabajaban para un contratista norteamericano murieron y otros 13 resultaron heridos en una emboscada hoy al noroeste de Tikrit, anunci un portavoz militar estadounidense.

Redaccin / EP
"Diecisiete civiles iraqu es que trabajaban para una empresa americana subcontratada (por el Ejrcito) murieron y otros trece resultaron heridos en una emboscada de las fuerzas antiiraqu es a las 9:30 (8:30 hora peninsular espaol) en el noroeste de Tikrit (180 kil metros al norte de Bagdad)", indic el portavoz del Ej rcito americano Robert Powell.

Anteriormente, este mismo portavoz anunci que tres guardias nacionales murieron y otros diez reusltaron heridos en un atentado con coche bomba hoy, cerca de la ciudad de Baiji, al norte de Bagdad "Tres guardias nacionales fueron ejecutados y otros diez resultaron heridos en un ataque contra un ret n cerca de Baiji", declar el sargento Powell.

En otro incidente, dos soldados de la fuerza multinacional resultaron muertos y cuatro heridos cuando su patrulla fue atacada en Mosul, al norte de Irak, inform hoy domingo el Ejrcito estadounidenses. Los soldados de la Fuerza de Tareas Olimpia fueron atacados a balazos cuando patrullaban Mosul el domingo, dijo un comunicado.

La coalici n encabezada por Estados Unidos intensific sus operaciones en Mosul desde que se multiplicaron los ataques a locales policiales iniciados despu s que la mayora de los rebeldes fueron forzados a abandonar esa ciudad.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris