Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Un clásico de la liga española (sáb, 20.00)

El Madrid tiene que ganar para meter presión al Barça
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 09:25 h (CET)
Los bilbaínos saldrán prácticamente con su once de gala. Mientras que el Madrid pierde al jugador que más estaba rindiendo en los últimos encuentros, Higuaín. Se pronostica un San Mamés abarrotado

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, De Marcos; Toquero, Llorente.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema.
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Sábado, 16 de enero de 2010 a las 20:00 horas emitido por Canal + Liga.
Javier Fernández / Bilbao

Dos de los tres equipos que nunca han estado en segunda división se enfrentarán este sábado en La Catedral, el Athletic frente al Real Madrid. Los rojiblancos saldrán muy motivados al terreno de juego como acostumbran cuando juegan contra los merengues. Por otro lado, los madrileños tienen que vencer en San Mamés para seguir presionando al Barcelona.

Los de Caparrós consiguieron un empate contra el todopoderoso Pep-team y buscarán que el equipo de Pellegrini no se lleve los tres puntos de Bilbao. Ambos equipos vienen descansados ya que ninguno de los dos ha tenido que jugar la copa entre semana porque fueron eliminados en primera ronda. El Real Madrid fue bochornosamente derrotado por un segunda B como es el Alcorcón y los vascos fueron eliminados frente a otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano, equipo que esta luchando por subir a primera división.

Los rojiblancos en lo que va de año no han jugado en casa, los dos partidos ligueros que han disputado han sido lejos de Bilbao. El primero del año fue frente al Mallorca, donde perdió 2-0 y el segundo fue en Málaga consiguiendo un empate, por lo tanto, no han ganado ningún partido en este 2010. Sin embargo, el Madrid viene de haber vencido al Mallorca con un buen partido y demostrando un buen fútbol.

El protagonista del último partido de los merengues fue el Pipita Higuaín con un golazo por toda la escuadra con el que abrió la lata y posteriormente su asistencia a Granero que se convirtió en el último gol del partido, no podrá jugar en San Mamés porque se lesionó en ese encuentro. Sufre una rotura fibrilar grado I-II en el músculo bíceps femoral izquierdo que le apartará de los terrenos de juego durante tres semanas. Para el Athletic es una buena noticia porque el argentino atravesaba su mejor racha desde que llegó a España, era titular indiscutible y estaba marcando muchos goles. La mala noticia es que el sustituto del Pipita va a ser un Benzema con ganas de demostrar que vale para jugar en el equipo blanco, ya que esta siendo muy cuestionado por al afición y por los medios de comunicación.

El de Utrera podrá sacar a su once de gala para afrontar uno de los partidos más difíciles de la temporada. La única duda que tiene en estos momentos es la de Iraola porque le fue detectada una hernia de hiato, aunque parece ser que no le impedirá jugar el partido. La otra duda que baraja Caparrós es la de Castillo que el miércoles en Lezama se tuvo que retirar al recaer en su lesión de sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Se pronostica que el estadio estará a rebosar como acostumbra en los partidos contra el Real Madrid. El equipo rojiblanco contará con todo el apoyo de su afición para enfrentarse al segundo clasificado de la liga.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris