Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / C.D. TENERIFE   -   Sección:   Fútbol

Un futuro inmediato nada alentador

Cuando sumar se ha hecho una obligación
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 01:00 h (CET)
Cristián Retamal / Corresponsal Tenerife

Con el recuerdo claro de la goleada sufrida frente al Barcelona, 0-5, los canarios ya están concentrados en la siguiente jornada, donde toca viajar a Almería, rival directo para las pretensiones de los de Oltra y con quien quieren desquitarse para pasar el mal sabor de boca del fin de semana y rescatar un triunfo a domicilio. Objetivo que hasta ahora se ha visto truncado, y que los locales seguro no pondrán fácil ya que están mostrando mucho fútbol y han conseguido buenos resultados.

Ya superadas diecisiete jornadas, el equipo blanquiazul se encuentra posicionado en el puesto diecisiete de la clasificación a solo un punto de entrar en puestos de descenso, por lo que es imprescindible ganar frente a los de Juanma Lillo, o por lo menos rescatar algún punto, ya que luego tienen que enfrentar a un difícil rival, el Valencia, eso sí, de local en el Heliodoro.

El técnico José Luis Oltra, reiteraba que está conforme con el desempeño y el nivel de juego, pero no con los resultados y afirmaba que tienen que mejorar mucho para cambiar con la dinámica de los resultados, porque desde las primeras jornadas se han venido acentuando los problemas defensivos, con errores imperdonables, y en delantera la falta de “chispa” acompañada de mala fortuna, como se vio frente a los azulgranas.

Es evidente que el club “chicharrero” necesita con urgencia algún refuerzo para poder mejorar, pero desde la presidencia de la entidad han informado que “no hay presupuesto para nuevas contrataciones, pero que sí el cuerpo técnico manifiesta que son urgentes, están obligados a financiarlas”, por lo que no se han descartado, así como tampoco la salida de jugadores.

En lo positivo, la vuelta del defensa Marc Beltrán, se ha sentido como un verdadero “refuerzo de invierno”, porque después de más de tres meses lesionado del tobillo, ya esta a disposición del entrenador, y es muy probable que juegue frente a los andaluces, jornada que sin duda se ha vuelto muy importante para este equipo, porque tienen la oportunidad de empezar a revocar la situación y distanciarse un poco de los casilleros rojos, para acercarse al objetivo, que no es más que mantenerse en la serie de oro.

Otro tema que se ha planteado es la posibilidad de un cambio de táctica, ya que con el actual esquema de Oltra, se consigue mostrar un buen nivel de juego pero no marcar goles ni ganar, con lo que al final es ineficiente. Consultado por esta opción y lo que esta ocurriendo dentro del campo, el delantero Nino, jugador muy importante dentro de la plantilla blanquiazul afirmaba que; “a su juicio, desnaturalizar al Tenerife sería contraproducente. El equipo sabe a qué juega y modificar totalmente un método al que estamos acostumbrados desde hace tres años sería un suicidio, pegarnos un tiro en la cabeza y pensar que nos iremos para abajo otra vez porque no valemos para estar en Primera".

Las conclusiones a las que llega Nino en la actualidad pasan por "arreglar tanto el problema de arriba como el de encajar tantos goles otra vez". Por lo que propone como solución "trabajar todo esto de cara a la segunda vuelta".

De todos modos, el Pichichi de la pasada campaña en Segunda optó por "pasar página" y centrarse únicamente en el siguiente compromiso de Liga, un partido que le permitirá volver a su Almería natal. Por ello, la visita al estadio Juegos Mediterráneos "será especial" para el deportista natural de Vera, aunque "por tener tantos intereses en juego, como los tres puntos, es mejor dejar todo eso a un lado y pensar sólo en ganar".

Si bien es cierto que esta misma estrategia de juego llevó al Tenerife a ascender a primera y que con ésta consigue un juego ofensivo muy interesante, a dos fechas de terminar la primera vuelta de la competición, es un plazo más que prudente para decir que “algo hay que cambiar” ya que no se está consiguiendo lo básico y eso es un hecho, más allá de la fortuna, la picardía y las rachas.

En definitiva, el único argumento válido que tienen es no haber entrado en puestos de descenso, pero que puede quedar atrás de no ganar el domingo, por lo que el panorama que se presenta en su futuro competitivo más inmediato no es nada alentador.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris