Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   RALLY DAKAR / ETAPA 11  

Chicherit se impone y Sainz, aunque sufre, continúa liderando la general

Marc Coma se hizo con la etapa en motos
Redacción
jueves, 14 de enero de 2010, 00:12 h (CET)
Dura jornada para Carlos Sainz, que pincho dos veces y sufrió un impacto en el techo que le ocasionó la rotura de una de las tomas de aire de su VW Race Touareg. Al-Attiyah recorta más de cinco minutos en la general y vuelve a inquietar al piloto español. En motos, victoria tras reclamación de Coma. En lo negativo, se produjo el abandono de Pellicer.

Pablo García / SIGLO XXI
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en coches y camiones
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en motos y quads

Máxima emoción en estos últimos compases del Dakar, con nada decidido en la categoría de coches, y es que la renta de la que disponía Sainz se esfuma y Al-Attiyah está ya a solo 4’28’’. Hay que recordar que el español y el qatarí son viejos enemigos y en sus participaciones en los raids siempre ha existido rivalidad.

La etapa de hoy se la ha llevado el francés Guerlain Chicherit (BMW) que, aún sin opciones para conseguir la victoria en Buenos Aires, está cuajando un buen Dakar tras unos comienzos titubeantes y con problemas técnicos. El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) ha entrado segundo y el campeón del año pasado, Giniel de Villiers, tercero. Al-Attiyah ha entrado cuarto a 1’41’’ de Chicherit, y quinto Mark Miller (discretamente está instalado en la tercera posición de la general). Peterhansel (BMW) ha sido sexto y Robby Gordon (Hummer) séptimo.

Despres sigue sin problemas
En motos, el holandés Frans Verhoeven lograba el primer triunfo de una BMW en el rally de este año. Empleó para completar la etapa 2h44’50’’. Por una diferencia mínima (3 segundos) cruzó la meta en segundo lugar el norteamericano Jonah Street (KTM) y tercero, a 1’25’’, Alain Duclos (KTM).

Sin embargo, al término de la etapa se conocía la decisión de la organización de "devolverle" a Coma los diez minutos que en un principio se atribuyeron a un error de navegación en el kilómetro 13. El español tuvo que seguir recto en un desvío en el que tenía que haber tomado la ruta de la derecha. Tras él fueron sus perseguidores, que perdieron menos tiempo al ver regresar a Coma. Al parecer, un gendarme prohibió a los primeros pilotos de la especial marchar por el camino correcto. De ahí las rectificaciones, que dan la etapa a Coma y el segundo puesto a Frétigné.

Por su parte Despres continúa sólidamente instalado en la primera posición y no parece que nadie pueda hacer peligrar su puesto, ya que segundo es el noruego Ullevalseter, a más de una hora. Pedrero sigue siendo el mejor español y Coma ya es 16º tras el abandono de Pellicer.

En quads, la victoria de etapa ha sido para el argentino Sebastián Halpern, que ha dejado a los hermanos Patronelli en segundo y tercer lugar. ‘Pedregà’ ha finalizado cuarto y sigue en la tercera posición de la general.
En camiones, el dominio de Kamaz es abrumador, aunque ha vuelto a ser el actual ganador, Firdaus Kabirov, el que obtuviese su tercera etapa en el Dakar 2010. La general sigue bien comandada por Chagin. Los pilotos españoles han cuajado una muy buena jornada, con Borrero en la sexta plaza, Juvanteny en la octava y Asurmendi en la novena.

La duodécima etapa puede ser decisiva. La más larga de todas, con 476 kilómetros cronometrados (120 serán neutralizados) que pondrán a prueba a hombres y máquinas en este apasionante Dakar 2010. Pistas rápidas al comienzo y arena tras la neutralización.

Noticias relacionadas

Fallece el piloto francés Anthoine Hubert en un terrible accidente en la F2 de Spa

La prueba se vio suspendidad en la segunda vuelta

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris