Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Getafe consigue el pase a cuartos ante el Málaga (5-1)

Remontada del Geta con goleada incluida
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 23:24 h (CET)
Los de Míchel se llevaron el pase a la siguiente fase endosándole una manito al Málaga. Soldado, Pedro León, Rafa y Parejo los goleadores. Los andaluces no supieron hacer valer su ventaja y mostraron una imagen pésima en el Alfonso Pérez.

FICHA TÉCNICA
5- Getafe CF : Ustari(1);Cortés(1), Cata Díaz(1), Rafa(2), M.Torres(1); Casquero(1), Celestini(2), Pedro León(2); Parejo(2); Soldado(3), Manu(2).
1- Málaga CF:Santamaría(1); J.Gámez(1), Iván Gonzalez(1), Welligton(1), Manu Torres(1); Xavi Torres(1), Toribio(1); Duda(1), Benachour(1), Albert Luque(1); Baha(1).
Cambios : En el Getafe CF Pedro Ríos(1) por Pedro León(2) (min. 57), Adri Sardinero (1) por Soldado(1) (min 62), Adrián(1) por Casquero (1) (min. 62). En el Málaga CF Oscar (1) por Manu Torres (1) (min. 45), Juanmi (2) por Benachour (1) (min. 45), Edu Ramos(1) por Iván González(1) (min. 54)
Goles: Soldado (min.15 y 48), Rafa (min.30), Pedro León (min. 53), Juanmi (min. 63), Parejo (min. 79).
Árbitro: Mateu Lohez (2) (colegio valenciano). No mostró ninguna tarjeta en todo el encuentro, ni al Getafe, ni a los malagueños.
Incidencias: 2000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Geta gana y Soldado suma y sigue
Con este resultado el Geta sigue su andadura en esta competición que tan bien se le da. Con el pase a cuartos en el bolsillo un jugador sigue sumando goles, Roberto Soldado. EL “9” del Geta suma ya 13 y con goles como los dos que marcó en este partido su cuenta particular sigue creciendo.
Lo peor: El Málaga no consigue pasar de octavos
Los andaluces no han conseguido nunca pasar de octavos en la Copa del Rey y tampoco esta noche fue la de la de la fortuna para el conjunto andaluz. Además de la derrota, los de Muñiz mostraron una imagen pobre y un juego sin ritmo. Pocas ocasiones para un equipo que fue claramente inferior.
El dato: Entrada muy pobre
Las bajas temperaturas y la lluvia que cayo de forma ininterrumpida durante todo el partido llevaron a la afición azulona a quedarse en casa. A penas 2000 espectadores acudieron a las gradas del Coliseum que se mostraron desangeladas. Los pocos aficionados que acudieron no pararon de animar durante todo el partido y ayudaron mucho al equipo.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Mucho frío y una lluvia que no paraba de caer fueron los complementos para un partido en el que Getafe y Málaga se jugaban el pase a cuartos de la Copa del Rey. Los primeros jugaban con desventaja por el 2-1 que firmaron en La Romareda, y los segundos además de la ventaja en el marcador venían con la esperanza de alcanzar la siguiente fase y hacer historia pasando por primera vez en su historia a los cuartos de final.

La primera parte tuvo un único color en el Coliseum, el azul del Geta. Mientras los de Míchel salieron a por todas, el Málaga se mostró débil y sin ideas. Los de López Muñiz salieron replegados sobre el terreno de juego y se mantuvieron a la expectativa de un Getafe que sabía que si quería pasar, tenía que marcar.

Y parece que los de Míchel se aplicaron el cuento a la perfección porque a los 15 minutos ya tenían el encuentro encarrilado. Fue gracias a un gol de Soldado, que después de una jugada de Cortés por la derecha y el intento de Manu del Moral de rematar, la enganchó y la coló al fondo de la portería de Santamaría.

A partir de este tanto el partido cambió un poco su rumbo y parece que el Málaga se dejó ver un poco más sobre el terreno de juego, pero sin llevar mucho peligro a la portería de Ustari. El Geta seguía a lo suyo, tocar y tocar e intentar aumentar la ventaja en el marcador. Y los azulones lo consiguieron por medio de Rafa, que después de rematar con la testa una falta lanzada por Parejo, marcó su segundo gol esta temporada y puso el 2 a 0 en el marcador.

Dispuso el Málaga de dos oportunidades para inaugurar su cuenta particular en el marcador, pero los andaluces no fueron capaces de materializar sus ocasiones y el resultado se mantuvo hasta el tiempo de descanso.

El Getafe sentencia con una manito
Se reanudaba el partido y los que esperaban un cambio de actitud del Málaga se equivocaron. Porque los de López Muñiz siguieron siendo muy inferiores a un Getafe que tardó tres minutos en poner el tercero en el marcador. Tras un disparo de Manu del Moral, Santamaría despejó y Soldado en boca de gol la mandó al fondo de la portería malagueña.

Con este tanto Soldado suma ya trece goles en su cuenta particular y el Geta, prácticamente se aseguraba su pase a cuartos de la Copa. El encargado de subir el cuarto al marcador fue el 20 azulón Pedro León. Un pase de tacón de Soldado para el murciano que con un disparo siguió aumentando la ventaja para los suyos.

El Málaga no era quien de reaccionar y aunque Juanmi puso el gol de la honra, hoy no era el día de los andaluces. Enfundados en camiseta naranja y pantalón y medias blancas no consiguieron motivación con su gol y siguieron con la mala tónica que llevaron durante todo el partido.

Todavía quedó tiempo para que Parejo marcase el último para el Geta. Una manita en el marcador a favor de los azulones que certificaba el pase de los de Míchel a cuartos de copa. Como coreaba la afición en los últimos minutos del partido “este año el Getafe va a por la Copa”.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Estamos tremendamente satisfechos por todo. Mis jugadores han hecho un gran papel. Han hecho más de lo que les pedimos. En cuanto a la afición, los que han venido tienen mucho mérito y es buena la idea de que vengan para seguir bien en la eliminatoria. Hemos marcado cinco goles a un equipo que no es precisamente malo defensivamente. A mi me gusta mucho esta competición y el que nos vean como un posible candidato a conseguir la Copa, eso es un halago. Entendemos que Adrián Sardinero tiene mucho futuro y se ha ganado estos minutos que ha jugado hoy. Estamos muy ilusionados y hay que ver los cruces y seguir la eliminatoria.”
Juan Ramón López Muñiz (entrenador del Málaga)

" Hemos perdido merecidamente, el Getafe fue muy superior y en algunos momentos del partido se pensó más en la Liga que en la Copa. El Getafe no ha encontrado resistencia. La falta de actitud la achaco un poco a que se pensó en el partido del domingo. No hay que ser pesimista, hay que pensar que llevamos una buena racha en Liga y tiempo sin perder y hoy aprendimos lo que no tenemos que hacer con este rival, que lo tenemos de nuevo el fin de semana. El partido del domingo es vital y tenemos que salir con otra actitud. Tenemos que arreglar la imagen de hoy y el domingo tenemos la oportunidad. El Geta es un equipo que ya rozó varias veces la Copa y puede volver a hacerlo, es un gran equipo".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris