Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   INDIA   -   Sección:  

La explosin de una mina provoca 11 muertos en la India

Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2004, 23:37 h (CET)
Al menos nueve soldados de India y dos civiles murieron el domingo por la explosi n de una mina supuestamente colocada por militantes islamitas de Cachemira, anunci la polic a. El incidente se produjo en el distrito de Pulwana, al sur de esa provincia, en donde en los ltimos 15 a os operan movimientos separatistas.

Redaccin / EP
"Hubo una explosi n de una mina en la ciudad de Batpora (en en el distrito de Pulwana)en la que perecieron al menos 9 soldados de India", dijo un portavoz.

Un polica y un civil que se hallaban con los militares tambi n murieron. Ningn grupo reivindic la autora del ataque pero Pulwana, al sur de Cachemira, es un basti n del grupo rebelde propakistan Hizbul Mujahedin. La de este domingo es la explosi n ms grave desde la de mayo que mat a 29 soldados.

La violencia estall desde que el primer ministro de India Manmohan Singh visit Cachemira a mediados del mes pasado y pese a que India y Pakistn iniciaron el a o pasado negociaciones sobre el futuro de esa regin que ambos pa ses reivindican como propia.

Las tropas de India batallan desde 1989 contra una insurreccin desatada en zona de mayor a musulmana. Desde entonces 40.000 personas murieron ataques e incidentes, segn fuentes oficiales.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris