Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla echa de la Copa al hexacampeón azulgrana (0-1)

El Barcelona no pudo superar la desventaja de 1-2 de la ida
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 23:20 h (CET)
El conjunto catalán consiguió una merecida victoria ante un Sevilla muy defensor, al que sin embargo, le valió la ventaja conseguida en el partido de ida de Copa en la Ciudad Condal. Xavi acortó distancias en el marcador, gol no le valió para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla FC: Palop (3); Konko (2), Dragutinovic (2), Escudé (2), Navarro (1); Navas (2), Duscher (1), Romaric (2), Adriano (2); Renato (2), Negredo (1).
1- FC Barcelona: Pinto (2); Alves (2), Piqué (2), Puyol (2), Abidal (2), Xavi (3), Busquets (2), Iniesta (2); Ibrahimovic (2), Messi (3), Henry (2).
Cambios : En el Sevilla, Lolo (2) por Duscher (min. 58), Capel (2) por Adriano (min. 65) y Cala (-) por Romaric (min. 91). En el Barcelona, Bojan (1) por Ibrahimovic (min. 83), Pedro (1) por Alves (min. 83).
Goles: 0-1 Xavi (min. 64).
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (0). En los locales mostró la amarilla a Renato (min. 53), Lolo (min. 61), Navas (min. 68), Fernando Navarro (min. 82), Romaric (min. 91). En los visitantes amonestó a Messi (min. 71), Henry (min. 92), Piqué (min. 92).
Incidencias: 41.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego muy mojado por la abundante lluvia que cayó por la tarde en Sevilla.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Espectáculo
Sevilla y Barcelona pusieron todo para llevarse el partido y pasar a cuartos de final. Partido vibrante y lleno de emoción, a la altura de una competición como es la Copa del Rey.
Lo peor: Últimos minutos
Los minutos de descuento del choque se puso muy negro y trabado; muchas tarjetas, entradas duras… que enturbiaron el gran espectáculo visto en Nervión.
El dato: Cuartos de final
Pese a la derrota de hoy, el Sevilla ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. La ventaja sevillista de 1-2 le ha servido para pasar en la noche de hoy.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

De infarto. El partido entre andaluces y catalanes fue vibrante y lleno de emoción. Sevilla y Barcelona lo dieron todo para lograr el objetivo de pasar a cuartos de final, meta que ha logrado el conjunto sevillista a base de casta y coraje. Los de Guardiola, pese a ser muy superiores, tan sólo lograron meter un gol, aunque eso sí, Palop se convirtió en “El santo” del partido.

El Barcelona, con todo su arsenal de jugadores en el terreno de juego se fue arriba desde el primer minuto de juego, sobre todo a través de un recuperado Ibrahimovic, que llevó mucho peligro a la portería de Palop. Sin embargo, fue el Sevilla quien pudo meter el primero a través de remate de corner de Romaric en el minuto 3, pero Pinto realizó una gran intervención.

Los de Jiménez se animaron y crearon más ocasiones de gol en el área barcelonista, como el remate de Álvaro Negredo que salió por encima del larguero, y al que el meta del Barça no acertó a despejar. Este control sevillista se dejaría ver en el primer gol de los de Jiménez, pero no subió al marcador por entender el colegiado que Negredo cometió falta sobre Pinto, que jugó co fuego y salió del área jugando el balón. Muy dudosa esta decisión arbitral.

En el minuto 30, Ibrahimovic tuvo una oportunidad clarísima en sus botas. Delante de Palop, desvió mucho el disparo, el efecto no fue el adecuado y el cuero salió muy desviado. Tras ésta, Messi puso a prueba al portero sevillista, que realizó una buena parada despejando a corner. Desde entonces, el Sevilla se dedicó a defenderse como podía y a aprovechar las oportunidades que tenía, mientras que el Barcelona, pese a controlar más en el último tramo de la primera mitad, no definía bien sus jugadas. Ni Henry ni Messi podían con un Palop que despejaba todo.

Segunda parte de infarto
La segunda parte comenzó tal y como finalizó la primera: con el Barça atacando, pero no definiendo bien. Los de Guardiola iban a por la remontada sí o sí, no tenía nada que perder y se fue arriba sin contemplaciones.

En el 54, Ibrahimovic tuvo en su cabeza el primer tanto del choque, pero Palop realizó el paradón de la noche. Un minuto después, Navas contestó a ese ataque barcelonista y logró perforar la portería de Pinto, pero Clos Gómez anuló injustamente el tanto por creer que era fuera de juego. No era.

Pero tras esto, Iniesta pudo marcar nuevamente, pero Konko salvó debajo de la línea de gol Partido de infarto y de un gran nivel sin lugar a dudas. En el 61, Palop volvió a salvar a su equipo, deteniendo por dos veces los disparos de Messi y Henry. Sin embargo, con tanta embestida barcelonista, llegó el tanto que acortaba distancias en el marcador en el 64. Xavi marcó desde fuera del área, haciendo imposible la parada a Palop pese a su estirada.

Messi tuvo el segundo un minuto después del tanto catalán, tras una vaselina al portero valenciano, pero el balón salió rozando el palo derecho. También la tuvo en el 70, cuando tras una gran jugada, dio en el poste, y el rechace no lo supo cazar el delantero francés Henry.

En los últimos quince minutos de partido, tras un gran contraataque llevado a cabo por Navas y Capel, Puyo le quitó de los pies la pelota a Negredo, solo delante de la portería. Primera ocasión clara del Sevilla en esta segunda parte, que se echó muy atrás tras el gol.

Los de Guardiola lo siguieron intentando, pero Palop se convertía en el auténtico protagonista del encuentro, parando todo lo imaginable y más. El Barcelona lo dio todo, pero el Sevilla no se quedaba atrás. Defendiendo a más no poder, dio el corazón y el alma para pasar a unos esperados cuartos de final. Y así finalizó un encuentro vibrante en el que el conjunto culé se mereció más, aunque enfrente estaba un conjunto rojiblanco valiente y con poco que reprocharle. El Barcelona hexacampeón se despide así, de este tradicional torneo, mientras que al Sevilla ya le espera el Deportivo de La Coruña en cuartos de final…


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Hemos sufrido muchísimo y sin el apoyo de nuestra afición no hubiéramos conseguido eliminar a este gran equipo. El resultado del Nou Camp fue muy bueno, pero hemos jugado con ventaja por la afición. No queremos que pase como el año pasado, no queremos adelantar acontecimientos, porque aún quedan muchos partidos para la final. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, por eso no hemos ganado el partido, pero estamos muy contentos por haber pasado la eliminatoria".
Pep Guardiola(entrenador Barcelona)

"El Sevilla es el justo vencedor de la eliminatoria, por tanto, tengo que felicitarle. Nos duele salir de esta competición, no es una buena noticia, pero muy pocas cosas tengo que decirle al equipo: hemos hecho un gran partido y una mejor segunda parte. El Sevilla ha hecho un buen partido y ha demostrado la fortaleza de su plantilla, es el favorito para llevarse la Copa del Rey. No somos invencibles y alguna vez teníamos que quedarnos fuera”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris