Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Racing está en cuartos de final de la Copa del Rey (0-0)

Un empate sin goles hizo bueno el 2-3 de la ida y apeó al Alcorcón de la competición del KO
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 22:29 h (CET)
El Racing se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey y apeó de la competición al Alcorcón, que sin embargo mostró mejor imagen que los cántabros pero careció de acierto en las claras ocasiones de que dispuso para marcar.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Mario (2), Crespo(1), Henrique(1), Moratón(1), Osmar Barba(2), Arana(1), Diop(2), Colsa(2), Toni Moral(1), Luís García(1) y Geijo(2).
0- Alcorcon: Juanma, Bermúdez(2), Borja Gómez(1), Iñigo López(2), Nagore(2), Ernesto(2), Mora(1), Rubén Sanz(2), Vara(2), Cascón(2) y Béjar(2).
Cambios: En el Racing Canales por Luis García (m.63), Christian por Crespo (m.65) y Munitis por Toni Moral (m.74). En el Alcorcón Davis Sanz por Vara (m.60), Jeremy por Rubén Sanz (m.70) y Carmelo por Cascón (m.70).
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego) (1). En los visitantes vieron la amarilla tarjetas amarillas a Íñigo López y Mora por el Alcorcón y Moratón y Munitis por el Racing
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.627 personas (ida 2-3).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio Canales
Se le vieron varios destellos de calidad que provocaron los pocos aplausos que se oyeron en el Sardinero.
Lo peor: Gol anulado al Alcorcón
González Vázquez se equivocó porque Cascón estaba en posición correcta.
El dato: Osasuna, próximo rival del Racing en la Copa
El Racing se enfrentará en cuartos a Osasuna, que obtuvo su pase al vencer al Hércules 1-0
Leila Bensghaiyar/ Enviada al Sardinero

El empate a cero permitió al Racing meterse en los cuartos de final de la Copa al hacer valer el resultado obtenido en el encuentro de ida frente al Alcorcón, que a pesar de hacer un mejor partido que los verdiblancos, ha dicho adiós al la competición del KO.

Los de Anquella dominaron la primera parte del encuentro presionando muy arriba y dispusieron de más ocasiones, incluso vieron como González Vázquez les anulaba erróneamente un gol legal en el minuto 11. El colegiado señaló fuera de juego a Cascón cuando éste estaba en posición correcta.

Los de Alcorcón debieron irse con ventaja a los vestuarios por lo visto sobre el césped, ya que dispusieron de claras ocasiones que no supieron materializar. La más destacable, un remate de Nagore, a quien Mario se la arrebató de los pies.

En la segunda parte, y ante la ausencia de resultados, Portugal sacó a Canales al campo para jugar los últimos minutos. El canterano se lució con un par de jugadas que suscitó la ovación del público.

En los últimos quince minutos el Racing se hizo con el dominio del juego y aunque no creo peligro, al menos consiguió que Alcorcón evolucionara lejos de los dominios del joven portero del filial Mario Fernández, salvo en un contraataque que desperdició Cascón al no acertar a rematar, en el área pequeña, con el portero ya batido.

Aunque finalmente llegó el minuto 95 con un cero a cero que puso fin al sueño del Alcorcón.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing)

"Lo importante era pasar a cuartos y se ha conseguido. Había que luchar y eso han hecho los jugadores. Es muy difícil jugar estos partidos, en los que los jugadores que no llevan minutos sufre más: La presión por pasar a la siguiente ronda pesa en los pies. Es un tópico que existe y que es verdad. El Osasuna es un equipo del mismo corte que nosotros por eso la eliminatoria está muy equilibrada y vamos a luchar para aprovechar nuestras posibilidades".
Anquella(entrenador Alcorcón)

" Durante el partido me frotaba los ojos viendo cómo llevábamos la iniciativa ante un rival de superior categoría que, aunque muy serio, tuvo menos ocasiones de marcar que nosotros. La sensación que me queda es que hemos podido hacer algo más, el vestuario ha quedado triste porque teníamos mucha ilusión puesta en esta eliminatoria. Además hemos sido muy superiores en todas las facetas del juego".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris