Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Juan Rodríguez sitúa al Deportivo en cuartos (2-2)

La lucha para la supervivenvia dejó, en Riazor, un solo ganador
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 22:22 h (CET)
El Valencia empezó el partido con fuerza, marcando los dos primeros goles gracias a dos cabezazos de Zigic, pero tras el descanso el Deportivo levantó el juego tras un excelente comienzo por parte de Filipe. Tras el primer gol del jugador blanquiazul, el empate no tardó mucho en llegar por medio de Juan Rodríguez, que regaló el pase a los cuartos de final con un gol de pecho

FICHA TÉCNICA
2- R. C. Deportivo: Manu (2), Laure (1), Ze Castro (2), Adrián López "Piscu" (2), Manuel Pablo (3), Antonio Tomás (2), Juca (3), Juan Rodríguez (3), Filipe (3), Valerón (2), Bodipo (1)
2- Valencia C.F.: Moyá (2) Navarro (2), Marchena (1), Albelda (1), Zigic (3), Vicente (3), Fernandes (3), David Silva (3), Mathieu (2), Miguel (2) Domínguez (3)
Cambios : En el R. C. Deportivo se ritira Valerón y entra Iván Pérez (60”); sale Bodipo y entra Adrián (68”). Al minuto 8ª, entra Lopo y sale Antonio Tomás. En el Valencia C. F. Se rita Donínguez y entra Joaquín al minuto 57. Sale Fernandes y entra Ever (75”). Al minuto 83 se retira Vicente y entra Villa.
Goles: 0-1 Zigic min. 10, 0-2 Zigic min.28. 1-2 Filipe Luís min. 49. 2-2 Juan Rodríguez min.71
Árbitro: Mejuto González (colegio T. Asturiano) (2). En el deportivo sacó la amarilla para Manuel Pablo (80”) y a Manu (90+). En el Valencia amonestó a Navarro (76”) y a Miguel (80”).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey. Vuelta. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen ambiente en Riazor
El deseo de Lotina se ha cumplido. En la rueda de prensa del pasado domingo declaró que lo mejor para el Depor habría sido que su afición les animara, como nunca, durante este partido. Y así ha sido. Riazor se llenó de espectadores que apoyaron al equipo blanquiazul en cada momento del partido.
Lo peor: Fuera de la Copa


El equipo de Emery no ha podido con la gran competitividad del Deportivo. Tras un comienzo brillante, la seguridad del resultado les hizo relajarse y permitir, de esa forma, que el equipo blanquiazul les adelantara en el resultado final. Un empate que les obliga a despedirse de la Copa el Rey.
El dato: Las bajas no desanimaron al Deportivo
Las ocho bajas con las que se presentaba hoy el equipo de Lotina, nos dejaron al principio un poco asustados. Luego, la elección del entrenador blanquiazul se demostró efectiva y los once del Depor supieron luchar contra un rival que puso todas sus cartas en la mesa, pero sin lograr el resultado deseado.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

El marcador fue inaugurado por el Valencia 10 minutos después de empezar el partido. El lateral derecho Miguel centró el balón y Zigic remató de cabeza en el área pequeña.

Manu, lamentablemente, no pudo hacer mucho para que no entrase. El segundo gol del Valencia no se hizo esperar y tan solo unos minutos después (28”), Zigic repitió la acción de los primeros minutos. Tras recibir otro centro por parte de Miguel desde la derecha, marcó el 0-2 que dejó al Depor más asustado que nunca.

El equipo de Lotina pareció afectado por la presión, algo que normalmente les permite jugar mucho mejor que hoy. Los primeros 45 minutos fueron caracterizados, también, por las diferentes faltas que el conjunto valenciano le hizo al Deportivo. Unos cuantos córners a favor del equipo coruñés les ofrecieron la posibilidad de igualar el marcador, pero la suerte no les acompañó en el juego aéreo.

La primera mitad del partido acabó con la ventaja del Valencia, que empezó el encuentro con la seguridad de que sería una eliminatoria muy complicada. Pero todo el entusiasmo que declaró Emery en las ruedas de prensa de estos días, sirvieron para que su equipo jugara mucho más animado que el Deportivo. El 0-2 con el que terminó la primera parte clasificada a un Valencia que hizo lo más difícil, levantar el 1-2 de la ida.

Con ganas de remontar
Tras el descanso , el Depor pisó con fuerza el campo. Al minuto 49, una jugada individual de Filipe con la zurda, desde dentro del área, situó el marcado en un 1-2 que igualaba la eliminatoria. A partir del gol, el equipo blanquiazul empezó a jugar con fuerza para lograr un empate que les llevaría directamente a los cuartos de final.

La segunda parte del partido se caracterizó por ser muy animada y rica en oportunidades. Ambos equipos lucharon a cada segundo para conseguir el pase a los cuartos de final.

Pero, fueron Filipe y Juan Rodríguez, los que regalaron el pase a cuartos tras un descanso que recargó a todo el equipo. La acción en solitario de Filipe, que le permitió de marcar el 1-2, se repitió también al minuto 71, pero está vez Juan Rodríguez apareció al momento justo y marcó de pecho.

Los dos cabezazos de Zigic no fueron suficientes para que el Valencia pasase a cuartos, pero despertaron al equipo blanquiazul y permitieron que el juego se hiciese más interesante y luchador.


SALA DE PRENSA
Unai Emery(entrenador del Valencia C. F.)

"Ha habido dos partes muy diferentes. La primera a favor de nosotros que nos ha dejado muy optimistas. Luego se ha demostrado que la segunda parte ha sido muy mala para nosotros. Hoy nos vamos fastidiados por el resultado, pero felicitamos al Deportivo. Creo que la tranquilidad con la que hemos entrado en la segunda parte del partido ha caracterizado el resultado tan negativo para nosotros. Tras empatar, ambos equipos han tenidos ocasiones para adelantarse pero al final, el resultado ha sido esto y nos hemos quedado fuera. El Deportivo ha tenido una segunda parte muy buena, hay que reconocerlo. Nos han superado".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

"Es uno de los días que más contento estoy. Ha sido un partido que me ha emocionado mucho, no solo por el resultado conseguido y por el pase a los cuartos de final, sino por el ambiente general que se ha producido. Durante el descanso, hemos orreguido a los errores y he intentado decirle que lo importante no era ganar o perder, si no jugar como equipo. En la primera parte hemos tenido algunas dificultades. Pero en la segunda parte, Filipe cambió su actitud, logró desatarse y permitió meternos en el partido. Desde le principio he querido meterle a prueba, ver como jugaría 45 minutos pero al final le he dejado 90. Tengo un buen equipo y estoy muy contento de los jugadores que tengo".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris