Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Osasuna elimina al Hércules sin merecerlo (1-0)

Un golazo de Masoud sirvió para el pase a cuartos
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 21:12 h (CET)
El Hércules, al igual que en el partido de ida en el José Rico Pérez, fue muy superior a un Osasuna que no jugó a nada. La fortuna quiso que Masoud, ante cuatro defensores, marcará el tanto de la clasificación poco después del descanso. Portillo regresó al Reyno de Navarra ante una sonora pitada.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Roberto (0); Azpilicueta (0), Roversio (1), Sergio (0), Monreal (0); Masoud (2), Puñal (1), Rúper (0), Calleja (0); Dady (0) y Galán (1).
0- Hércules CF: Unai Alba (2); Peña (2), Pamarot (1) Rodríguez (2), Dani Bautista (1); Rodri (1), Jorge Alonso (2); Kiko (1), Tote (2), del Olmo (2); y Rafa Jordà (1).
Cambios : Camuñas (2) por Calleja (min. 67), Juanfran (-) por Masoud (min. 77), Pandiani (-) por Dady (min. 87); Delibašić (1) por Rafa Jordà (min. 61), Sendoa (1) por del Olmo (min. 67) y Portillo (-) por Rodri (min. 77).
Gol: 1-0 Masoud (min. 48).
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2/3). Amonestó a Masoud (min. 58) y Roberto (min. 79) por Osasuna y a Dani Bautista (min. 44) y Rodri (min. 53) por el Hércules.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Reyno de Navarra ante 11.103 espectadores. Los jugadores de Osasuna portaron brazaletes negros en memoria del padre de Vadócz, inesperadamente fallecido en Hungría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tote
El jugador del Hércules parece recuperado de la lesión que le ha tenido dos meses en el dique seco.
Lo peor: Osasuna
Pese a la clasificación, los navarros no demostraron ser un equipo de categoría superior.
El dato:
El Hércules desaprovechó la oportunidad de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey 33 años después.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Solo dos jugadores del conjunto alicantino repitieron titularidad respecto al último encuentro de liga ante el Cartagena: Dani Bautista y Rodríguez. Aún así, los de Esteban Vigo demostraron que tienen calidad más que suficiente para militar en Primera División. El juego en el centro del campo noqueó por completo a un Osasuna que se limitó a lo de siempre: el balón largo a ningún sitio.

Las palabras de Camacho en los últimos días hacían presagiar una reacción en la plantilla osasunista, pero ésta no llegó. De los jugadores más habituales, tan solo Puñal jugó algo por encima del resto, aunque lejos de lo que acostumbraba el capitán. Los internacionales Monreal y Azpilicueta se vieron desbordados por las bandas. Los nuevos tampoco demostraron nada para ganarse la titularidad para el partido del próximo sábado ante el Espanyol.

En la primera mitad los disparos a puerta llegaron de las botas de Jorge Galán. Disparos que por flojos apenas pueden catalogarse de ocasiones. El Hércules, sin encontrar la meta de un dubitativo Roberto, creó mayor sensación de peligro que Osasuna. De momento los levantinos tampoco necesitaban el gol, porque los navarros no habían hecho nada por marcar.

Una genialidad que sentencia
Ni unos ni otros movieron el banquillo en el descanso. La actitud tampoco cambió, con un Hércules muy ordenado que sabía a qué jugaba y un Osasuna que seguía viéndolas venir. Solo una genialidad podía salvar a los navarros. Y llegó muy pronto de las botas de Masoud, cuando solo habían transcurrido tres minutos tras la reanudación. El iraní se fabricó la jugada, entró en el área y, ante la presencia de cuatro defensas herculinos, logró un auténtico golazo que bien podría valer la clasificación para Osasuna.

El gol minó poco la moral de un Hércules que no se vino abajo y buscó en todo momento el gol que desde este momento necesitaba. Tote, el mejor del partido, gozó de una buena oportunidad al mandar junto al larguero desde la frontal, pero sería del Olmo el que gozase de la mejor ocasión, al desaprovechar un claro contraataque por la izquierda. La afición local comenzó a abroncar a su equipo, que seguía perdido. Esteban Vigo dio entrada a su principal artillero, Delibašić, y al recién llegado Portillo, que fue pitado cada vez que tocó el balón. Pero el gol no llegaría.

La entrada de Camuñas en Osasuna dio algo más de aire a los rojillos, que pudieron ampliar la ventaja a falta de diez minutos para el final en su jugada: balón largo de Roberto y peinada de Dady que dejaba a Galán en solitario ante Unai Alba. El guardameta sacó el disparo con la pierna, manteniendo la incertidumbre hasta el último instante, porque Roberto se empeñó en facilitar las cosas al Hércules.

Osasuna clasificó inmerecidamente para unos cuartos de final donde se verá las caras con el Racing de Santander, que eliminó hoy al Alcorcón. El encuentro de ida se disputará la semana que viene en los Campos de Sport de El Sardinero y la vuelta una semana después en el Reyno de Navarra.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Más le ha costado pasar al Madrid o al Valencia. Hay una igualdad tremenda y es muy importante que hayamos pasado ante el Hércules, que tiene una gran plantilla. Hoy el partido también se ganaba defendiendo. Si hubiéramos ido directamente a por el gol, seguramente hubiéramos perdido. Ahí no me importa que Masoud haga esa jugada. Solo pensaremos en la copa cuando nos toque jugar. En el fútbol no sirve el horizonte.’
Vigo (entrenador del Hércules)

‘Nosotros hemos venido a intentar conseguir la victoria aquí también. Quizá no hemos tenido la definición muy clara, pero el equipo ha estado en general muy bien. Estábamos ante un equipo de Primera División y en cualquier momento te podía hacer gol. Creo que el equipo ha caído con total dignidad. Ahora hay que olvidar este partido y centrarse en lo que importa, que es la liga, y en el próximo encuentro en Vallecas.’


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris