Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético apela a la épica ante el Recreativo (jue, 22:00)

Los rojiblancos tendrán que remontar el 3-0 de la ida si quieren pasar a cuartos de final
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 21:01 h (CET)
Quique Sánchez Flores saldrá con todo para intentar la remontada ante el Recreativo. Los rojiblancos están obligados a superar el 3-0 encajado en Huelva. Tiago, el nuevo fichaje rojiblanco, ha entrado en la convocatoria

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Domínguez y Antonio López; Reyes, Simao, Assunçao, Raúl García; Forlán, 'Kun' Agüero.
Recreativo de Huelva: Bernardo, Córcoles, Troest, Mora, Peña, Candeias, Jesús Vázquez, Javi Fuego, Aitor, Álvaro Antón y Barrales
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco)
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Jueves 13 de noviembre de 2010 a las 22.00 horas.
Alberto Chala / Madrid

Tras la victoria contundente en Valladolid, los rojiblancos acumulan tres partidos en liga sin perder y parece que han recuperado algo de confianza, sin embargo hoy tienen una oportunidad única para ganarse el perdón y la confianza de su afición. La remontada supondría una gran inyección de moral para el conjunto del Manzanares.

Además del cambio de rumbo que puede suponer la clasificación para la siguiente fase, el Atlético de Madrid tendría una ocasión irrepetible para llegar a la final de la competición. Tras la eliminación del Villareal, el cruce de cuartos sería contra el Celta y no se vería las caras con ninguno de los máximos favoritos hasta la final.

Sin embargo, las cosas no están de cara para el Atlético de Madrid. El Recreativo es un equipo que recibe muy pocos goles y el Atlético necesita meterle tres para igualar la eliminatoria o cuatro para superarla, siempre y cuando el Recreativo no meta ningún gol. Un tanto de los de Huelva supone que el Atlético tenga que meter cinco para clasificarse.

Quique saca a toda su artillería.
La Copa del Rey es un objetivo prioritario para el Atlético. Tras la mala temporada en liga, la Copa supondría una vía rápida hacia Europa (aunque tras el 3-0 ya no es tan rápida), y Quique es consciente de ello.

El entrenador rojiblanco saldrá de inicio con el Kun Agüero y Diego Forlán. Las dos estrellas rojiblancas no jugaban juntos desde el 8 de diciembre. El regreso del Kun es importantísimo para este equipo, que sin un jugador creativo y que pueda mantener el balón, el conjunto rojiblanco depende en exceso de las individualidades de sus jugadores. En las bandas les acompañarán Simao y Reyes, mientras que el doble pivote estará formado por Raúl García y Assunçao. En la defensa estarán Valera, Perea, Domínguez y Antonio López.

Pero una de las principales novedades estará en el banquillo. Tiago, el nuevo fichaje rojiblanco procedente de la Juventus ha sido convocado para el encuentro a pesar de solo haber participado en dos entrenamientos. La afición tiene muchas esperanzas puestas en este jugador y en la próxima incorporación rojiblanca, Salvio, para salvar la horrible temporada que está realizando el Atlético.

El Recreativo de Huelva por su parte saldrá con el once formado por Bernardo, Córcoles, Troest, Mora, Peña, Candeias, Jesús Vázquez, Javi Fuego, Aitor, Álvaro Antón y Barrales. Raúl Agné, técnico del Recreativo, no podrá contar con Bouzón y Emilio Sánchez.

El entrenador maño cree que los minutos iniciales serán claves en el desarrollo del partido, "Ellos son conscientes de que, si marcan pronto, abrirán la eliminatoria. En la primera media hora nos van a achuchar y estoy convencido de que nos van a hacer pasar un mal rato, pero, sobre todo, hay que intentar marcar un gol, porque estoy convencido de que ocasiones vamos a tener" afirmó.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris