Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevistas   -   Sección:  

“Ojalá pudiese jugar en Primera con el Elche”

Jorge Molina, jugador del Elche
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 16:03 h (CET)
Futbolista que surgió de los juveniles del Alcoyano, ascendió al primer equipo, militó cinco años en Tercera, dos en Segunda B y dos en Segunda División. Como el mismo reconoce, “mi carrera ha ido de menos a más”. Ese jugador que nació en Alcoy, provincia de Alicante, un 22 de abril de 1982 se llama Jorge Molina, un delantero de gran definición. Aprovecha su corpulencia para pelear los balones y sabe dónde colocarse en cada momento para meter goles.

Con nueve dianas en 18 jornadas, el atacante fichó por el Elche Club de Fútbol, procedente del Polideportivo Ejido. El punta analizó la actualidad del conjunto ilicitano, explicó el duro momento por el que atraviesan, su experiencia individual, algunos rumores sobre su futuro y los objetivos de esta temporada. Segundo máximo realizador de la Liga Adelante y pichichi de su equipo, el futbolista de 27 años desea jugar en Primera División con el club franjiverde.




Jorge Molina.


José Antonio Marco López / SIGLO XXI

La primera pregunta es obligada, ¿qué le está pasando al equipo?

La verdad es que estamos atravesando una mala racha y parece que haya tocado fondo con la derrota contra Las Palmas. Fue un 2-5 que nadie esperaba más que nada por la forma, ya que nos pusimos con un 2-1 en la primera parte jugando muy bien, teniendo ocasiones y ellos casi ni llegaron. Y después en tres minutos te marcan tres goles. Entonces se te queda cara de tonto, de no saber qué está pasando. Después del mazazo no pudimos reaccionar. Hemos corregido todos los errores para que no vuelva a suceder.

¿Dónde está ese Elche que encadeno 4 victorias consecutivas, que venció en Castellón y en Vallecas, y que goleó a todo un primera como el Betis?

Es lo que queremos todos, volver a ver a ese Elche. El equipo está trabajando con la misma intensidad y con las mismas ganas. Antes de irnos de vacaciones pegamos un pequeño bajoncito que supuso malos resultados pero yo creo que el mazazo más fuerte fue el de Las Palmas. Esperamos volver a coger el buen ritmo de resultados.


“Todos queremos volver a ver a ese Elche
que encadenó cuatro victorias consecutivas”


El 2-5 de Las Palmas fue un resultado muy duro tanto para jugadores como para afición, ¿qué sintió?

No sabía cómo reaccionar. Al equipo se le vino todo encima y después fue un querer y no poder. Ellos fueron superiores y nosotros no volvimos a entrar en el partido.

A pesar de estar siendo un año de altibajos, su situación individual no va mal encaminada, segundo máximo realizador de Segunda División. ¿Cómo se encuentra?

Bien, la verdad es que estoy contento por la parte individual. Pero el significado de los goles se lo lleva el equipo y últimamente no estoy consiguiendo ayudarle. Es un sabor agridulce. Lo perfecto sería volver a marcar y que el equipo ganara.

Aunque todos llegásteis al Elche con las mismas oportunidades, parecía evidente que Jesús Perera sería el delantero del equipo. Pero con goles y entrega se ha ganado ese puesto. ¿Se esperaba ser titular?

Yo confiaba en mis posibilidades, si no confío en mí mismo, no sé quién lo va a hacer. Todos sabemos que Jesús es un delantero buenísimo, que ha hecho muchísimos goles en Segunda, incluso en Primera. Es un jugador muy bueno. Yo lo que me planteé es trabajar a muerte y entrenar duro todos los días para ganarme un puesto y la confianza del míster. Yo intento responder con trabajo esa confianza, a pesar de que entre o no entre el balón.

¿Qué tal con Bordalás?

La relación con el míster es muy buena. Intenta ayudarme, corregirme cosas que no veía y que me hacen mejorar.

No sé si sabía que aquí en el Elche se echaba en falta un goleador. Dani, Chino Luna, Miguel, Noel Williams…pero ninguno ha destacado tanto como lo está haciendo Jorge Molina esta temporada, marcando goles partido tras partido.

Sí, me lo contaron. Algunos medios me dijeron bastantes veces que desde la marcha de Nino no encontraban a un goleador. Pero también me pasó lo mismo en El Ejido, que no encontraban un goleador. Pero bueno, aquí pude romper esa mala racha.

Dada su altura, es extraño que su mayoría de goles hayan sido con el pie y tan sólo uno con la cabeza. Parece desenvolverse muy bien con el balón entre las piernas, ¿en qué aspectos debe mejorar?

En todo. El míster nos lo dice muchas veces, que tenemos que aprender de todo y de todos. De cada entrenador cogemos algo nuevo, de los compañeros, de la “tele”… Pero bueno, el remate de cabeza podría mejorarlo, aunque no soy un goleador de cabeza. Pero siempre al final de la temporada acabo con 3 o 4 goles de cabeza. Este año llevo uno que bueno es, mientras entre…


“El míster nos dice que tenemos
que aprender de todo y de todos”


Personalmente, por su manera de jugar, me recuerda a Kiko Narváez, un jugador rápido, con dominio de piernas, con entrega, ¿cuál ha sido o es su ídolo?

De pequeño mi ídolo era Laudrup, aunque no tiene nada que ver conmigo, pero era un jugador que me gustaba mucho. En mi posición, me gustaba Alfonso. Son los que más me han marcado.

¿Qué le parece que un equipo como el Espanyol haya mostrado interés en ficharle? Lo sabía, ¿no?

Un amigo me lo comentó esta semana que salía en el periódico. No tenía ni idea, no tengo ninguna constancia. La verdad es que es un halago, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas y que se está trabajando bien. Pero hay que seguir con el mismo esfuerzo.

Todo jugador de fútbol aspira a jugar en Primera División. ¿Sería uno de sus mayores logros el de jugar en la élite del fútbol español?

Todo jugador lo que quiere es jugar lo más alto posible. Yo estoy muy contento en Elche y ojala pudiésemos aspirar a jugar en Primera División pero con el Elche.

Aunque ya diste un gran salto de nivel de jugar en Segunda B a hacerlo en Segunda División, ¿era esa una de sus metas primordiales?

Sí. La verdad es que he ido de menos a más en mi carrera. Estuve cinco años en Tercera cuando salí de juveniles ya que el Alcoyano no me dejó salir a Segunda B cuando tuve la oportunidad. Después estuve dos años en Segunda B, y entonces pasé con el Poli Ejido a Segunda, pero no tuve muchos minutos y el equipo descendió y volví a Segunda B. Este año he tenido la oportunidad de volver a la Segunda División y no he querido dejarla escapar.

¿Qué objetivos se ha marcado para esta temporada, tanto a nivel individual como colectivo?

A nivel individual, ir día a día. Al principio, cuando fiché, algunos medios me preguntaron que si me marcaba una cifra de goles o si firmaba marcar la mitad del año pasado. Yo intento ir al cien por cien partido a partido, aspirar al máximo pero no me planteo ningunas cifras. Quiero que sean los máximos posibles. A nivel de equipo, no podemos pensar en otra cosa que no sea ir poco a poco. Cuando se ganó al Betis, se empezó a hablar de que el ascenso estaba ahí, de que éramos firmes candidatos. Tenemos que volver a coger esa racha y esa mentalidad de ir partido a partido y no pensar en más allá.

¿Se tiene en mente el ascenso? ¿O se podría decir que el objetivo del Elche es la permanencia?

En realidad no nos planteamos ningún objetivo. Cuando nos pusimos cuartos pues todos, aficionados e incluso nosotros, estábamos pensando en el ascenso. Pero después de esta dinámica de malos resultados hemos vuelto a ir atrás. Hay que ir partido a partido, es lo que nos funcionó y cuando una cosa sale bien, hay que volver a ello.


“Ir partido a partido es lo que en su momento
nos funcionó para salir del pozo”


Ahora os enfrentáis a equipos inmersos en la lucha por objetivos diferentes, Murcia y Nástic. Son plantillas necesitadas de puntos, ¿cómo afrontáis estos encuentros?

Como partidos de vital importancia, más que nada por esa afición que contra Las Palmas se fue fastidiada a casa por el resultado y por el partido, y para dar de nuevo la imagen de equipo que dimos cuando ganamos 4 partidos consecutivos. Volver a encadenar un triunfo que rompa esta dinámica negativa y empezar a escalar posiciones en la tabla.

Viendo cómo va la clasificación, va a estar complicado engancharse al tren que va a Primera División. Equipos como Hércules o Real Sociedad no dan tregua y por ejemplo el Cartagena, que empezó muy fuerte, comienza a deshincharse. ¿Cuenta con algún equipo más para lucha por el ascenso?

Hay muchísimos. El Cartagena está un poco más flojo, a comparación como estaba anteriormente, pero hay muchos equipos peleando. El Rayo, el Betis aunque ahora mismo no esté bien pero con la plantilla que tiene estará arriba o el Numancia.

Mójate Jorge, ¿qué tres equipos cree que subirán y cuáles serán los cuatro que desciendan?

La Real y Hércules tienen una distancia amplia con los demás y si siguen así tienen mucho ganado. Si volviéramos a coger la dinámica de buenos resultados y juego, nosotros también podríamos estar peleando ahí arriba con ellos, pero ahora mismo no podemos decir ni eso. Nos hemos distanciado y estamos más cerca de los de abajo. Hay que pensar en conseguir los tres puntos e ir para arriba poco a poco. Abajo el Castellón y el Murcia lo tienen muy complicado porque están distanciados. La Real Unión está peleando ahí abajo también y el Cádiz.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris