Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Sergio Canales, un chollo para los equipos grandes

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 13 de enero de 2010, 15:44 h (CET)
Aún no se ha terminado la temporada y ya tenemos el primer culebrón en materia de fichajes. Llámese al protagonista Sergio Canales, fino mediapunta de 18 años muy talentoso que se ha quitado esta temporada su papel de promesa para convertirse en una auténtica realidad.

Cuando comenzó el campeonato, prácticamente, nadie conocía a Sergio Canales, pero con el paso de los partidos ha ido llamando la atención a base de buenas actuaciones. Se empezó a conocer con un gol en el Santiago Bernabéu, escenario ideal para hacerse con un nombre en esto del fútbol, aunque la lástima es que su tanto fue anulado. Debió de haber subido al marcador porqué fue legal, pero lo que si fue cierto es que desde ese día la dirección deportiva blanca apuntó su nombre en la libreta de futuros objetivos.

A Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, tampoco le pasó por alto la calidad de Sergio, por lo que decidió darle los galones. El jugador, lejos de pesarle la responsabilidad, agradeció la confianza que su “mister” depositó en el anotando dos tantos ante el Espanyol que bien valieron para que el equipo consiguiera salir del descenso.

Su consagración le ha llegado este fin de semana en un escenario que podría ser su destino y más teniendo en cuenta que el Sevilla es uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios. Pues bien, en el Sánchez Pizjuán marcos dos golazos “maradonianos”, uno sacándose una vaselina milimétrica a la que nada pudo hacer Palop y el otro marcando a puerta vacía tras sentar fácilmente a dos jugadores hispalenses. Evidentemente, que el Ramón Sánchez Pizjuán se quedó pasmado y pidió a Del Nido que no tardarse en ficharlo.

Sin embargo, Del Nido no lo va a tener nada fácil porqué ya sabe que la competencia por ficharlo es bestial. No en vano, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal ya se han interesado por el, en lo que se supone que va a ser una puja muy dura por hacerse con los servicios de un jugador al que tan sólo le han bastado 409 minutos en Primera para demostrar su innegable talento.

¿Y por qué es un chollo fichar a este jugador? Porqué acaba contrato el próximo 30 de junio, lo que significa que llegará ¡¡gratis!! a su próximo destino. Lo que es imperdonable, por otra parte, es que el Racing lo deje escapar sin recibir ningún euro a cambio cuando ya hace tiempo que hubiera podido renovarlo. De hecho, han querido esperar a esta temporada para negociar su permanencia y ahora se han encontrado con que el jugador ya ha explotado, pudiendo además negociar libremente con otros clubes. Es para tirarse de los pelos porqué si ahora tuviera contrato en vigor el club hubiera sacado unos cuantos millones que le harían mucho bien a las arcas. Luego me hace gracia que los clubes se quejen de que no tienen dinero. Si ellos mismos no gestionan bien, que quieren luego...

¿Y qué piensa el jugador de todo esto? Pues el protagonista, consciente de que terminará jugando en un equipo de primera fila, está muy tranquilo y centrado en hacerlo muy bien con el Racing. La pugna que están haciendo por el es tremenda y el mismo Sergio Canales ya ha manifestado que espera dejar pronto zanjado su futuro. De todos modos, pase lo que pase, lo que el jugador necesita es un club en el que tenga continuidad y protagonismo para no ver cortada su progresión. Otra cosa bien distinta es la presión mediática a la que se puede ver sometido y en este sentido habría que ver como le afectaría esta en un equipo de primer nivel. Pase lo que pase, lo que es evidente es que estamos ante un nuevo talento emergente que, si se forja como es debido, puede dar muchas tardes de gloria al que se haga con sus servicios.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris