Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / GIMNÀSTIC DE TARRAGONA   -   Sección:   Fútbol

El tira y afloja del Nàstic

El Nàstic de Tarragona está causando una rara sensación, se acerca al ascenso pero no termina de llegar
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 15:38 h (CET)
Pedro Urbina / Corresponsal Tarragona

El conjunto catalán del Gimnàstic de Tarragona llega a día de hoy con unas sensaciones extrañas. Destaca la buena situación en la tabla clasificatoria, a tan solo cuatro puntos del ascenso, pero por otro lado es uno de los equipos menos goleadores del campeonato con solo 17 goles a favor, solamente Córdoba con 16 y Real Unión con 15 goles tienen peor estadística en lo que se refiere a goles a favor. Por el contrario, aparece como el sexto equipo menos goleado del campeonato con tan solo 19 goles encajados. Esto le convierte en uno de los mejores equipos en cuanto a la rentabilidad que saca a sus goles.

La afición no encuentra el enlace con el entrenador y esto se está viendo reflejado en los partidos jugados en casa en el Nou Estadi, donde en bastantes de ellos el partido ha acabado con una gran pitada tanto para jugadores como para el entrenador César Ferrando que está siendo muy discutido en Tarragona.

En las ruedas de prensa que viene dando el mister Ferrando, se muestra muy tranquilo y siempre destaca la confianza que tiene en sus jugadores, donde a pesar de las mala actuaciones, sobretodo en lo que a juego se refiere, tiene un once tipo el cual varía muy poco en las alineaciones iniciales que presenta en cada partido.

Están destacando nombres propios por encima de otros, el principal está siendo Fernando Morán que realmente es el jugador que tira del carro en el terreno de juego, a parte de ser el máximo goleador del equipo con 5 goles.
Junto a Morán están destacando sobretodo jugadores como Campano, José Mari, el portero titular indiscutible Rubén Pérez y el medio centro David Bauzá que es fijo siempre en el doble pivote que suele formar junto a Miguel Ángel.

La revelación del equipo se la está ganado a pulso Walter, la joven perla del Nàstic, que llegó este año para jugar en el filial y se ha convertido en titular indiscutible. No sería de extrañar que a final de temporada llegaran ofertas interesantes para el joven extremo izquierdo del Nàstic, el cual se define sobretodo por su excelente técnica individual, desborde del uno contra uno y velocidad en el juego, por ponerle un pero, diríamos que le falta definición en el gol, pero tiene tiempo para mejorar en ese punto.

Estamos prácticamente a mitad de temporada y el Nàstic tiene opciones serias de llegar a las últimas jornadas con posibilidades de luchar por el ascenso, tiene equipo para ello y ganas seguro que no les faltan. ¡Confiamos en un Nàstic 2010-2011 de Primera!

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris