Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa octavos final   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca está obligado a ganar al Rayo si quiere pasar ronda (jue, 20:00)

Los vallecanos lucharán frente a la racha de victorias en casa de los bermellones
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 15:28 h (CET)
Partido trampa para los mallorquines, que se enfrentan a uno de los claros candidatos al ascenso a la primera división. El Rayo cuenta con ventaja tras el resultado en Vallecas (2-1) y llegará a la isla con la intención de defenderla con uñas y dientes.

Alineaciones probables
Mallorca: Lux; Mattioni, Rubén, Nunes, Corrales; Mario Suárez, Varela, Castro, Borja Valero; Keita, Aduriz.
Rayo: Dani; Tito, Arribas, Salva, Camille; Collantes, Rafa García, Movilla, Quero; Piti, Pachón.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Jueves, 14 de enero de 2010 a las 20:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

La Copa del Rey siempre es propicia para las sorpresas, y esta edición no es ninguna excepción. Ya han sido eliminados grandes equipos como el Real Madrid o el Villarreal a manos de conjuntos de divisiones inferiores. El Rayo podría ser otro club de segunda en los cuartos de final, acompañando al Celta y posiblemente al Recreativo, si logra conservar la ventaja conseguida en el partido de ida.

El reto para los madrileños es grande, ya que ningún equipo ha logrado un empate o una victoria en Son Moix esta temporada. El Mallorca lleva una trayectoria inmaculada en casa y se aferra a esta estadística para lograr la victoria que le permita clasificarse para la siguiente ronda de una competición que le gusta y se le da bien. Además, la afición quiere desquitarse de la eliminación en semifinales la temporada anterior.

En el terreno de juego se verán las caras dos equipos con mucha confianza gracias a sus buenas trayectorias en la liga. Ambos equipos se encuentran en la zona alta de la clasificación. El Rayo a tan sólo cuatro puntos de las posiciones de ascenso a primera división y el Mallorca a tan sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. Se espera un encuentro más igualado de lo que cabría esperar por la diferencia de categoría.

Titulares o suplentes
La gran duda para el partido es saber si los dos entrenadores alinearán a sus equipos titulares o, por el contrario, darán una nueva oportunidad a los jugadores que están contando con menos minutos esta temporada. Ambos equipos tiene partidos importantes el fin de semana y los técnicos podrían preferir dar descanso a los jugadores más determinantes.

Manzano no podrá contar con Tuni, que estará entre 10 y 15 días de baja, ni con Webó, en la Copa de África. En cambio recupera a Ramis para el centro de la defensa, aunque no se espera que salga de inicio. Pepe Mel no ha convocado ni a Míchel ni a Albacar pese a que esta mañana ya han entrenado con normalidad, una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

Rencillas del pasado
La fortuna ha querido que se vuelvan a cruzar los caminos del Mallorca y del Rayo Vallecano, que en los últimos 15 años han estado muy ligados. Los bermellones lograron su último ascenso a primera división, en la temporada 96-97, en una eliminatoria de promoción frente a los vallecanos. Era el segundo año consecutivo que se enfrentaban en la promoción. Desde entonces el Mallorca no ha vuelto a perder la categoría.

Por su parte, el Rayo volvió a subir y en las cuatro temporadas que estuvo en primera no logró nunca la victoria en el campo del Mallorca. Para más inri, certificó su descenso en la temporada 2002-03 en Son Moix pese a lograr puntuar (1-1) por primera vez en su historia en Mallorca en partido de primera división. Este jueves volverá a escribirse un capítulo más de la relación entre ambos clubes.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris