Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa octavos final   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca está obligado a ganar al Rayo si quiere pasar ronda (jue, 20:00)

Los vallecanos lucharán frente a la racha de victorias en casa de los bermellones
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 15:28 h (CET)
Partido trampa para los mallorquines, que se enfrentan a uno de los claros candidatos al ascenso a la primera división. El Rayo cuenta con ventaja tras el resultado en Vallecas (2-1) y llegará a la isla con la intención de defenderla con uñas y dientes.

Alineaciones probables
Mallorca: Lux; Mattioni, Rubén, Nunes, Corrales; Mario Suárez, Varela, Castro, Borja Valero; Keita, Aduriz.
Rayo: Dani; Tito, Arribas, Salva, Camille; Collantes, Rafa García, Movilla, Quero; Piti, Pachón.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Jueves, 14 de enero de 2010 a las 20:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

La Copa del Rey siempre es propicia para las sorpresas, y esta edición no es ninguna excepción. Ya han sido eliminados grandes equipos como el Real Madrid o el Villarreal a manos de conjuntos de divisiones inferiores. El Rayo podría ser otro club de segunda en los cuartos de final, acompañando al Celta y posiblemente al Recreativo, si logra conservar la ventaja conseguida en el partido de ida.

El reto para los madrileños es grande, ya que ningún equipo ha logrado un empate o una victoria en Son Moix esta temporada. El Mallorca lleva una trayectoria inmaculada en casa y se aferra a esta estadística para lograr la victoria que le permita clasificarse para la siguiente ronda de una competición que le gusta y se le da bien. Además, la afición quiere desquitarse de la eliminación en semifinales la temporada anterior.

En el terreno de juego se verán las caras dos equipos con mucha confianza gracias a sus buenas trayectorias en la liga. Ambos equipos se encuentran en la zona alta de la clasificación. El Rayo a tan sólo cuatro puntos de las posiciones de ascenso a primera división y el Mallorca a tan sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. Se espera un encuentro más igualado de lo que cabría esperar por la diferencia de categoría.

Titulares o suplentes
La gran duda para el partido es saber si los dos entrenadores alinearán a sus equipos titulares o, por el contrario, darán una nueva oportunidad a los jugadores que están contando con menos minutos esta temporada. Ambos equipos tiene partidos importantes el fin de semana y los técnicos podrían preferir dar descanso a los jugadores más determinantes.

Manzano no podrá contar con Tuni, que estará entre 10 y 15 días de baja, ni con Webó, en la Copa de África. En cambio recupera a Ramis para el centro de la defensa, aunque no se espera que salga de inicio. Pepe Mel no ha convocado ni a Míchel ni a Albacar pese a que esta mañana ya han entrenado con normalidad, una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

Rencillas del pasado
La fortuna ha querido que se vuelvan a cruzar los caminos del Mallorca y del Rayo Vallecano, que en los últimos 15 años han estado muy ligados. Los bermellones lograron su último ascenso a primera división, en la temporada 96-97, en una eliminatoria de promoción frente a los vallecanos. Era el segundo año consecutivo que se enfrentaban en la promoción. Desde entonces el Mallorca no ha vuelto a perder la categoría.

Por su parte, el Rayo volvió a subir y en las cuatro temporadas que estuvo en primera no logró nunca la victoria en el campo del Mallorca. Para más inri, certificó su descenso en la temporada 2002-03 en Son Moix pese a lograr puntuar (1-1) por primera vez en su historia en Mallorca en partido de primera división. Este jueves volverá a escribirse un capítulo más de la relación entre ambos clubes.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris